Announcement

Collapse
No announcement yet.

una gauchadita

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: una gauchadita

Originally posted by MONITO_FIAT View Post
    Gutemberg? Tengo clientes de ahí. Es una tecnicatura no? Como un terciario pero mas "PRO", corregime si me equivoco. Conozco el plan de estudio. Diseño 1, por ejemplo, tiene 6hs semanales, y dura un cuatrimestre. Diseño 1 de FADU, tiene 8hs (y mas... ), y dura un año. Morfología 1, tiene 4hs semanales durante un cuatrimestre, en FADU, 8hs (y mas...) y dura un año. No estoy en contra de tu elección ni mucho menos, desde ya, incluso pienso que tiene un nivel bueno, pero es increíble cómo la estatál te revienta el cerebro y te lo exprime al mango. No solo en la carga horaria, claro está. En fin... También tengo gente de UP, y a poquitas materias de recibirse, me traen laburos de ENTREGA con vectores bajados de vecteezy, o no me lo convierten a curvas y no saben lo que essss!!!. Trabajos de 1er año de FADU, incluso de Proyectual 1, del CBC ....
    Bueno, quería hacer un paralelismo, nada mas...

Como habrás notado, soy un FADU-BOY , hace muchos años, ex adjunto de Tipografía II (en realidad recibí la invitación, no pude aceptarla por falta de tiempo), y a poquitas materias de recibirme, como vos.

Joaco, a ver... recien ahora entiendo tu repudio para los que se la creen de algo que no son; dificil es interpretar eso releyendo tus comentarios anteriores, pero si a eso apuntabas, te digo que ni te calientes. Tarde o temprano, decanta por lógica y terminan siendo nadie. Pero dejame corregirte algo, si estudiaste Historia del Arte, Comunicación gráfica o Diseño 1 (todas materias de 1ero, creo que están en tu plan de estudio), podrás concluír conmigo que, no cualquiera es diseñador, pero si cualquiera diseña. Y quien entiende algo de AI, junta dos palabritas y dice "diseñé", mal que te pese, así es. DISEÑÓ. Y a eso apuntaba la charla, QUÉ ES DISEÑO. Si ahora la queres virar a quien es diseñador o no, bárbaro, pero andá mas despacio que no te sigo! jajaja.

Conclusión: Qué es diseño? Diseño es un punto, una coma y una hoja en blanco. Con eso básta para entenderlo como diseño. Que cualquiera diseña, en esto tambien estamos de acuerdo. Pero que cualquiera es diseñador, mmm... no, no cualquiera. Don pepe vende asado, vacío, chinchu y unos matambritos de cerdo riquisimos. Pero ya ...

De mi parte, si queres, charlamos por msn y compartimos opiniones, pero no desvirtuemos mas acá porque nos vamos a comer una infracción (como ya me la comí en un post así ) y me rompió un poquito las pelotas.

Abrazo!

Interesante discución

listo monito... me gusta este tipo de discusion porque son las que eriquecen a uno..
    igual te cuento que Diseño 1 de la Gutenberg dura 1 cuatrimestre, pero tenemos 6 Diseño!!.. (Diseño I, Diseño II, Diseño gráfico Aplicado I, Diseño Gráfico Aplicado II, y Sistemas de Diseño Gráfico I, Sistemas de Diseño Gráfico II), y Morfología tiene 4 (Morfologia I, Morfologia II, Morfología Aplicada I y morfología Aplicada II)
    Es un terciario la GuteNberg (va con N) jajaj

Obviamente defiendo mi facultad porque me gusta mucho.. aunque no me puedo oponer a alguien que estudia la Fadu porque voy muerto, porque a la hora de tomar en un laburo siempre es el que gana..
    PERO, convengamos que tengo muchiisimos compañeros que se fueron de la fadu y vinieron a cursar acá porque no tenian muchos recursos.. es decir, la Gutenberg al tener la carrera de Producción gráfica tiene la tecnologia al alcance de la mano (todo tipo de sistemas de impresión) entonces, uno puede salir como un excelente diseñador o no, pero con la capacidad para poder generar trabajos APTOS para imprimir, y asi mismo, resolver problemas de impresion relacionados al diseño. Cosa que no todos lo pueden hacer.. Teniendo compañeros que vienen de otras facultades, fadu por ejemplo, que a pesar de haber hecho muchos años, no tuvieron la posibilidad de "aplicarlo"..

Bueno, en fin monito, como dijiste vos, cualquier cosa seguimos por msn..
    para terminar..respeto mucho a la gente que estudia en la fadu, porque se rompen mucho el culo, por otro lado defiendo a la facultad que voy porque me gusta mucho por el nivel de acceso que tenemos a la informacion, tecnologias, etc etc y cuando uno se apasiona con su carrera, mas todavia..

un abrazo!
    Last edited by joaco28; 06-05-2011, 10:46.

