Announcement

Collapse
No announcement yet.

una gauchadita

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: una gauchadita

    Originally posted by teamlms View Post
    che monito el que cosecha el bien siembra el bien !
    Y claro, mas vale.

    Mucho evangelista dando vueltas
    Last edited by MONITO_FIAT; 21-04-2011, 23:26.

    Comment


    • #62
      Respuesta: una gauchadita

      Originally posted by MONITO_FIAT View Post
      Y claro, mas vale.

      Mucho evangelista dando vueltas
      jajajajajajajajajajjajaja me estalleee

      Comment


      • #63
        Respuesta: una gauchadita

        Yo no puedo creer como cobran por hacer esa boludez, encima dicen que les lleva horas de diseño, que tienen que vectorizar y demas, toma yo soy un buen tipo y no te cobro por este diseño. MONITO no sabes nada
        Uploaded with ImageShack.us

        Comment


        • #64
          Respuesta: una gauchadita

          iguaaaal.. como que muchos confunden el termino "diseño" con juntar dos tipografias diferentes y ponerle color...

          Comment


          • #65
            Respuesta: una gauchadita

            Originally posted by joaco28 View Post
            iguaaaal.. como que muchos confunden el termino "diseño" con juntar dos tipografias diferentes y ponerle color...


            jajaj

            Comment


            • #66
              Respuesta: una gauchadita

              Originally posted by *agustin* View Post
              Yo no puedo creer como cobran por hacer esa boludez, encima dicen que les lleva horas de diseño, que tienen que vectorizar y demas, toma yo soy un buen tipo y no te cobro por este diseño. MONITO no sabes nada
              Uploaded with ImageShack.us
              EL AUTITO ABAJO JAJJAJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAA

              no lo habia vistooo

              Comment


              • #67
                Respuesta: una gauchadita

                Originally posted by joaco28 View Post
                iguaaaal.. como que muchos confunden el termino "diseño" con juntar dos tipografias diferentes y ponerle color...

                Estás siendo irónico, no Joaco?

                Comment


                • #68
                  Respuesta: una gauchadita

                  che monito....
                  pato600 te habia pasado un mail para hacer 2 calcos...te llego? ahora te mando un mp.

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: una gauchadita

                    Originally posted by Lom-C View Post
                    che monito....
                    pato600 te habia pasado un mail para hacer 2 calcos...te llego? ahora te mando un mp.
                    Posta q si, re colgué. Ahora lo reviso. Igual si lo tenes vos, mandamelo y ganamo tiempouuu

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: una gauchadita

                      Originally posted by MONITO_FIAT View Post
                      Estás siendo irónico, no Joaco?
                      nono, igual no lo dije por nadie en particular.. pero es la realidad..
                      muchos que dicen hacer un "diseño", lo dicen por haberse bajado una "tipografia copada" , las juntan un poquito.. le ponen color y dicen que es un RE diseño..
                      Last edited by joaco28; 04-05-2011, 23:53.

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: una gauchadita

                        Originally posted by joaco28 View Post
                        nono, igual no lo dije por nadie en particular.. pero es la realidad..
                        muchos que dicen hacer un "diseño", lo dicen por haberse bajado una "tipografia copada" , las juntan un poquito.. le ponen color y dicen que es un RE diseño..
                        Uy dios...

                        Primero dijiste que hacer una calquito no es diseño. Ahora, das a entender que si lo es pero tampoco es un RE diseño... Antes de definir qué es y qué no, decidite por lo que vas a decir. Dale?


                        A ver Joaquito querido, bajar 2 tipografías copadas, juntarlas un poquito, ponerle colorcito (ya me da risa hasta cómo lo escribis) ES DISEÑO. Simple? Básico? Seguro, quien te discute eso? Pero es DISEÑO. Entendelo...
                        No soy docente de nadie, ni quiero serlo, pero hacer esa "huevada" (entiendo que para vos es eso, no?), es diseñar Joaco. Estudié y estudio diseño hace 7 años. Me falta muchisimo para ser alguien en el mundo gráfico y creativo, pero si hay algo que me quedó claro es que el diseño en el cartel de vereda de Don Pepe y su carnicería, hasta en los flyers publicitarios de una campaña, pasando por el mundo web, una tarjeta personal, un portfolio, o una mísera calquito de un parabrisas, es diseño. Porqué? Porque hay una intensión, se toman desiciones comunicacionales, expresivas, hasta vuelcan sentimientos. Sigamos con Don Pepe que me cayó simpático : Si el viejo pone CARNICERIA en grande y abajo la lista de productos y cortes, ahí hay diseño, hay una intensión de darle mas jerarquía a lo de arriba, grande, que a lo de abajo, mas pequeño.
                        Te cuento, para tu desdicha, que tu VIDA gira entorno al diseño: El auto que te compraste, la heladera de tu casa, la tele, el teclado en el que tipeas, la ropa que tenes puesta, el monitor que lees, hasta la tipografía que estoy usando YO en éste instante.

