Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ferrari 488 GTB

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ferrari 488 GTB

    Cuando una Ferrari nueva sale a escena, siempre es una ocasión especial. Pero más cuando se trata de una con motor sobrealimentado, y aún más cuando el turbo es doble. Es que la tradición de la marca de Maranello está basada en propulsores de ocho y 12 cilindros en “V”, pero casi siempre normalmente aspirados. No es el caso de la 488 GTB, modelo sobre el que la marca ya mostró fotos oficiales a la espera de su debut en público en el próximo Salón de Ginebra.

    La Ferrari 488 GTB estará reemplazando a la 458 Italia montando un nuevo propulsor de 670 caballos (a 8.000 r.p.m.) de configuración V8 (a 90º) y 3.902 cc de cilindrada. Esa potencia es nada menos que 100 CV mayor a la de su antecesora, un dato que impresiona tanto como el torque: los 760 Nm ya se sienten a un régimen tan bajo como las 3.000 r.p.m.

    Ese par motor tan elástico del motor está optimizado por la acción del sistema denominado Variable Torque Management, que para eso trabaja en conjunto con la transmisión, secuencial de doble embrague y siete marchas. Así, esta Ferrari demora 8,3 segundos para, desde de parada, llegar hasta los ¡200 km/h! Acelerar hasta los 100 km/h le demanda apenas 3 segundos, mientras que su velocidad máxima supera unos esperables 330 km/h.

    La aerodinámica es parte vital en un superdeportivo, y esta no es la excepción. Por supuesto que la carrocería, además de otorgarle una impresión visual muy atractiva, es gran responsable de los valores dinámicos obtenidos por el auto, gracias a un apoyo un 50 % mejor comparada con la 458. La otra parte la hace la electrónica, pero no sólo debajo del chasis, sino el propio carenado. Es que la 488 dispone de alerones móviles que se adaptan a las condiciones dinámicas del coche. Incluso, son capaces de ayudar a los frenos cuando se trata de detener semejante saeta.

    Los sistemas de asistencia activa no son pocos. El control de estabilidad SSC2, una evolución del anterior, trabaja en conjunto con el de tracción F1-trac, permitiendo una mejor respuesta sobre todo al acelerar en curva. El diferencial electrónico E-diff hace lo propio, actuando sobre el tren trasero, como corresponde en un coche deportivo que se precie de tal.

    El aspecto exterior muestra líneas marcadas en pliegues pronunciados de la carrocería. Una gran boca inferior domina la trompa, donde las ópticas contrastan por su cuerpo fino, aunque alargado hacia atrás con unas luces del tipo LED que hacen juego con las nervaduras del capó. Lateralmente, el auto se ensancha al llegar a la cola, donde esperan otras entradas de aire necesarias para refrigerar tamaño motor.

    El nombre de la 488 GTB es un homenaje a la 308 GTB, y hace referencia a los aproximadamente 488 cm3 que tiene cada cilindro. No es la primera Ferrari con motor turbo, pero no por eso deja de ser una particularidad en la tradición histórica de la marca del cavallino rampante. Veremos qué más nos adelanta Ferrari de aquí hasta marzo, cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas. Y la otra gran pregunta que queda en el aire es si con este auto Ferrari estará dando su adiós definitivo a los motores normalmente aspirados, al menos en su familia de ocho cilindros.


    Last edited by nigass; 11-02-2015, 08:39.

  • #2
    Re: Ferrari 488 GTB

    Si la 458 le rompió la cola a todos los deportivos de su segmento desde qué salio, esta le va a hacer también pelo y barba sin dudarlo.
    Según la prensa europea la 458 ya es un clásico contemporáneo y referente como el mejor del segmento, de esta se espera qué la supere tranquilamente...

    Porsche..no ganas más con los 911 el LM series...




    Pd. Puta me olvidaba qué ya vienen los ingeniosos del chiste desopilante del matafuego!!
    Ojota con eso, qué los alemanes andan inflamables últimamente...
    Last edited by 600GNC; 11-02-2015, 12:16.

    Comment


    • #3
      Re: Ferrari 488 GTB

      lastimaque hacer hybrido es "caro" pero eso de meterle turbo nose habra que ver...

      lo lindo de la 458 era que era aspirada...

