Announcement

Collapse
No announcement yet.

Riesgos de pulir?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Riesgos de pulir?

    No entiendo nada prácticamente de detailing aunque ya anduve buscando muchos posts y leyendo varias páginas pero hay algo que no logro encontrar: cuáles son los riesgos de pulir a máquina?

    Lo haría con la Partner (aclaro porque vi que por marcas tienen distinta dureza para pulir) ya que, si bien no me interesa que brille ni quede 10 puntos, el anterior dueño la lavó 1 año y medio en lavaderos y se pueden imaginar como está. La idea sería empezar con algo bien fino intentando sacar la menor cantidad de laca posible y si quedaran swirls pasarle algo mas fuerte.

    Volviendo al tema, que puede pasar además de comer laca? Puede quedar marcada la pintura de alguna forma?

  • #2
    Re: Riesgos de pulir?

    hola, el problema es que si son grandes las marcas con un pulido fino no vas a sacar nada, vas a tener que hacer una correccion fuerte ahi es cuando vienen los riesgos para alguien que no es experimentado, con un polish de mucho corte vas a generar muchos hologramas y mas todavia sino tenes practica, podes llegar a comerte algun que otro borde con el paño y dejarlo sin pintura o si te dormis con el paño en un panel podes comer laca de mas y quedarte opaco. yo te recomendaria que si nunca agarraste una maquina practiques en algun auto viejo para ir familiarisandote con la maquina
    ademas para mi solo pulir un auto es una boludes, hay que acompañarlo con minimo una sellada y encerada para proteger lo que hiciste, por lo general la fase mas dificil es la de polish y ahi es donde se ve la mano "que sabe" lo demas es cuestion de tener ganas de hacerlo

    Comment


    • #3
      Re: Riesgos de pulir?

      Si, lo de sellar y encerar también lo pensaba hacer pero ya ahí no veo grandes riesgos. Cuando pueda subo fotos para que opinen si pueden llegar a salir o no las marcas, cuando la lave.

      Comment


      • #4
        Re: Riesgos de pulir?

        Si queres podes encitar todos los borde bien como para no mandarte tanta cagadas y listo. Comenza con usando pad de espuma y no corderito.

        Algo asi






        Podes empezar con una maquina tranki tipo b&d o skill y compras los pasos de menzerna.

        Comment


        • #5
          Re: Riesgos de pulir?

          Si, eso lo había pensado, de hecho ya estuve mirando que tengo cinta de papel aunque no se si será útil para autos, tendría que probar dejarla en algún lado no tan visible para ver si deja restos de pegamentos. Pensaba ponerle tanto cinta en los bordes como bolsas en plásticos por el polvillo, llevará tiempo pero no quiero hacer cagadas.

          La máquina había visto la B&D y parece que va esa nomas, a juntar y comprarla.

          Respecto de los pasos Menzerna, cual es el mas fino? Vi que hay algunos que empiezan por el mas grueso directamente pero preferiría empezar por el fino y ver hasta donde es necesario, entiendo que es mejor probar de menor a mayor que comer laca de una.

          Comment


          • #6
            Re: Riesgos de pulir?

            de paso pregunto, a que llaman "sellar " ?

            Comment


            • #7
              Re: Riesgos de pulir?

              sellar se refiere a rellenar la granulometria axial del primer focal dentro de la pintura ...... esto se realiza con un ´producto de basto corte que logre delimitar un acabado logrado sin dañar la laca adyasente a los bordes logrados... (estoy en pedo)

              Comment


              • #8
                Re: Riesgos de pulir?

                Originally posted by nicoscr View Post
                de paso pregunto, a que llaman "sellar " ?
                Sellante: Producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores.


                http://foro.enfierrados.com/showthre...ario-de-Detail

                Comment


                • #9
                  Re: Riesgos de pulir?

                  Lo mejor que podes hacer, por 500 pesos puesto aca, te compras un medidor de espesor de laca..... De paso te queda la herramienta para cuando compras autos, para averiguar si estuvo repintado algun sector...

                  Yo tengo este

                  http://www.ebay.com/itm/Car-Paint-Di...item3cd195eb13

                  Comment


                  • #10
                    Re: Riesgos de pulir?

                    Me interesó desde que me enteré de que existía el medidor ese, pero por acá no encontré y se que afuera está jodido comprar. Tenes idea si alguien por acá vende alguno similar? Los que vi estaban mucho mas caros.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Riesgos de pulir?

                      Originally posted by fngonzalez View Post
                      Me interesó desde que me enteré de que existía el medidor ese, pero por acá no encontré y se que afuera está jodido comprar. Tenes idea si alguien por acá vende alguno similar? Los que vi estaban mucho mas caros.
                      Buscate en FB a Cristian Schenck
                      Quizas vale una moneda mas, pero incluso trae mejores medidores.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Riesgos de pulir?

                        Originally posted by TincHoo !! View Post
                        Lo mejor que podes hacer, por 500 pesos puesto aca, te compras un medidor de espesor de laca..... De paso te queda la herramienta para cuando compras autos, para averiguar si estuvo repintado algun sector...

                        Yo tengo este

                        http://www.ebay.com/itm/Car-Paint-Di...item3cd195eb13


                        No es nada magico.....
                        OJO Eh.....

                        Y si propenso a mediciones variables si hay dispersion en la medicion
                        No es la ultima palabra ni con una sola medicion podes asegurar nada...

                        Si a vos te da una medicion alta en espesor de pintura, fue repintado por un Carlitos a rodillo o tiene 24 capas de laca puestas por un artista ?????
                        Para el caso, el espesor puede ser el mismo en micrones y no estamos hablando de lo mismo
                        Uno es una naranja pintada y el otro un espejo para afeitarse




                        Para medir la profundidad de rayas se usan otras cosas....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Riesgos de pulir?

                          Que otras cosas?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Riesgos de pulir?

                            http://www.farwestcorrosion.com/digi...pth-8400k.html
                            Last edited by El Negro 2007; 12-01-2014, 11:33.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Riesgos de pulir?

                              Comment

                              Working...
                              X