Announcement

Collapse
No announcement yet.

algunas dudas para laburar tapa vw 8v

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • algunas dudas para laburar tapa vw 8v

    compre una tapa de gol para laburarla , me encontré con unas dudas a la hora de tocar los conductos y escucho sugerencias , experiencias de los que saben.
    estuve investigando bastante y en todos lados hay distintas ideas.
    hable con un tapero conocido acá en el foro el cual me dijo puli los conductos, no cortes la guías , no le achures los lomos y tráeme la tapa para que te haga los asientos multiangulo.
    de esa manera le vas a ganar mucho mas que tocando los conductos.

    por otro lado hable con un preparador también bastante nombrado en el foro , me dijo otra cosa que el me labura los conductos a fondo (vuela el sobresaliente de las guias y elimina los lomos) y que los asientos me los esmerila.

    acá se me genera el dilema de que decisión tomar por eso recurro al foro para escuchar sugerencias y experiencias.

    investigando un poco hay distintas formas de labura.

    esta es una tapa igual a la mia con botadores hidráulicos.



    en esta se ve la el largo de la guia y si le bajo la guia + el lomo tengo miedo de que me quede corta y a largo plazo me joda las válvulas por el poco recorrido.


    este luburo me gusto bastante por que como un poco de material sin arriesgar demasiado.





    esta ultima marcada en azul ya me parece un poco excesiva quedaría muy corta la guía y un poco riesgoso comer tanto material.
    sin embargo muchas de las tapa que vi en talleres y por distintos foros están laburados como esta, liman guia y lomo.



    esta ultima es la que me genera mas duda a la hora de que tocar y que no ya que se ve lo fino que quedaría si le colmo todo el material teniendo en cuenta que sobre esa parte apoya el resorte.





    si me ayudan, sugieren escucho todo tipo de teorías y experiencias.
    el auto en cuestión es un gol con escape,chip y toyo

  • #2
    Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

    Le haria caso al primero

    Cortar guias es util, pero es una relacion bastante justa en Ganancia-Riesgo, ya que una guia mas corta, como marcas el caso de la azul, hace que con el tiempo mas acotado, tome juego


    Eso es lo que yo hablaba en otro post, no matarse en lugares donde no justifica, suponte sacar la guia te da 0.0001hp, ahora sacarle un escalon de la admision te da 2 hp por dar un burdo ejemplo

    En este mismo caso de la guia,sacas casi el 50% del soporte de la misma, y 50% de la guia valga la redundancia, de la valvula

    Te voy a dejar algo que te va aclarar mucho el panorama


    Si te fijas las mayores ganancias, estan en los asientos y en sacar el lomo digamos.

    Comment


    • #3
      Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

      Para que te des una idea, te dejo fotos de tapas de alta performance, de motoristas de la F1, si te das cuenta el LABURO que tiene eso, claramente mas facil era cortar la guia... pero el laburo hidrodinamico que tiene... mamadera jaja




      Aca tenes mas casos





      sobre el acabdo del conducto no des bola, son para "corregir" o mejorar ciertas cosas, pero andan en el 1% jaja

      Comment


      • #4
        Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

        Sos groso se-r esperava contar con tus imágenes explicativas . En la imagen lo explica bien y como vos decis cuanto justifica sacrificar una guía para poca ganancia por eso tengo tantas dudas de donde sacar material.

        Comment


        • #5
          Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

          Originally posted by pirata View Post
          Sos groso se-r esperava contar con tus imágenes explicativas . En la imagen lo explica bien y como vos decis cuanto justifica sacrificar una guía para poca ganancia por eso tengo tantas dudas de donde sacar material.
          En absoluto yo copipasteo de wikipedia
          Lo que no entendi es esmerilar el asiento, entiendo que una maquina buena y que haga multi angulos o radiales es muy caro,pero esmerilar es pasarle tela esmeril o al viejo valvula agujereadora y pasta esmeril y listo.. no le veo la ganancia o se le dice esmerilar a otra cosa

          Comment


          • #6
            Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

            En función de lo que te dijeron, mira el techo de cada uno y decidí.

            Comment


            • #7
              Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

              Originally posted by Se-R View Post
              En absoluto yo copipasteo de wikipedia
              Lo que no entendi es esmerilar el asiento, entiendo que una maquina buena y que haga multi angulos o radiales es muy caro,pero esmerilar es pasarle tela esmeril o al viejo valvula agujereadora y pasta esmeril y listo.. no le veo la ganancia o se le dice esmerilar a otra cosa

              se refieren a esto (a manopla)

              https://www.youtube.com/watch?v=Kryz5AfQa2U

              pero en mi caso de algo que estoy disidido es que los asientos multi angulo se los voy a hacer. mi dilema pasa mas por los conductos.

              Originally posted by Lean_TS View Post
              En función de lo que te dijeron, mira el techo de cada uno y decidí.
              mira hoy voy a pedir numero con otros taperos y veré que me convence mas.
              Last edited by pirata; 22-07-2015, 08:35.

              Comment


              • #8
                Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                O sea, que la idea seria dejar la parte donde esta el "lomo", lo más parecida (en cuanto a diámetro) a la entrada del conducto? Obviamente respetando la cantidad de material que te deje sacar la tapa.

                Comment


                • #9
                  Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                  Alguno me dice como hacen las terminaciones de ese tipo adentro del conducto!!!! Jajaja en algun momento hice algo de eso y parecia fredy!!!! Jajaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                    Originally posted by golero View Post
                    Alguno me dice como hacen las terminaciones de ese tipo adentro del conducto!!!! Jajaja en algun momento hice algo de eso y parecia fredy!!!! Jajaja
                    cnc?

                    Comment


                    • #11
                      Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                      Como se nota la rugosidad entre distintos conductos! Eso se da dependiendo el flujeo???

                      Comment


                      • #12
                        Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                        creo que el acabado del conducto es mas para ayudar a la pulverizacion de la mezcla por ejemplo


                        Last edited by Nah_Hatch; 22-07-2015, 10:51.

                        Comment


                        • #13
                          Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                          Salvo un caso, el dibujo que queda es del programa del cnc y la fresa. Pueden hacer programas de acabado donde logran una superficie más pareja pero lleva mucho tiempo de máquina y no representa una mejora importante. Ahora en un F1 como la foto que subió Ser fijense que es por CNC y sin embargo es bien liso. Si bien en muchos casos tengo entendido que las terminan a mano ojo!.

                          Por otro lado está ese feeling de tapa hecha a CNC que comercialmente vende. Ríanse pero muchas veces en el mercado aftermarket la gente compra más por los ojos que por los números.

                          Comment


                          • #14
                            Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                            Originally posted by golero View Post
                            Alguno me dice como hacen las terminaciones de ese tipo adentro del conducto!!!! Jajaja en algun momento hice algo de eso y parecia fredy!!!! Jajaja

                            Yo tambien lo intente... a mano jajajajajjajajaj

                            Comment


                            • #15
                              Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                              Muchas veces?
                              Más bien diría pocas las que no son así.
                              Todo se resume en poner un gráfico pedorro de un cfd para que crean que es de la NASA y todos vayan atrás.

                              Comment

                              Working...
                              X