Announcement

Collapse
No announcement yet.

Plan de movilidad sustentable - METRO BUS

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Plan de movilidad sustentable - METRO BUS

Hacia un rato largo que no andaba por J.B Justo y me tope con esto...

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=gh0kgcjLuVM&feature=player_embedded[/YT]

Más tiempo para vos
    El posee carriles exclusivos, que reducen el tiempo de viaje en un 40%. Las unidades cuentan con GPS para que sepas cuánto vas a tardar en llegar a cada estación y ganes puntualidad.

Pensado para todos
    Las estaciones y las unidades del están preparadas para personas en sillas de ruedas, madres con cochecitos para bebés, abuelos,
    embarazadas.
    Menos contaminación
    La ubicación de las estaciones, los carriles exclusivos y las características tecnológicas del evitan acelerar y frenar constantemente reduciendo el impacto ambiental.
    Seguridad vial
    El circula por carriles exclusivos, con frecuencia preestablecida y en línea recta, sin necesidad de sobrepasar otros vehículos.
    Es un nuevo sistema de transporte que te brinda la Ciudad. Para que viajes mejor, para que llegues a tiempo donde vayas y para que lo hagas de una manera más cómoda y eficiente. Porque la congestión del tránsito es un problema que te afecta todos los días y de muchas maneras, priorizamos el transporte público para mejorar tu calidad de vida, brindándote mejores condiciones para tu viaje. A lo largo de toda la Avenida Juan B. Justo, desde Palermo hasta Liniers, ahora tenés una forma de viajar pensada para vos.

NUEVAS UBICACIONES DE LAS PARADAS DE COLECTIVO

Al igual que en otras 150 ciudades del mundo, la incorporación del significa que más de 100000 personas por día van a moverse en un medio de transporte superior.

¿Por qué ?
    La idea de introducir un transporte público masivo con las particularidades de surge principalmente de los grandes beneficios que pueden obtenerse para una ciudad con características como las nuestra:

Su construcción toma, desde su planificación hasta su operación, menos de 2 años. En el caso del subte, según experiencias internacionales, no es menor a 7 años.
    La velocidad dees similar a la del subte, con el valor agregado de ir disfrutando del paisaje de la ciudad.
    El costo de la construcción de este sistema equivale a 1/20 en comparación al subte.
    Mejora el nivel de accesibilidad de personas con diferentes discapacidades.
    El costo de operación está muy por debajo de los sistemas convencionales (colectivos, subte, trenes), lo que permite que sea autosostenible en gran parte de los proyectos que están funcionando en la actualidad.
    Es un sistema flexible porque puede haber combinación de líneas, ya que los articulados pueden trasladarse de un corredor a otro, reduciendo la transferencia de los pasajeros y reduciendo los tiempos de viaje.
    La segregación del tránsito ayuda a su control, seguridad y ordenamiento.

Si fuéramos a transportar 10.000 personas, necesitaríamos:
    Vehículos Unidades Espacio (m2) Combustible (litros)
    Auto 2000 24000 200
    Colectivo 167 8800 80
    Metro bus 71 3550 40

PRESTACIÓN DEL SERVICIO
    El servicio funcionará entre Palermo y Liniers, a lo largo de Juan B. Justo, y será brindada por las líneas 34 y 166.
    ¿Por qué Juan B. Justo?
    La geometría de la avenida la hace ideal para la implementación de este nuevo sistema de transporte. Asimismo, el paso del arroyo entubado del Maldonado imposibilita la construcción de un subte por esta calle.

La avenida Juan B. Justo tiene el potencial para transformarse en una vía ideal para la circulación de transporte público, con espacio público de alta calidad.

Tramo: Estación Liniers- Pacífico
    Demanda actual: 72.000 pasajeros por día
    Incremento estimado de demanda: 20%
    Reducción estimada esperada en tiempos de viaje: 40%.
    Conexión con Ferrocarril y Subtes (Línea B y D)

fuente: Movilidad Sustentable

---------- Post added at 20:14 ---------- Previous post was at 20:10 ----------

Calculo que la consesion se la daran a la linea 34 no??
    Last edited by ; 03-11-2010, 17:20.

Respuesta: Plan de movilidad sustentable - METRO BUS

reposttttttt
    ya lo postearon hace 1 mes creo

Comment

va a quedar linda j b justo con solo 2 carriles por mano eh!!!

Comment

Un capo Macri.

Comment

ya lo habian posteado, esta vez un poco mas completo, para mi es una buena iniciativa, vamos a ver como funciona y como rinde. Yo lo usaria si tengo una buena ganancia en tiempo.

Comment

Me hace acordar al simple y llano tranvia...pero sin rieles y con el habitaculo mejorado

Comment

Repostre de vainilla

Comment

Es imposible explicarle a la gente que no pueden estacionar sobre juan b. Entonces, quedaría un solo carril por mano para circular. Me parece una barbaridad. Todavía lo sigo pensando, pero no, no me cierra... Es para quilombo eso. X otro lado, esa "plazoleta" donde va a esperar la gente el bondi, es chica. Te imaginas la gente en Pacifico o en Liniers? La desbordannnnnn!!! Pero si la haces mas grande, entorpeces el tránsito. En fin... No me cierra.

Comment

ya me imagino a los moqueros a 100 , y los que tiene motos tipo r1 r6 cbr A 250 KM/h ESQUIVANDO BONDIS JAJA QUE LINDOO JAJA

Comment

Q groso! la animacion es de la esquina de mi casa/negocio! Lastima q no sale... linda publicidad eh! jejejeje

Comment

Este post es poncho!

Che no lo podrían hacer subterráneo o por arriba de la calle! Tienen que achicar Juan B. Justo?? Si hacen eso no voy nunca mas a Warnes

Comment

Originally posted by AlejoR125M View Post
                        Este post es poncho!

Che no lo podrían hacer subterráneo o por arriba de la calle! Tienen que achicar Juan B. Justo?? Si hacen eso no voy nunca mas a Warnes

Como que se complica hacer un subte por Juan B. Justo porque por abajo pasa el maldonado!

Comment

Originally posted by AlejoR125M View Post
                          Este post es poncho!

por abajo esta el arrollo maldonado, yo habia pensado lo mismo, por que verga no hacen subtes?, pero despues me hicieron acordar que esta el arrollo ese, de paso que pongan un par de gomones porque cuando llueve parece el parana

Comment

me imagino que con los taxis paseando por el carril derecho levantando pasajeros... el megakilombo que se va a armar para circular en el carril restante...
                            la idea es buena, creo que si incorporaran algun sistema de control para los choferes de esos bondis y la prohibicion de circular taxis sin pasajero por esa avenida seria ideal!

Comment

Mauri lo hizo

Comment

Working...
                              X