Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuanto esperar para lustrar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: cuanto esperar para lustrar

Originally posted by kevinchuca View Post
    bueno no seria mi caso jaja el auto es un F1 cl blanco, que tiempo decis que espere para hacer un tratamiento completo?
    yo te digo lo que yo hice y me dio buen resultado y lo que mi viejo me aconsejo y el no es ningun pintor cacho verdulero porque hace mas de 30 años que pinta y salio varios años reconocido como pintor del año por glasurit, yo espere 40 dias para hacerle un tratamiento completo que me llevo 3 dias y le mande nano lack encima de todo, con lijado incluido.

Comment

Originally posted by alejandro128 View Post
      yo te digo lo que yo hice y me dio buen resultado y lo que mi viejo me aconsejo y el no es ningun pintor cacho verdulero porque hace mas de 30 años que pinta y salio varios años reconocido como pintor del año por glasurit, yo espere 40 dias para hacerle un tratamiento completo que me llevo 3 dias y le mande nano lack encima de todo, con lijado incluido.
      joya voy a seguir tu consejo entonces y espero ese tiempo mas o menos, muchas gracias!

Comment

lo que YO sabia era que si se le aplicaba un sellador a la pintura recien pintada no se "seca" la laca y despues se puede levantar

Comment

Originally posted by alejandro128 View Post

Muchos pintores de taller de restauracion hacen eso. Pero no sabria decirte que tipo de pintura o catalizador usan. Mi viejo pinto un corolla en un taller n1 mal y lo lave 1 vez y tiene hologramas por todos lados de la pasta y el corderito. Para mi el chaspita es chapista, el pintor pintor y el que lustra lustra osea 3 profesiones distintas.

Comment

Todos los autos que pinte me lleve al auto y a los 30 dias fui a lustrarlo. Para que, como bien dijeron, termine de evaporar los quimicos.

Comment

a ver, el amigo le pinta el auto, y al otro dia se lo lustra y despues se lo entrega, asi hacen casi todos, la vez q pinte un auto ( techo y puerta) lo lleve a lustrar a las 2 semanas para q se termine de secar bien la pintura ( convengamos q era bi capa)

ahora, para lustrarlo y pasarle cera ( una especie de mini tratamiento) hay q esperar un tiempo mas largo... pregunta a la gente q hace detallados y te lo va a confirmar...
              es mas en mi classic tengo q hacerle un par de retoques de pintura, como capot y paragolpe trasero... le pregunte a un detail reconocido, y a uno no tanto, y los dos me dieron la misma respuesta; hay q esperar como minimo un mes para hacer un tratamiento de pulido, abrillantado, y encerado

Comment

Originally posted by Matu View Post
                a ver, el amigo le pinta el auto, y al otro dia se lo lustra y despues se lo entrega, asi hacen casi todos, la vez q pinte un auto ( techo y puerta) lo lleve a lustrar a las 2 semanas para q se termine de secar bien la pintura ( convengamos q era bi capa)

ahora, para lustrarlo y pasarle cera ( una especie de mini tratamiento) hay q esperar un tiempo mas largo... pregunta a la gente q hace detallados y te lo va a confirmar...
                es mas en mi classic tengo q hacerle un par de retoques de pintura, como capot y paragolpe trasero... le pregunte a un detail reconocido, y a uno no tanto, y los dos me dieron la misma respuesta; hay q esperar como minimo un mes para hacer un tratamiento de pulido, abrillantado, y encerado
                muchas gracias! voy a esperar como minimo un mes entonces

Comment

Repito, para mi un mes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Comment

con poliuretano esperamos tres días para comenzar a lijar. Se lija con 2000 luego 2500 y finalmente con 3000... finalmente lustramos con pad LC amarillo y rubbing compound 3m y poca velocidad pero no se encera por lo lo mismo que los chicos comentaron para que la pintura termine de curarse... después de un mes y medio ahí se encera ( se le entrega al cliente un "vale" para encerarlo).... Ya hacerle un tratamiento con selladores etc creo que debes esperar algo mas de tiempo... Espero te sirva sldos!!!!

Comment

Originally posted by käfer View Post
                      Todos los autos que pinte me lleve al auto y a los 30 dias fui a lustrarlo. Para que, como bien dijeron, termine de evaporar los quimicos.
                      +1. Hago lo mismo.

Comment

Se puede lustrar en hs de haberlo pintado, pero no quiere decir que sea lo mejor, mas tiempo pasa mejor es.

Comment

Originally posted by andresruas View Post
                          con poliuretano esperamos tres días para comenzar a lijar. Se lija con 2000 luego 2500 y finalmente con 3000... finalmente lustramos con pad LC amarillo y rubbing compound 3m y poca velocidad pero no se encera por lo lo mismo que los chicos comentaron para que la pintura termine de curarse... después de un mes y medio ahí se encera ( se le entrega al cliente un "vale" para encerarlo).... Ya hacerle un tratamiento con selladores etc creo que debes esperar algo mas de tiempo... Espero te sirva sldos!!!!
                          Yo pinte hoy a las 5 de la tarde con catalizador rapido un auto completo con poliuretano, mañana a las 9 de la mañana arranco a lijar y para las 12 lo estoy lustrando jajaj.

Comment

que discusion¡¡ el chapista/pintor es cierto que te lo dan lustrado , pero es utilizan otro materiales/insumos y la terminacion no es la misma que un detallista , covengamos que el pintor apenas saca lo grueso de la piel de naranja apenas terminan de pintar, luego si se debe esperar unos dias para secar el solvente por mas que haya cera que se pueden aplicar luego del pintado/lijado/pulido, siempre le digo al cliente que esperen unos 30 a 45 dias para hacer tratamientos, si se de donde viene de pintar se como actuar

Comment

se puede levantar en alguna parte si se pule/lustra apenas es pintado, lo mejor es dejarlo secar 1 o 2 meses al menos, que este al sol un par de veces

Comment

Originally posted by HUDSON View Post
                                se puede levantar en alguna parte si se pule/lustra apenas es pintado, lo mejor es dejarlo secar 1 o 2 meses al menos, que este al sol un par de veces
                                +1 lo que dice hudson el loco que me lo lustro me dijo que si esta al sol mejor asi larga no se que mierda la primera lustrada la hizo el chapero y la segunda el detalleing y plancho el poro y no se cuantas cosas mas así quedo :

Uploaded with ImageShack.us

saludos desde rosario

Comment

Working...
                                X