Announcement

Collapse
No announcement yet.

variar rutinas en el gym

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • variar rutinas en el gym

    hace poco hubo unos post bastante interesantes sobre tema pesas y veo q hay mucha gente q esta en el tema asi q pregunto a ver como me pueden orientar

    yo llevo como 10 años ya yendo pero de manera muy intermitente... digamos q voy 3 o 4 meses y ahi me aburro y dejo otros 3 o 4 y asi, pero manejo pesos relativamente buenos y digamos q tengo facilidad (mido 1,72 y peso unos 77kg)

    el tema es q siempre entrene de la forma tradicional digamos: 4 series por ejercicio, 3 o 4 ejercicios por musculo, dos musculos por dia, tratando de cargar mas peso en cada serie y listo.
    que me recomendarian probar? como es eso de triseries y demas?
    aclaraciones, entreno solo y lo unico q busco es salir del estancamiento de pesos (propio y levantado)

    los escucho arnolds de RR

  • #2
    Respuesta: variar rutinas en el gym

    y mira...yo mucho de este tema no se salvo por los 5 años que fui al gimnasio antes de hacerme mierda contra un arbol gracias a un pelotudo que manejaba con sueño.
    pero podes hacer tipo piramide, suponte 20 repeticiones con un peso admisible, despues la 2da serie menos repeticiones pero mas peso y la tercera 3 o 4 repeticiones con peso a morir. pasa que piramidal lo tenes que hacer despues de unos cuantos meses de ejercicios si no no llegas a ampliar el musculo, es decir lo haces que crezca pero todo en chiquito, no dejas que se amplie, al margen de que te podes desgarrar cualquier cosa hasta lastimarte si se te llega a caer la pesa.
    con respecto a ejercitacion de musculatura podes arrancar como venias vos, todo lo que es pecho y piernas y despues brazos triceps y espalda. se puede desglozar mas si se quiere.
    si es que vos haces ejercicios intermitentemente, te recomiendo hacer series con un peso admisible para vos, mas tirando a lo aerobico hasta que veas que podes darle un poco mas de peso, pero la cagada de ser inconstante en la musculatura que generas grasa.
    Tendrias que aparte del ejercicio hacer una dieta acorde a lo que estas haciendo.

    no se si me habre explicado bien pero espero haberte ayudado.

    un abrazo

    Comment


    • #3
      Respuesta: variar rutinas en el gym

      che, yo probe con el metodo piramidal + proteinas y gane mucho potencia, en poco tiempo y sin falopa.

      googlea el tema de la piramide que es + facil que resumir aca.

      slds.

      Comment


      • #4
        Respuesta: variar rutinas en el gym

        lo importante es no hacer siempre la misma rutina y los mismos ejercicios , hay que ir variandolo... sino el cuerpo se acostumbra y no crece mas

        en mi caso hago un musculo por dia, pecho piernas y espalda que son musculos mas grandes meto de 5 a 6 ejercicios repeticiones de 4... y lo que es biceps, triceps , hombros musculos mas chicos meto 4 ejercicios de 4 repeticiones..

        con respecto al peso, hago una semana "LIVIANO" osea repeticiones de 12 a 15 terminas muerto y agarras mucha fuerza , y la otra semana hago la semana de "PESO" series de 4 6 8 y a veces de 2 pero peso a morir... esa rutina a mi me viene dando buenos resultados...

        hay ejercicios que son para trabajar con mucho peso como hay otros que son para trabajar con poco peso lo ubicas dentro de la semana que hagas liviano o pesado

        y lo importante es comer BIEN


        fijate hace poco hicieron un post que pusieron miles de rutinas diferentes y consejos

        cada uno te va a dar su librito, el tema es que es lo que a vos te resulta!