      Comment


      • #4
        Re: Ferrari 488 GTB

        Originally posted by niconkk View Post
        lastimaque hacer hybrido es "caro" pero eso de meterle turbo nose habra que ver...

        lo lindo de la 458 era que era aspirada...
        a la F40 mal no le fue

        Comment


        • #5
          Re: Ferrari 488 GTB

          Originally posted by 600GNC View Post
          Si la 458 le rompió la cola a todos los deportivos de su segmento desde qué salio, esta le va a hacer también pelo y barba sin dudarlo.
          Según la prensa europea la 458 ya es un clásico contemporáneo y referente como el mejor del segmento, de esta se espera qué la supere tranquilamente...

          Porsche..no ganas más con los 911 el LM series...




          Pd. Puta me olvidaba qué ya vienen los ingeniosos del chiste desopilante del matafuego!!
          Ojota con eso, qué los alemanes andan inflamables últimamente...
          Porschistas al ataque en 3... 2... 1!

          On: es hermosa MAL, y debe empujar lindo, pero me parece que no tiene el espiritu de NA de Ferrari... Aunque siendo sincero me encanta!

          - - - Updated - - -

          Originally posted by 600GNC View Post
          Si la 458 le rompió la cola a todos los deportivos de su segmento desde qué salio, esta le va a hacer también pelo y barba sin dudarlo.
          Según la prensa europea la 458 ya es un clásico contemporáneo y referente como el mejor del segmento, de esta se espera qué la supere tranquilamente...

          Porsche..no ganas más con los 911 el LM series...




          Pd. Puta me olvidaba qué ya vienen los ingeniosos del chiste desopilante del matafuego!!
          Ojota con eso, qué los alemanes andan inflamables últimamente...
          Porschistas al ataque en 3... 2... 1!

          On: es hermosa MAL, y debe empujar lindo, pero me parece que no tiene el espiritu de NA de Ferrari... Aunque siendo sincero me encanta!

          Comment


          • #6
            Re: Ferrari 488 GTB

            QUE LINDO POR DIOS !!!!!!!!! pero aguante las aspiradas

            Comment


            • #7
              Re: Ferrari 488 GTB

              Originally posted by El-74- View Post
              a la F40 mal no le fue
              a vos te parece lo mismo una f40 que una 458 revision 2?

              aparte cualquiera reviewer te dice que el lag qeu tiene la 40 es monstruoso y por algo la la ferrari tiene kers hybrid y toda esa bosta y no turbo

              Comment


              • #8
                Re: Ferrari 488 GTB

                es re porno de atras!!

                Comment


                • #9
                  Re: Ferrari 488 GTB

                  que lindo como se acuerdan de nosotros eh?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ferrari 488 GTB

                    No se puede creer lo hermosa que es! Los detalles de la 308 que tiene son pornograficos!!
                    La California T era para calentar motores, esta si es la puerta de entrada a lo que se viene (autos turbo hasta el que se acabe el petroleo).
                    PD: 600GNC (no se tu nombre) no la tiran en pista este año me parece, sigue la Italia minimo para esta campaña.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ferrari 488 GTB

                      la veo parecida a otra ferrari, ya me voy a acordar cual es.....

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ferrari 488 GTB

                        Perdón por el off, pero algun día me gustaría saber porque tanto ferrari, lambo, y varias marcas de superautos equipan al 90% y algunos el 100% de sus autos con motores grandes y aspirados y no turbos. Será por durabilidad? confiabilidad? marketing? tradicion? el sonido del motor? mantenimiento? costos de fabricación?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ferrari 488 GTB

                          Originally posted by ngendro View Post
                          Perdón por el off, pero algun día me gustaría saber porque tanto ferrari, lambo, y varias marcas de superautos equipan al 90% y algunos el 100% de sus autos con motores grandes y aspirados y no turbos. Será por durabilidad? confiabilidad? marketing? tradicion? el sonido del motor? mantenimiento? costos de fabricación?
                          Utilizan motores sobrealimentados y cada vez mas chicos por un tema de eficiencia lo que tienen que respetar normas de consumo y emisiones.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ferrari 488 GTB

                            pagani dijo que llo queria hacer aspirado pero por cuestiones de emisiones lo hizo turbo

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ferrari 488 GTB

                              La Ferrari 488 GTB estará reemplazando a la 458 Italia montando un nuevo propulsor de 670 caballos (a 8.000 r.p.m.) de configuración V8 (a 90º) y 3.902 cc de cilindrada. Esa potencia es nada menos que 100 CV mayor a la de su antecesora, un dato que impresiona tanto como el torque: los 760 Nm ya se sienten a un régimen tan bajo como las 3.000 r.p.m.




                              Le hicieron caso a la frase de Viejo Comendatore ???

                              Comment

                              Working...
                              X