                        Asi que, querido Joaco, poner dos tipografías copadas, darles colorcito e imprimirlas (ojalá fuese así, ahí denotás que no tenes idea cómo se hace. Y no deberías desmerecer quien lo hace en 1min), ES DISEÑO.


                        Sin mas, saluda atte.
                        Yo
                        Last edited by MONITO_FIAT; 05-05-2011, 09:06.

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: una gauchadita

                          Originally posted by MONITO_FIAT View Post
                          Uy dios...

                          Primero dijiste que hacer una calquito no es diseño. Ahora, das a entender que si lo es pero tampoco es un RE diseño... Antes de definir qué es y qué no, decidite por lo que vas a decir. Dale?


                          A ver Joaquito querido, bajar 2 tipografías copadas, juntarlas un poquito, ponerle colorcito (ya me da risa hasta cómo lo escribis) ES DISEÑO. Simple? Básico? Seguro, quien te discute eso? Pero es DISEÑO. Entendelo...
                          No soy docente de nadie, ni quiero serlo, pero hacer esa "huevada" (entiendo que para vos es eso, no?), es diseñar Joaco. Estudié y estudio diseño hace 7 años. Me falta muchisimo para ser alguien en el mundo gráfico y creativo, pero si hay algo que me quedó claro es que el diseño en el cartel de vereda de Don Pepe y su carnicería, hasta en los flyers publicitarios de una campaña, pasando por el mundo web, una tarjeta personal, un portfolio, o una mísera calquito de un parabrisas, es diseño. Porqué? Porque hay una intensión, se toman desiciones comunicacionales, expresivas, hasta vuelcan sentimientos. Sigamos con Don Pepe que me cayó simpático : Si el viejo pone CARNICERIA en grande y abajo la lista de productos y cortes, ahí hay diseño, hay una intensión de darle mas jerarquía a lo de arriba, grande, que a lo de abajo, mas pequeño.
                          Te cuento, para tu desdicha, que tu VIDA gira entorno al diseño: El auto que te compraste, la heladera de tu casa, la tele, el teclado en el que tipeas, la ropa que tenes puesta, el monitor que lees, hasta la tipografía que estoy usando YO en éste instante.

                          Asi que, querido Joaco, poner dos tipografías copadas, darles colorcito e imprimirlas (ojalá fuese así, ahí denotás que no tenes idea cómo se hace. Y no deberías desmerecer quien lo hace en 1min), ES DISEÑO.


                          Sin mas, saluda atte.
                          Yo
                          Estoy por recibirme de diseñador gráfico..

                          y no entiendo porque te haces cargo... porque si te queria criticar a vos, te citaba y punto..

                          para vos, todo es diseño, y es asi.. muy errado no estas.. pero si lo tomamos asi, emepecemos a hablar de la mediocridad del diseño..
                          porque un diseño, por supuesto tiene una intencion, pero el objetivo es comunicar.. si don pepe hace su cartel, y quizas lo haga pensando en donde le gustaba el nombre, etc etc.. pero el que realmente sabe diseñar va a estar capacitado para decirle pepe, si lo que vos queres comunicar es esto, lo que tenes que hacer es esto...
                          Es por eso que vos como diseñador tenes que tener la capacidad y los medios, para poderle decir a tu cliente, que es lo mas acertado a la hora de comunicar algo..
                          ese es el punto..

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: una gauchadita

                            Originally posted by joaco28 View Post
                            Estoy por recibirme de diseñador gráfico..

                            y no entiendo porque te haces cargo... porque si te queria criticar a vos, te citaba y punto..

