Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como Comenzar detail conl megane

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Como Comenzar detail conl megane

Bueno gente despues de mucho leer, marearme y apuntar mil cosas y terminar medio confuso creo este post.

Tengo un megane negro el cual noto con algunos swirl, el auto brilla y se que en eso lo podria mejor mas aun. Lo voy a hacer de forma casera o sea lo hare yo porque me gusta.

La idea seria que pasos seguir para realizar un tratamiento "standar"
    Estos pasos son correctos??

-lavado
    -descontaminar con clay bar (con que producto lubrico?)
    -pulida fina (que producto?)
    -abrillantador (cual???)
    -cera (cual???)

Cuales son a mano y cuales con maquina???? si alguno me puede ir orientando para hacerlo lo agradecere y le rompere los huevos en cada duda que tenga.

Saludos

Martin

Re: Como Comenzar detail conl megane

1) El lavado lo haces con un shampoo de PH neutro M-NXT - SONAX - Etc.
    2) Lubricas con un QD (quick detail) tenes varias marcas, la clay pasala con movimientos rectos, NO circulares.
    3) Pulida fina?, mira lo mas normal es el Meguiars 105-205 es un kit MUY bueno, lo pasas con maquina y los paños. (la maquina la ttenes que pasar en un recorrido tipo vibora) primero el 105 y despues el 205 (uno tiene mas corte que el otro)
    4) abrillantador no hace falta ya con el kit anterior. Lo que viene es el SELLADO - ENCERADO. Un buen sellador el Wolfgang 3.0
    5) Cera podes aplicar alguna de colinite!

Esto es un SUPER resumen que di por alto MILLONES de manias, detalles, etc.

Comment

no es alreves? no hay que usar un shampoo con ph alto para eliminar restos de cera anteriores

Comment

es verdadd, es verdadd, jajaj, el ph neutro era para despues del tratamiento

Comment

Antes no se lavaba con detergente para eliminar la grasa anterior?

Comment

bueno como es la movida??? con que se lava previamente para hacer el tratamiento????

Comment

Marto, antes que nada es importante que digas si lo vas a hacer a mano o a maquina. A mano podes disimular siwrls, no eliminarlas. Los pasos serian: 1) Lavas con detergente para eliminar restos de ceras. 2) Aplicas la clay bar que puede ser media fina o gruesa, la aplicas con un pulverizador con QD o shampoo y agua. 3) Lavas. 4) Pulis, ahí depende si es a mano o a maquina y del estado de auto para ver si le das corte, acabado o lo que sea. 5) Aplicas abrillantador, al ser negro te recomiendo el Black Hole, sea a mano o maquina queda impresionante y tapa swirls. 6) Sellas, sea con sellador o alguna cera, lo ideal es algún sellador tenes uno barato el EXP Sealant de PB o sino uno caro pero excelente el Wolfgang 3.0 Deep paint sealant, ambos tienen tiempo de curado, ojo con eso. Si queres arriba del sellador al dia siguiente le podes tirar una cera o algún booster. Espero que te sirva.

Comment

Originally posted by marto View Post
                Bueno gente despues de mucho leer, marearme y apuntar mil cosas y terminar medio confuso creo este post.

Tengo un megane negro el cual noto con algunos swirl, el auto brilla y se que en eso lo podria mejor mas aun. Lo voy a hacer de forma casera o sea lo hare yo porque me gusta.

La idea seria que pasos seguir para realizar un tratamiento "standar"
                Estos pasos son correctos??

-lavado
                -descontaminar con clay bar (con que producto lubrico?)
                -pulida fina (que producto?) El Menzerna 4000 creo que es uno muy fina y lo podes aplicar un pad un poco mas abrasivo creo, eso te van a decir mejor quienes usen la pulidora
                -abrillantador (cual???) Poorboys Black Hole
                -cera (cual???) Si no aplicas sellador te recomiendo la collinite 915 que tiene excelente duración, si aplicas sellador alguna nattys de poorboys la blue o red.

Cuales son a mano y cuales con maquina???? si alguno me puede ir orientando para hacerlo lo agradecere y le rompere los huevos en cada duda que tenga.

Saludos

Martin
                Ahí te lo puse en la cita

Comment

Originally posted by Mpfi View Post
                  Marto, antes que nada es importante que digas si lo vas a hacer a mano o a maquina. A mano podes disimular siwrls, no eliminarlas. Los pasos serian: 1) Lavas con detergente para eliminar restos de ceras. 2) Aplicas la clay bar que puede ser media fina o gruesa, la aplicas con un pulverizador con QD o shampoo y agua. 3) Lavas. 4) Pulis, ahí depende si es a mano o a maquina y del estado de auto para ver si le das corte, acabado o lo que sea. 5) Aplicas abrillantador, al ser negro te recomiendo el Black Hole, sea a mano o maquina queda impresionante y tapa swirls. 6) Sellas, sea con sellador o alguna cera, lo ideal es algún sellador tenes uno barato el EXP Sealant de PB o sino uno caro pero excelente el Wolfgang 3.0 Deep paint sealant, ambos tienen tiempo de curado, ojo con eso. Si queres arriba del sellador al dia siguiente le podes tirar una cera o algún booster. Espero que te sirva.

gracias negro!!! me viene barbaro esa explicacion. Hago un par de consultas..... se hara con maquina el tratamiento, hay una piaggio de un amigo de 1300 rpm es valida para este tratamiento?? el pulido sera a maquina (que pulidor fino?) ya que tiene pequeños detalles de swirl.?? gracias!!

Comment

Si esta bien esa maquina, lo que tenes que hacer es comprar los pads adecuados e ir combinándolos con el pulidor, compra la línea menzerna si podes, porque podes usar un pulidor muy liviano con un pad de corte y asi lograr que sea un poco mas fuerte el pulidor se entiende?

Comment

perdon me sumo al comentario, hago una pregunta yo tengo la black and decker y queria saber con que velocidad me conviene hacer el tratamineto, pregunto ya que soy novato y no entiendo mucho del tema.. un saludo

Comment

Siempre a baja velocidad sino podes generar hologramas.

Comment

Working...
                        X