        Comment


        • #5
          Respuesta: variar rutinas en el gym

          es todo un tema interesantisimo, porque mas alla de que cantidad de ejercicios, series y pesos, no es lo mismo hacer los mismo ejercicios en distinto orden, la combinacion de ejercicios es fundamental tambien, si te gusta mucho el tema hacete un curso de musculacion , y lo ideal es que te entrene alguien que sepa, porque vos quizas no haces cierto ejercicio porque no te gusta o porque te cansa mucho, y el profe te manda a hacerlo

          Comment


          • #6
            Respuesta: variar rutinas en el gym

            A ver si te podemos ayudar,
            como te alimentas? porque para hacer una triserie si comes solo 3 veces por dia ni lo intentes.
            Mas alla del peso que muevas? tenes idea de las distintas hipertrofias que existen? trabajas al fallo en cada ejercicio?
            Como dividis tu rutina? a que hora entrenas?
            Que es lo que queres lograr, bajar de peso? volumen? definicion?

            es tu tema demasiado pero demasiado amplio por eso da un poco mas de info

            Comment


            • #7
              Respuesta: variar rutinas en el gym

              1 musculo por dia , subiendo de peso , cambiando la rutina cada 3 meses.

              Comment


              • #8
                Respuesta: variar rutinas en el gym

                A mi lo q mas me funciona es ir cambiando la rutina no hacer siempre los mismos ejercicios digamos, pero es complicado porq no todos tenemos el mismo metabolismo. Pero vos queres ganar masa marcarte o que

                Comment


                • #9
                  Respuesta: variar rutinas en el gym

                  gracias por las rtas a todos.

                  Aclaro las preguntas y amplio un poco mas: por ahi yo exagere con lo de entrenar y dejar 3 o 4 meses, digamos que este ultimo par de años entreno unos 4 meses, pero no a full y dejo cosa de un mes, y asi.

                  Yo no busco especificamente mas volumen, fuerza o definicion; lo que pasa es que ya llevo muchisimo tiempo entrenando de la misma forma y obviamente mis musculos estan super acostumbrados, hago un tiempo y ya llego a los pesos maximos (corporal y que levanto) y ahi me estanco... y me aburro !!

                  Comer, no hago una dieta estricta pero si trato de comer lo mejor posible, al menos 4 veces al dia, trato de cuidarme con los fritos, carbos simples, alcohol y esas cosas.

                  Sebas, no tengo idea de las distintas hipertrofias, si trato de llegar al fallo al menos en los ejercicios principales, y a veces entreno al levantarme y otras antes de acostarme (pregunto de paso cual seria mejor?).
                  Googleando un poco encontre algo sobre biseries agonistas y ando con ganas de probar eso a ver que pasa, dividiendolo asi: (aclaro que piernas hago mas bien light)
                  DIA 1
                  PECHO
                  PIERNAS
                  DIA 2
                  ESPALDA
                  TRICEPS
                  DIA 3
                  DESCANSO
                  DIA 4
                  AEROBICO
                  DIA 5
                  HOMBROS
                  BICEPS
                  Last edited by -mariano-; 08-12-2010, 02:15.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: variar rutinas en el gym

                    Desde mi punto de vista no me gusta para nada esa division. Para mi es mucha mas comoda esta.
                    yo haria
                    Lunes pecho
                    Martes espalda
                    miercoles hombros
                    Jueves piernas y abdominales
                    viernes biceps y triceps

                    De mañana dicen que es mejor pero jamas lo probe por lo menos yo, cada cuerpo y metabolismo es un mundo por eso tenes que encontrar el punto que mejor le sirva a tu cuerpo tanto en la dieta, como en el entrenamiento.
                    Last edited by SebaXR4; 08-12-2010, 03:11.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: variar rutinas en el gym

                      yo hago una serie con mucho peso, y voy bajando, hago 4 series sin parar. El musculo despues te queda como el de goku.

                      Antes me clavo 2 aminos, + creatina y dps de entrenar 2 aminos mas.

                      Eso si, noté que me estoy quedando medio duro y al hacer algo aerobico (jugar al paddle por ej) me duele todo mal.

