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algunas dudas para laburar tapa vw 8v

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  • #31
    Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

    Originally posted by pirata View Post
    cada tapero tiene su freza o placas como lo llaman algunos.
    los originales de gol son de 15º 30º 45º o algo así y algunos me ofrecieron hacerle los multi angulos de 3 angulos cambiando los ángulos originales y otros tiene hasta de 5 ángulos.

    como supera mis conocimientos voy a ir a un tapero que me genere confianza y creer en lo que me dice.
    Original multi angulo?

    Si, se puede hacer con fresas y a mano tambien, yo prefiero que lo haga una maquina, es tan basico como el frenteado del block o de una tapa, podes hacerlo con un vidrio y lija si queres.

    en el 90% de los casos el error en los multiangulos esta dado porque nadie puso bien centrada la tapa y en realidas el angulo lo hizo con una valvula pasada por la guia, una fresa clavada y la agujereadora.

    - - - Updated - - -

    Originally posted by Gttin View Post
    Entendido perfectamente, muchas gracias como siempre.
    Mira en base a lo que digo siempre, leete esto

    http://www.musclecardiy.com/cylinder-heads/developing-highly-functional-cylinder-heads-performance-applications-part-10/


    Ahi vas a ver que y porque muchas veces mas grande o que flujee mas no sirve de nada

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    • #32
      Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v




      ahi tenes comparacion, mismo motor y tres tapas

      Stock
      Dart 170
      Dart 170 Trabajada
      Dart 195


      Fijate como la que MAS rinde en el banco sacandole un 5% mas de potencia, no es justamente la mas grande, porque? porque la que mas flujea, es la de 190 ( 195 ) pero a un rango donde jamas va a ser usada




      en el rango anterior,la que mejor y mas flujea es la de 170 porteada


      En cualquier curva, nunca se mira solo el pico, pero buen a muchos les encanta saber cual es la que mas flujea... en este caso no era la que daba mas potencia a ese motor

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      • #33
        Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

        Aca la diferencia entre 1 a 4 angulos

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        • #34
          Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

          fijate aca :

          http://www.musclecardiy.com/cylinder...-heads-part-8/


          Como maquina Recomiendan la SERDI preguntale a los que te hacian multiangulo que maquina usan, yo solo conozdo 1 en capital y alrededores

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          • #35
            Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

            Muy bueno el link que subió Ser

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            • #36
              Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

              Antelo tiene serdi el resto con los que hable labursn con otras.
              Nuevamente gracias ser por la indo que subía la verdad no se de donde sacas todo.

              Comment


              • #37
                Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                Originally posted by pirata View Post
                Antelo tiene serdi el resto con los que hable labursn con otras.
                Nuevamente gracias ser por la indo que subía la verdad no se de donde sacas todo.
                Wikipedia ;)

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                • #38
                  Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                  Cuando hacen asientos en mas de 3 angulos hay q prestar mucha atension en la herramienta y como la calibran para hacer el diametro donde va a cerrar la valvula, si le erras por decimas te queda como el toto y todo lo q ibas a ganar queda desperdiciado en una valvula tapada, hay herramientas q te hacen el plano de apoyo de 0,5 y el resto redondeado, es mas tenes herramientas para hacer la forma casi q se t ocurra
                  la serdi es la madame de las rectificadoras de asientos q te permite velocidad y presision, hay otras q si las esperas y tenes pasiencia tenes los mismos resultados q en una serdi, pero el factor ansiedad del usuario de la maquina seguro termina por cagarla. En tapas para el 1/4 de milla quiza no se le de tanta importancia asi como a culatas q van a hacer uso en calle asi como alguna pista de vez en cuando.