Comment

los graficos son todos putos que buscan laburos gratis a cambio de 2 calquitos de morondanga...

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
        los graficos son todos putos que buscan laburos gratis a cambio de 2 calquitos de morondanga...
        jajajaj como MINIMO

Comment

GuteNberg??? Ves? No sabía ni las reglas ortográficas ese muchacho. Jajaja! Dale Joaco, te mando pm.

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
            sabeeeeé..... y el mono pelabananasconlacola es el mas putooo

Comment

Originally posted by colo_8788 View Post
              Todo bien con los que se dedican al diseño y demás, pero si no pueden/quieren hacer una gauchada por que no la cobran, la verdad que espero no ver a NINGUNO de uds pidiendo consejos por la mecánica de sus autos sobre como mejorar o arreglar X problema... los mecánicos del foro también cobran y sin embargo muchos aca dan una mano a cambio de nada ;)

ON: no puedo ayudarte, no caso una.
              +10 yo tambn iva a pedir un diseño pero se van a la mierda forreando :S

Comment

para q vean q yo soy chevere!!!

XD

Comment

don pepe tambien es diseñador, te dibuja con los chinchus a moria en la parrilla, y los choris no digo que hace

Comment

Originally posted by FelipeR4S View Post
                    +10 yo tambn iva a pedir un diseño pero se van a la mierda forreando :S

---------- Post added at 22:40 ---------- Previous post was at 22:40 ----------

Originally posted by roskete128 View Post
                    don pepe tambien es diseñador, te dibuja con los chinchus a moria en la parrilla, y los choris no digo que hace
                    Lo peor es que Don Pepe existe posta, jaja.

Comment

monito sabes q te reeeeeeeeeeeeee banco
                      peeeeeeeeeeero, el post no decia monito me haces una calco
                      el loko pidio ayuda, hay 2millones de user en este foro, sabes la cantidad q deben ser disenadores pufffffffffffff no te das una idea, seguro alguno lo va a ayudar y el q le quiere cobrar le manda un pm y le dice mi laburo vale tanto si te sirve hacemos negocio y fue, pero al pedo hacer un post de 5 pag dnd no hay un solo aporte

Comment

uh me la re perdí. Monito trolo avisa!!!

EN industrial pasa algo parecido, hay cada uno que "diseña" que en realidad decoran algo que ya hizo otro..

Y lo de la formacion.. la verdad es que no importa hoy en dia de donde venis, si tenes el titulo o no abajo del brazo.

Podes ser un nerd en la UBA y no tener idea de lo que es la calle, laburar.. y sos un pichon cuando salis y te comen vivo.

o podes haber estudiado en la escuela de don pepito pero tenes mas cancha y los paseas a los UBA Bigotes boys .. nunca se sabe.

Diseño depende mucho de uno.

---------- Post added at 20:16 ---------- Previous post was at 20:11 ----------

Comment

Originally posted by El_Ambu View Post
                          monito sabes q te reeeeeeeeeeeeee banco
                          peeeeeeeeeeero, el post no decia monito me haces una calco
                          el loko pidio ayuda, hay 2millones de user en este foro, sabes la cantidad q deben ser disenadores pufffffffffffff no te das una idea, seguro alguno lo va a ayudar y el q le quiere cobrar le manda un pm y le dice mi laburo vale tanto si te sirve hacemos negocio y fue, pero al pedo hacer un post de 5 pag dnd no hay un solo aporte
                          Naaa para boludo, no leíste un porongo. Yo JAMAS dije que me lo pidió a mi, ni tampoco me dí por aludido. Respondí, punto. Y si te fijas bien, aporté .
                          Yo no vivo de hacer calquitos Ambu, lo sabes. Ni mucho menos por diseñarlas. Te repito lo que dije públicamente 60 veces: Le hice la calquito a vaaaarios acá, por PM, y nadie se enteró. Y dpues me tildan de bigote. Tomenselá...
                          Y yo no creo que haya sido al pedo. Si alguien interpretó algo de todo ésto, ya para mi es suficiente.
                          Tormen, hace poco, hizo uno y lo encaró por otro lado; a veces los modos importan. Tengo entendido que 2 o 3 users lo ayudaron, yo entre ellos.

Q se yo, fué boludo. Hablemos de fierros

Comment

mono bigoteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

Comment

Originally posted by elcuba_GTS View Post
                              para q vean q yo soy chevere!!!

XD
                              Me gusto

Comment