                            para vos, todo es diseño, y es asi.. muy errado no estas.. pero si lo tomamos asi, emepecemos a hablar de la mediocridad del diseño..
                            porque un diseño, por supuesto tiene una intencion, pero el objetivo es comunicar.. si don pepe hace su cartel, y quizas lo haga pensando en donde le gustaba el nombre, etc etc.. pero el que realmente sabe diseñar va a estar capacitado para decirle pepe, si lo que vos queres comunicar es esto, lo que tenes que hacer es esto...
                            Es por eso que vos como diseñador tenes que tener la capacidad y los medios, para poderle decir a tu cliente, que es lo mas acertado a la hora de comunicar algo..
                            ese es el punto..
                            Te estas por recibir? En dónde? mirá vos. Me sorprende entonces leerte.
                            Me hago cargo porque lo que dijiste, fué una burrada. Y mas ahora sabiendo que estás por recibirte de gráfico . Y va mas allá si me lo estás diciendo a mi u a otro. Yo estudio diseño y no pude leer lo que pusiste. Tuve que responderte.
                            Para mi y para cualquiera, todo es diseño. Despues volaste para el lado de la "mediocridad" del diseño... y eso qué tiene q ver con lo que estamos hablando? Nadie juzgó si un diseño es bueno, malo, lindo, feo, pregnante, comunicacional, bla bla bla. Estamos discutiendo qué es diseño. Te recuerdo que vos empezaste por ponerlo en tela de juicio, yo no.
                            No me expliques a mi cómo debo dirigirme a un cliente, ni enseñarle a comunicar. Estoy hace años en el palo y, ademas, no se está discutiendo la manera mas acertada de comunicar algo.
                            Insisto, si queres virarme la conversación para el lado de qué es lo mas conveniente para comunicar diseñando, ok, bienvenida la charla. De seguro será bastante interesante. Pero aclaralo, porque sinó terminas diciendo cosas que jamas se pusieron sobre la mesa. Vos dijiste que dos palabritas con colores puestas de determinada manera, NO es diseño. Y si lo es. Hasta Don Pepe puede decirtelo...

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: una gauchadita

                              Originally posted by MONITO_FIAT View Post
                              Te estas por recibir? En dónde? mirá vos. Me sorprende entonces leerte.
                              Me hago cargo porque lo que dijiste, fué una burrada. Y mas ahora sabiendo que estás por recibirte de gráfico . Y va mas allá si me lo estás diciendo a mi u a otro. Yo estudio diseño y no pude leer lo que pusiste. Tuve que responderte.
                              Para mi y para cualquiera, todo es diseño. Despues volaste para el lado de la "mediocridad" del diseño... y eso qué tiene q ver con lo que estamos hablando? Nadie juzgó si un diseño es bueno, malo, lindo, feo, pregnante, comunicacional, bla bla bla. Estamos discutiendo qué es diseño. Te recuerdo que vos empezaste por ponerlo en tela de juicio, yo no.
                              No me expliques a mi cómo debo dirigirme a un cliente, ni enseñarle a comunicar. Estoy hace años en el palo y, ademas, no se está discutiendo la manera mas acertada de comunicar algo.
                              Insisto, si queres virarme la conversación para el lado de qué es lo mas conveniente para comunicar diseñando, ok, bienvenida la charla. De seguro será bastante interesante. Pero aclaralo, porque sinó terminas diciendo cosas que jamas se pusieron sobre la mesa. Vos dijiste que dos palabritas con colores puestas de determinada manera, NO es diseño. Y si lo es. Hasta Don Pepe puede decirtelo...
                              Monito, entiendo tu postura.. quizas la mia no fue la manera mas acertada de decirlo..
                              Me estoy por recibir en la Fundacion Gutenberg ( Instituto Argentino de artes graficas)..
                              sabes que es lo que pasa, que hay mucha gente que se piensa que por saber operar un programa de diseño es un "diseñador".. y mi bronca o mi burla viene a eso.. y es por esto particularmente que no concuerdo con vos, ya que yo considero a otra cosa DISEÑO, en este caso GRÁFICO, que veo que no es igual a tu postura..
                              a que viene esto? a que mi postura se opone a que cualquier salame que sepa usar el Illustrator, o Photoshop, etc, escribe dos palabras, las junta, le pone color y se CREE diseñador.. y eso es lo que hace que el trabajo del diseñador gráfico no sea "reconocido" como tendria que ser, y es por esto que hablo de la mediocridad..
                              si un diseño es bueno o malo, se puede discutir.. pero el diseñador gráfico es el que se encarga de darle una "forma visual" a las "comunicaciones" que se van a establecer, o se deberian producir.. si despues el diseño no comunica lo que vos queres, ahi es cuando replanteas si lo que haces esta bien o mal.. y si es considerado un "mal diseño"...

                              Bueno en definitiva mi critica viene a esa postura, a esa situacion.. no a vos, ni como hiciste un laburo, o como te dirigis a tu cliente.. no me interesa, cada uno es como es..