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                  • #39
                    Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                    Originally posted by golero View Post
                    Cuando hacen asientos en mas de 3 angulos hay q prestar mucha atension en la herramienta y como la calibran para hacer el diametro donde va a cerrar la valvula, si le erras por decimas te queda como el toto y todo lo q ibas a ganar queda desperdiciado en una valvula tapada, hay herramientas q te hacen el plano de apoyo de 0,5 y el resto redondeado, es mas tenes herramientas para hacer la forma casi q se t ocurra
                    la serdi es la madame de las rectificadoras de asientos q te permite velocidad y presision, hay otras q si las esperas y tenes pasiencia tenes los mismos resultados q en una serdi, pero el factor ansiedad del usuario de la maquina seguro termina por cagarla. En tapas para el 1/4 de milla quiza no se le de tanta importancia asi como a culatas q van a hacer uso en calle asi como alguna pista de vez en cuando.
                    en el 90% de los casos el error en los multiangulos esta dado porque nadie puso bien centrada la tapa

                    en la serdi, te lleva LARGO rato centrarlo, eso si lo haces una vez y te olvidas, sale PERFECTO,a mano te puede llevar una horita tranquilo centrarla

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                    • #40
                      Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                      No se si centrarlo lleva tiempo con ese cañón! !! Imagino q el mismo q en todas o similar pero en la velocidad q haces los asientos sin q salgan vibrados ahi haces la diferencia. Ahora si no tenes gran demanda de tapas y podes dedicarle tiempo, haciendo pasadas suaves con una maquina mas economica llegas a lo mismo, pero en 4 veces mas tiempo o mas. Igual otro secreto insisto es en regular el radio de la herramienta para q el plano de cierre quede donde tiene q quedar y no a ojo com o para el remis!!!

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                      • #41
                        Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                        Excelente data Lean, muchas gracias.

                        Cómo va la Wiki! jaja.

                        Comment


                        • #42
                          Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                          Originally posted by golero View Post
                          No se si centrarlo lleva tiempo con ese cañón! !! Imagino q el mismo q en todas o similar pero en la velocidad q haces los asientos sin q salgan vibrados ahi haces la diferencia. Ahora si no tenes gran demanda de tapas y podes dedicarle tiempo, haciendo pasadas suaves con una maquina mas economica llegas a lo mismo, pero en 4 veces mas tiempo o mas. Igual otro secreto insisto es en regular el radio de la herramienta para q el plano de cierre quede donde tiene q quedar y no a ojo com o para el remis!!!
                          En la serdi con experiencia centrar todo te lleva 20/25 minutos, repito con mucha experiencia.
                          lo bueno es que después le haces la prueba de vacío y ni hace falta asentar :P

                          - - - Updated - - -

                          Originally posted by alanccbp View Post
                          Excelente data Lean, muchas gracias.

                          Cómo va la Wiki! jaja.
                          Jajaja yo no se nada, somos todos mediocres

                          http://foro.enfierrados.com/showthread.php?199399-Leva-para-Gol-Gti-97

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                          • #43
                            Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                            Originally posted by Se-R View Post
                            fijate aca :

                            http://www.musclecardiy.com/cylinder...-heads-part-8/


                            Como maquina Recomiendan la SERDI preguntale a los que te hacian multiangulo que maquina usan, yo solo conozdo 1 en capital y alrededores

                            Muy bueno todo!!!!, si bien se poco inlges se entiende bastante. Otra cosa que estaba leyendo es la apertura de valvula, si entendi bien dice que a veces no hace falta tanta alzada, es decir, va a depender del diametro de la valvula en una gran parte entre otras cosas.

                            Para el que no lo vio lo recomiendo, esta muy entretenido el link que subio Ser.

                            p.d: Lei hasta la mitad por que estoy a las corridas, pero hoy me pongo a anotarlo en mi cuaderno.

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                            • #44
                              Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                              Entonces el dia de mañana, cuando quiera hacer unos angulos a los asientos como procedo?, o sea, a quien se lo llevo?. Voy a tener que salir a averiguar, ya que es algo de suma importancia en la potenciacion

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                              • #45
                                Re: algunas dudas para laburar tapa vw 8v

                                Originally posted by Se-R View Post
                                En la serdi con experiencia centrar todo te lleva 20/25 minutos, repito con mucha experiencia.
                                lo bueno es que después le haces la prueba de vacío y ni hace falta asentar :P

                                - - - Updated - - -


                                Jajaja yo no se nada, somos todos mediocres

                                http://foro.enfierrados.com/showthre...ara-Gol-Gti-97
                                Yo no se que duda te cabe que sos un mediocre, al igual que tu amigo, en la reconchuda vida armaron algo y aca dan catedra...., payaso




                                Enviado desde Levas VHF, San Martin
                                El "CORTO" con estudio No se estira, solo se camufla.... VHF

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