Announcement

Collapse
No announcement yet.

como lustro poliuretanica ?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• como lustro poliuretanica ?

Gente cuales serian los pasos a seguir pinte el auto completo poliuretano blanco hace 6 meses y esta sin pulir !!!
    Lija de ?? Maquina y pasta
    Lei en algun post aca q con autopolish era suficiente en esta pintura

Re: como lustro poliuretanica ?

a mi el pintor cuando me hizo el auto con poliuretanica blanca en el fiat uno, nose con lija le dio primero, pero para pulir uso productos "presta" con pads de distintos cortes y yo lo mantengo con abrillantador 3M y una cera pedorra

Comment

Esta sin lustrar desde que lo pintaron? Yo lo lije con 1000, 1500 y 2000 (depende lo que haga falta) , obvio con agua y detergente. Para pulir use la pasta Zeocar y la rebaje con kerosene un poco y un paño de cordero, despues lustre todo el auto con autopolish a mano y estopa. Podes irte a mas pasos de pulido, pero si solo queres pulir y no hacer ningun tratamiento es suficiente, por lo que hice quedo muuuuuy bien. No mates los bordes porque se te pelan de nada, si podes evitar la 1000 mejor, el el poliuretano sacas pintura y no laca.
      Last edited by ; 05-08-2014, 12:08.

Comment

sisi esta sin lustrar desde hace mas de 6 meses! le mando lija2500 pasciencia y dps polish entonces? dps tendria q mandarle alguna sera rara?

Comment

Yo al mío pars sacarle la piel de naranja lo lije 4 veces con mucho agua y muuuucho tiempo de pulido de varias etapas con menzerna y cg

Comment

amigo lija con 1500 como grueso despues refina con uanb 2000... eso requiere mucha paciencia.. lo ideal seria q uses un pad de cordero y alguna pasta agresiva para matar las marcas de lija... no t empecines en dejarlos como las fotitos de lso detailes... xq en esas pinturas siempre queda alguna marquita.. ya q no tiene laca lo q sacas es espesor de pintura... una vez q logres un buen brillo y eliminacionde marcas... busca algo mas traqui de pasta para hacer un refinado y un pad de espuma de agresividad media!!

Comment

Originally posted by And-TR5 View Post
              sisi esta sin lustrar desde hace mas de 6 meses! le mando lija2500 pasciencia y dps polish entonces? dps tendria q mandarle alguna sera rara?
              El mio estuvo sin lustrar mas o menos ese tiempo, quizas un poco menos. Dale con una 1500 y despues 2000, el poluretano mientras mas lo dejas, mas duro es, al contrario que la bicapa, que mientras mas la dejas, mejor es para lustrar. Primero dale lija, despues usa una pasta de pulir fina y despues polish a mano/maquina como mas lo prefieras, te guste o necesite.

Como dice Alejandro, mucha agua y tiempo. Si lo queres sin un p*to poro vas a tener que darle y el auto tiene que tener unas buenas capas de pintura. La piel de naranja no es tan complicada de sacar, el tema es cuando ya salio pero la pintura no quedo lisa del todo y se te notan unos putitos (o por lo menos en el mio que es gris se RE notan en los pocos lados que quedaron). Mandale mucha agua y trata siempre de que el agua y la lija esten bien limpias, cualquier basurita te hace un rayon tremendo!!

Despues ya te vas a otro tipo de productos o lo que ya seria un "tratamiento"

Con respecto a la cera nose que productos tenes y que tomas por raro ajaj Podes pasarle una "Nattys Paste Wax" de poorboys que va muy bien!
              Last edited by ; 05-08-2014, 22:33.

Comment

dale con 1500 agua y paciencia, y despues pasale una pasta fina y una gruesa con maquina y paño de cordero, esto seria lo normal¡¡¡ ya si te gusta el detailing y ser re manija con eso tenes un tratamiento de lpm¡¡ y gastarte una moneda

Comment

Ya que estoy me mando con una pregunta relacionada , 6 meses es mucho tiempo entre pintado y lustrado, mas con el poliuretano que al ser polimero sigue polimerizando y por lo tanto se endurece cada vez mas. La pregunta es cual seria el tiempo optimo entre pintado y lustrado (solo poliuretano) ?, gracias

Comment

Pintamos con un amigo el tanque de mi moto en negro, una verga el poliuretano jaja, lo lustramos al otro día de pintarlo. Pasamos lija 1000 para sacar la piel de naranja y despues le dimos con pasta de pulir y estopa, quedo bien, pero no para un auto ponele.

La verdad es que si hay que lijar asi el auto entero no vale la pena, estuvimos 2 horas entre dos para lijar un tanque de moto y no salio del todo la piel de naranja. Encima al toque te pasas en los bordes. Creo que nuestro error fue no usar lijas nuevas, supuestamente si usas lijas viejas comes mas suave la pintura.

Comment

esta mal pintado entonces, el poliuretano es duro y facil de repintar.

Comment

Originally posted by Huki05 View Post
                        Ya que estoy me mando con una pregunta relacionada , 6 meses es mucho tiempo entre pintado y lustrado, mas con el poliuretano que al ser polimero sigue polimerizando y por lo tanto se endurece cada vez mas. La pregunta es cual seria el tiempo optimo entre pintado y lustrado (solo poliuretano) ?, gracias
                        Sinceramente desconozco el tiempo real y exacto de secado, pero en los talleres que no tiene camara ni nada, calculale 2 dias, depende el criterio del pintor. No va a estar "seco" pero no te lo van a dejar secando una semana porque no le rinde el trabajo.

Originally posted by nico_r22 View Post
                        Pintamos con un amigo el tanque de mi moto en negro, una verga el poliuretano jaja, lo lustramos al otro día de pintarlo. Pasamos lija 1000 para sacar la piel de naranja y despues le dimos con pasta de pulir y estopa, quedo bien, pero no para un auto ponele.

La verdad es que si hay que lijar asi el auto entero no vale la pena, estuvimos 2 horas entre dos para lijar un tanque de moto y no salio del todo la piel de naranja. Encima al toque te pasas en los bordes. Creo que nuestro error fue no usar lijas nuevas, supuestamente si usas lijas viejas comes mas suave la pintura.
                        Es medio complicado el poliuretano ajaj. Para darle con pasta y estopa y tenerlo lijado con una lija 1000 tenes que tener mucha paciencia, mucha estopa y mucha pasta ajajajaj
                        Para un auto tenes que tener paciencia y tiempo, sacar toda la piel de naranja, poros, puntitos que te quedan etc, en si es un laburo de esclavos si ajajajaj pero el brillo que da el poliuretano es increible, queda un espejo bien lustrado.

Con respecto a las lijas, uso usadas que hay en el taller (en buen estado obvio) y si no hay la que necesito la compro y listo, puede ser que coma distinto, o simplemente podes agarrar de una 1000/1500 a una 2000/2500 o 3000

Comment

Los aviones se pintan con poliueretanica y si los pulen, cuando el color casi siempre en su mayoria blanco se ha " comido " por el brillo del Sol, los pulen con pasta fina ( color blanca o rosa ) y maquina

Donde hay en el remachado de la estructura , remaches cabeza 426 o universal ( son las tipicas cabeza de remache ovaladas ), ahi no se pule

Originally posted by El Bebu View Post
                          esta mal pintado entonces, el poliuretano es duro y facil de repintar.
                          +10000000

Comment

Comment

Che si le doy con una rotativa electrica y 2500 con mucha agua va bien no??

Comment

Working...
                              X