                              Donde estas estudiando monito?

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: una gauchadita

                                Originally posted by joaco28 View Post
                                Monito, entiendo tu postura.. quizas la mia no fue la manera mas acertada de decirlo..
                                Me estoy por recibir en la Fundacion Gutenberg ( Instituto Argentino de artes graficas)..
                                sabes que es lo que pasa, que hay mucha gente que se piensa que por saber operar un programa de diseño es un "diseñador".. y mi bronca o mi burla viene a eso.. y es por esto particularmente que no concuerdo con vos, ya que yo considero a otra cosa DISEÑO, en este caso GRÁFICO, que veo que no es igual a tu postura..
                                a que viene esto? a que mi postura se opone a que cualquier salame que sepa usar el Illustrator, o Photoshop, etc, escribe dos palabras, las junta, le pone color y se CREE diseñador.. y eso es lo que hace que el trabajo del diseñador gráfico no sea "reconocido" como tendria que ser, y es por esto que hablo de la mediocridad..
                                si un diseño es bueno o malo, se puede discutir.. pero el diseñador gráfico es el que se encarga de darle una "forma visual" a las "comunicaciones" que se van a establecer, o se deberian producir.. si despues el diseño no comunica lo que vos queres, ahi es cuando replanteas si lo que haces esta bien o mal.. y si es considerado un "mal diseño"...

                                Bueno en definitiva mi critica viene a esa postura, a esa situacion.. no a vos, ni como hiciste un laburo, o como te dirigis a tu cliente.. no me interesa, cada uno es como es..

                                Donde estas estudiando monito?
                                Gutemberg? Tengo clientes de ahí. Es una tecnicatura no? Como un terciario pero mas "PRO", corregime si me equivoco. Conozco el plan de estudio. Diseño 1, por ejemplo, tiene 6hs semanales, y dura un cuatrimestre. Diseño 1 de FADU, tiene 8hs (y mas... ), y dura un año. Morfología 1, tiene 4hs semanales durante un cuatrimestre, en FADU, 8hs (y mas...) y dura un año. No estoy en contra de tu elección ni mucho menos, desde ya, incluso pienso que tiene un nivel bueno, pero es increíble cómo la estatál te revienta el cerebro y te lo exprime al mango. No solo en la carga horaria, claro está. En fin... También tengo gente de UP, y a poquitas materias de recibirse, me traen laburos de ENTREGA con vectores bajados de vecteezy, o no me lo convierten a curvas y no saben lo que essss!!!. Trabajos de 1er año de FADU, incluso de Proyectual 1, del CBC ....
                                Bueno, quería hacer un paralelismo, nada mas...

                                Como habrás notado, soy un FADU-BOY , hace muchos años, ex adjunto de Tipografía II (en realidad recibí la invitación, no pude aceptarla por falta de tiempo), y a poquitas materias de recibirme, como vos.

                                Joaco, a ver... recien ahora entiendo tu repudio para los que se la creen de algo que no son; dificil es interpretar eso releyendo tus comentarios anteriores, pero si a eso apuntabas, te digo que ni te calientes. Tarde o temprano, decanta por lógica y terminan siendo nadie. Pero dejame corregirte algo, si estudiaste Historia del Arte, Comunicación gráfica o Diseño 1 (todas materias de 1ero, creo que están en tu plan de estudio), podrás concluír conmigo que, no cualquiera es diseñador, pero si cualquiera diseña. Y quien entiende algo de AI, junta dos palabritas y dice "diseñé", mal que te pese, así es. DISEÑÓ. Y a eso apuntaba la charla, QUÉ ES DISEÑO. Si ahora la queres virar a quien es diseñador o no, bárbaro, pero andá mas despacio que no te sigo! jajaja.

                                Conclusión: Qué es diseño? Diseño es un punto, una coma y una hoja en blanco. Con eso básta para entenderlo como diseño. Que cualquiera diseña, en esto tambien estamos de acuerdo. Pero que cualquiera es diseñador, mmm... no, no cualquiera. Don pepe vende asado, vacío, chinchu y unos matambritos de cerdo riquisimos. Pero ya ...

                                De mi parte, si queres, charlamos por msn y compartimos opiniones, pero no desvirtuemos mas acá porque nos vamos a comer una infracción (como ya me la comí en un post así ) y me rompió un poquito las pelotas.

                                Abrazo!

                                Interesante discución
                                Last edited by MONITO_FIAT; 06-05-2011, 08:14.

                                Comment

                                Working...
                                X