                      Si mezclas algo aerobico a la rutina es lo ideal.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: variar rutinas en el gym

                        Originally posted by SebaXR4 View Post
                        Desde mi punto de vista no me gusta para nada esa division. Para mi es mucha mas comoda esta.
                        yo haria
                        Lunes pecho
                        Martes espalda
                        miercoles hombros
                        Jueves piernas y abdominales
                        viernes biceps y triceps

                        De mañana dicen que es mejor pero jamas lo probe por lo menos yo, cada cuerpo y metabolismo es un mundo por eso tenes que encontrar el punto que mejor le sirva a tu cuerpo tanto en la dieta, como en el entrenamiento.
                        yo hago el mismo orden en la semana que seba

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: variar rutinas en el gym

                          Yo meto lunes espalda, martes pecho, jueves hombro y piernas y viernes bicep y tricep. Trato de hacer todo al fallo en cada repeticion. Hago 4 ejercicios y 4 repeticiones salgan las que salgan. De todas las rutinas que hice la que me dio mas resultado fue esta. Lo que si como dijo agus, hago 2 semanas los mismos ejercicios y despues los voy cambiando por otras variantes asi no te acostumbras y principalmente no te aburris

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: variar rutinas en el gym

                            Originally posted by Agus View Post
                            lo importante es no hacer siempre la misma rutina y los mismos ejercicios , hay que ir variandolo... sino el cuerpo se acostumbra y no crece mas
                            !
                            aca estas muy equivocado, quien t dijo semejante burrada?? ... para que el musculo cresca hay 3 cosas fundamentales (comer muy bien al menos 5 comidas por dias combianando adecuadamente proteinas, aminoacidos, hidratos de carbonos, etc) hacer los ejercicos muy bien, para entenderse mejor BIEN DESPACIO ( cada accion debe durar al menos 2 a 3 segundos, cuesta mas pero trabaja mucho mejor el musculo que hacerlo rapido que en ocasiones algunos piensan que crece igual y es todo lo contrario, no pasa nada por eso no crecen) y lo mas importante DORMIR MUY BIEN, el descansar es parte del ciclo importante por q es ahi cuando el musculo trabajado tiende a reconstruir los tejidos ejercitados del musculo y a su vez fortaleciendolo (obviamente esto va de la mano con la alimentacion) ... luego la rutina es simple, el pecho, la espalda y las piernas son los musculos mas grandes por ende se deben trabajar mas, minimo 5 ejercicios de cada uno con 3 series de 12 repeticiones.. el peso lo vas viendo vos.. los biceps, triceps son los mas pequeños comparados con los otros, muchos se matan haciendo brazo y no tienen resultados, por q no se dan cuenta que en ves de hacerlo crecer lo contraen por que sobre exijen al musculo.. yo diria 3 ejercicios como mucho con 3 series c/u a 12 repeticones c/u.. hombros minimo 5 ejercicos ya que la parte de trapecios van de la mano... haciendo las cosas bien, comiendo bien y durmiendo bien tenes muy buenos resultados... con el tema de "LA PÀPA" tenes 3 tipos, por via oral (estanozolol, dianabol, anadrol, gigante, muchos mas) via intramuscular (decadrabolin, winstrol, sustanol son los mas conocidos pero hay muchos mas ) y despues por via localizado hay unos pocos pero uno q probe y me dio exelentes resultados fue BIOPRODUVET o tambien KINOSELEN ( con esto llegue a tener 49 cm de brazo ejeje) si necesitas ayuda para q te armen una buena rutina para empezar mandame un pm que te la armo y de paso te armo una dieta q tenes q seguir dependiendo tu genetica, salu2...

                            pd: ahora q repaso lo que escribi, no piensen que soy alto drogon de pàpa!! esto que dije es lo basico y lo resumi lo mas que pude de la forma q mas se pueda entender.

                            otra cosa q me olvide aclarar es el peso con el que trabajes, si haces poco peso y muchas repeticiones es para marcar, si haces con mucho peso y pocas repeticones es para fuerza, si haces con un peso con el que puedas hacer mas de 8 repeticones es volumen (aca nose si me hice entender bien, tiene q ser un peso con el cual te cueste algo). pero siempre es recomendable tratar de aumentar aunque sea de a 1 kilo todas las semanas el peso con lo cual trabajes... un ejercicio muy util para volumen es hacer negativo (ej: si vos como maximo de pecho en plano haces 30 kilos de cada lado, para hacer negativo pones 40 kilos de cada lado y en ves de empujar, la barra la pones bien arriba y vas bajando bbiiiiiiiiiiieeeeeeeeeennnn despacito, obviamente de esto necesitas q alla alguien que te ayude a levantar cada ves la barra) aca tenes q hacer 3 series de 6 repeticones como mucho ya q este ejecicio te puede lastimar , sentis q el pecho se te abre mal! ni hablar de como te quedan los brazos jeje
                            Last edited by FABIAN; 08-12-2010, 11:33.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: variar rutinas en el gym

