Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tratamiento bora

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tratamiento bora

Bueno el fin de semana empece a tratar el bora:

1-Lavado con shampoo duragloss con 3 baldes (ruedas, carroceria y limpieza de manopla), manopla de microfibra y sepillos carpro/ez brush.
    2-Clay bay de Poor Boys con qd presta.
    3-Secado con paños de microfibra 3m.

Compre todos los productos menzerna

4-Empece con el paño blanco con el fg500 lo aplique 2 veces y realice 4 pasas en vertical y horizontal, note que el 500 tira mucho residuo si le pones mucho con lo cual fui aprendiendo siempre lo maneje a velocidad bajas y lento para no romper ni pelar nada. Cuando termine con este paso me di cuenta que saltaban a la luz mil detalles y muchas mas swirl de las que veia. El producto me costo pasarlo es como que la maquina se pone pesada y empiezan a doler los brazos.

Luego pase el fg2500 3.02 con el paño naranja ahi empece a ver diferencia muchas rayas comenzaron a desaparecer y la maquina corria mucho mas facil lo aplique 1 ves con 4 pasadas unicamente.

Luego pase el fg4000 con el paño amarillo y este corria aun mas rapido que el anterior le di lo aplique 1 vez con 4 pasadas aprox.

Como lo hice muy lento tarde bastante solo hice capot y los 2 guardabarros.

5-Volvi a lavar todo el auto para eliminar residuos

6-Encere con colllinite 476

7- Si miraba bien el color de la trompa era distinto a todo el auto con lo cual el proximo finde pienso terminalo completo jaja.

8-El detail es dificil y cansador jajaja.

9-Mi idea es terminar todo el auto y luego hacerle una pasada de fg4500 y encerar nuevamente.

Fotos saco el finde!.

Re: Tratamiento bora

Que divertido

Comment

t doy un consejo el fg 500 es de alto corte.. pero no funciona en los vag... comprate un cordero y dale directamente con 2500, luego le haces con el naranja y 2500 de nuevo... al ultimo refina con el 4500 como habias hecho... al cordero vas a notar q tira mucho polvillo lubricalo con agua o qd y vas a notar q corre mas facil y aprovechas mejor el producto

Comment

Originally posted by aldauc_1.5 View Post
        t doy un consejo el fg 500 es de alto corte.. pero no funciona en los vag... comprate un cordero y dale directamente con 2500, luego le haces con el naranja y 2500 de nuevo... al ultimo refina con el 4500 como habias hecho... al cordero vas a notar q tira mucho polvillo lubricalo con agua o qd y vas a notar q corre mas facil y aprovechas mejor el producto
        Voy a probar como me decis vos. Si sabia que eran duros. El cordero lo tengo pendiente, si lubrique con qd cada tanto sino tiraba mucho polvillo.

Comment

Muy buen arsenal!! fotos de como quedoo

Comment

Que marca son los paños?

Bien ahi, pero dps de todo ese laburo sella con algun ceramico, no seas pecho

Comment

Tal cual después de tanto esfuerzo, si la $ da... sellalo con un cerámico y te olvidas !
              Ahora pregunto de curioso respecto a los productos es necesario darle todos? no, no ? según lo que he leído el fg 500 se aplica si esta muy mal, puede ser o estoy erróneo?
              Saludos y te felicito por el trabajo

Comment

Originally posted by -Hernan- View Post
                Que marca son los paños?

Bien ahi, pero dps de todo ese laburo sella con algun ceramico, no seas pecho
                Son menzerna y soy un old jeje sigo usando cera.

- - - Updated - - -

Originally posted by santiagohorcajo View Post
                Tal cual después de tanto esfuerzo, si la $ da... sellalo con un cerámico y te olvidas !
                Ahora pregunto de curioso respecto a los productos es necesario darle todos? no, no ? según lo que he leído el fg 500 se aplica si esta muy mal, puede ser o estoy erróneo?
                Saludos y te felicito por el trabajo
                Si el 500 es el mas heavy, este estaba muy rayado mal.

Comment

Originally posted by sonto View Post
                  Son menzerna y soy un old jeje sigo usando cera.

- - - Updated - - -

Si el 500 es el mas heavy, este estaba muy rayado mal.
                  Old es = a gonca?

Por lo menos pedile a tu amigo que te preste la cera magica

Comment

Dejo 2 fotos despues subo mas

Comment

Te felicito por el laburo, ahora cual es el orden de corte segun el color? por que esos discos son al revez que todos los demas, el amarrillo vendria a ser el mas duro, le sigue el naranja y por ultimo el blanco, aca todo lo contrario jejej

Comment

Che, No es mucho para arrancar con un 500 de Menzerna? Hasta ahora nunca lo tuve que usar (por suerte!) Ya el 1000 me rompe los huevos usarlo, deja mucho polvo y cuesta pasarlo en algunos casos. Yo compré los mismos pads! Son bastante buenos.
                        +1 a todos los que dicen de sellarlo. Te olvidás por un rato!

Comment

Yo le di con 500 y todavia le veo rayas. Pero es de enfermo mal!. Si lo de sellador lo voy a ser cuando termine el auto y le de una pasada completa de 4500.

Comment

Aunque sea mandale una SW de Menzerna como para que proteja la pasas con la maquina en un toque y te olvidas despues cuando tenes todo listo isopropilico un pasadita con 4mil y ceramico

Comment

si todavia ves rayas lijá, yo por falta de tiempo no lo quise hacer y ahora lo veo y brilla mucho pero bajo el reflector veo rayas y me quiero matar

Comment

Working...
                              X