                              Originally posted by FABIAN View Post
                              aca estas muy equivocado, quien t dijo semejante burrada?? ... para que el musculo cresca hay 3 cosas fundamentales (comer muy bien al menos 5 comidas por dias combianando adecuadamente proteinas, aminoacidos, hidratos de carbonos, etc) hacer los ejercicos muy bien, para entenderse mejor BIEN DESPACIO ( cada accion debe durar al menos 2 a 3 segundos, cuesta mas pero trabaja mucho mejor el musculo que hacerlo rapido que en ocasiones algunos piensan que crece igual y es todo lo contrario, no pasa nada por eso no crecen) y lo mas importante DORMIR MUY BIEN, el descansar es parte del ciclo importante por q es ahi cuando el musculo trabajado tiende a reconstruir los tejidos ejercitados del musculo y a su vez fortaleciendolo (obviamente esto va de la mano con la alimentacion) ... luego la rutina es simple, el pecho, la espalda y las piernas son los musculos mas grandes por ende se deben trabajar mas, minimo 5 ejercicios de cada uno con 3 series de 12 repeticiones.. el peso lo vas viendo vos.. los biceps, triceps son los mas pequeños comparados con los otros, muchos se matan haciendo brazo y no tienen resultados, por q no se dan cuenta que en ves de hacerlo crecer lo contraen por que sobre exijen al musculo.. yo diria 3 ejercicios como mucho con 3 series c/u a 12 repeticones c/u.. hombros minimo 5 ejercicos ya que la parte de trapecios van de la mano... haciendo las cosas bien, comiendo bien y durmiendo bien tenes muy buenos resultados... con el tema de "LA PÀPA" tenes 3 tipos, por via oral (estanozolol, dianabol, anadrol, gigante, muchos mas) via intramuscular (decadrabolin, winstrol, sustanol son los mas conocidos pero hay muchos mas ) y despues por via localizado hay unos pocos pero uno q probe y me dio exelentes resultados fue BIOPRODUVET o tambien KINOSELEN ( con esto llegue a tener 49 cm de brazo ejeje) si necesitas ayuda para q te armen una buena rutina para empezar mandame un pm que te la armo y de paso te armo una dieta q tenes q seguir dependiendo tu genetica, salu2...

                              pd: ahora q repaso lo que escribi, no piensen que soy alto drogon de pàpa!! esto que dije es lo basico y lo resumi lo mas que pude de la forma q mas se pueda entender.

                              otra cosa q me olvide aclarar es el peso con el que trabajes, si haces poco peso y muchas repeticiones es para marcar, si haces con mucho peso y pocas repeticones es para fuerza, si haces con un peso con el que puedas hacer mas de 8 repeticones es volumen (aca nose si me hice entender bien, tiene q ser un peso con el cual te cueste algo). pero siempre es recomendable tratar de aumentar aunque sea de a 1 kilo todas las semanas el peso con lo cual trabajes... un ejercicio muy util para volumen es hacer negativo (ej: si vos como maximo de pecho en plano haces 30 kilos de cada lado, para hacer negativo pones 40 kilos de cada lado y en ves de empujar, la barra la pones bien arriba y vas bajando bbiiiiiiiiiiieeeeeeeeeennnn despacito, obviamente de esto necesitas q alla alguien que te ayude a levantar cada ves la barra) aca tenes q hacer 3 series de 6 repeticones como mucho ya q este ejecicio te puede lastimar , sentis q el pecho se te abre mal! ni hablar de como te quedan los brazos jeje

                              burrada? la rutina hay que ir variandola papa no hacer siempre lo mismo y los mismos ejercicios

                              vos seguro sos el tipico que hace pecho plano con barra, inclinado con barra y abertura con maquina lo mismo siempre y no toca las mancuernas por ejemplo jjajaajajaj
                              Last edited by Agus; 08-12-2010, 13:55.

                              Comment

                              Working...
                              X