Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lijar al agua

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Lijar al agua

Bueno primero antes que nada estuve revisando y no habia ningun post que aclare mis dudas, asi que no tuve mas remedio que crear uno nuevo.
    Los pongo un poco en contexto, me compre un gol 99, el coche tiene pintura original nunca pulido ni nada, pero bastante maltratada, tiene unos rayones que yo no veo muy profundos, les di con lija 1200 y no salieron, les di 2 minutos nada mas, ahora vienen mis dudas. Yo no estoy buscando un show car, quiero que quede lo mejor posible con los elementos que tengo, la idea es lijar al agua pulir con pasta y pasarle alguna cerita que no tengo idea todavia cual poner, capaz le ponga una 3m q venden en coto.

¿Tengo que lijar con una lija mas gruesa? Si es asi, ¿que numero?
    ¿Cuanto tiempo tengo que lijar por "zona"?

mañana me fijo si puedo subir fotos de las rayas

Re: Lijar al agua

Yo creo que ya estas usando una lija gruesa, fijate que yo lije mi bora y le di con 2500 y despues con 4000, 1200 me parece demasiado grueso para tener una buena terminacion.

Comment

Buenisimo, si no se van las rayas con 1200 no van a salir no?

Comment

yo no seguiria dandole con algo mas grueso
        ponete algunas fotos

Comment

Lija con una 2500 para arriba con abundante agua constantemente. El tiempo de lijado es muy pero muy relativo, para que te des una idea yo tardo 4 o 6 horas en lijar un auto y el empleado de mi viejo mas de 8 horas, iguales resultados. Hasta cuando lijar no se explicarlo, pero te digo lo que yo hago, agarro un balde, una rejilla y la lija, mojo bien el sector y le doy un ratito, poco. Despues de eso uso un taco de goma el cual se lo paso para secar rapidamente una parte de la superficie y miro en paralelo a la superficie, como cuando miras la linea de un auto, y ahi me doy cuenta como actua la pintura con la lija que estoy usando, y a partir de ahi le sigo dando y controlando. Llego a un punto donde la pintura se opaca pero poco, y ahi me doy cuenta que ya tengo que empezar el "final", entonces lo que hago yo, que va a sonar medio rata pero asi me lo enseñaron y siempre me resulto muy bien, agarro una lija del mismo grano que estaba usando pero totalmente gastada, pero muy gastada entonces con mucha mas agua que antes, lijando con mayor velocidad y menor fuerza lo termino, despues lustro y ahi me queda. El tema es que no se como explicar como darte cuenta cuando terminar, como lijar, etc,. Son cosas que adquiri con la experiencia, y siempre rodeado de profesionales. Tal vez alguien mas didactico sepa explicarse mejor, espero que te sirva de algo.

Y respondiendo el post te recomendaria que pongas una foto, y los que saben que te digan (medianamente) si es salvable

Comment

Originally posted by arielcastillo74 View Post
            Yo creo que ya estas usando una lija gruesa, fijate que yo lije mi bora y le di con 2500 y despues con 4000, 1200 me parece demasiado grueso para tener una buena terminacion.
            satamente 1200 ya es muy gruesa y no te zarpes es mejor pintura gruesa (el color varia) a que finita (gusto personal)

Comment

Hola muchachos, ahora voy y compro lija mas fina, voy a comprar 3000, q es algo intermedio a lo que me dijeron.
              dejo las fotos, son bastante grosas las rayas, y atras dice "VIEJA TROLA" jaja, si me dan algun consejo para que aunque sea mejore ya estoy agradecido jeje saludos y dsp pongo novedades.

Comment

Esas rayas parecen haber pasado la laca... no se si las vas a poder sacar con lija, y el riesgo de lijar mucho es que despues se pela.

Tendrias que rellenar las rayas con pintura por ejemplo esas retok que venden y luego si lijar va a quedar mas disimulado pero se va a notar igualemente

Comment

no, ahi ya estas al horno porque eso gris que se ve es el primer.. lo que podes hacer es hacerte preparar un cuartito de la pintura (que te lo acomoden a la decoloracion de los años) y dsrle con un pincelito fino, y ahi si dsp cuando lo lijas lo emparejas, no te va a quedar como nuevo pero se disimula bastante. Era maestra la antigua dueña? jaja suerte con eso

Comment

Q fue lo que paso ? te escribieron vieja puta ?... dejaste el auto en la vereda o algo ?

Comment

gracias por responder¡¡
                      la antigua dueña era directora y bueno jajaja esta a la vista jajaj

la verdad no se que hacer, al aut le tengo q retocar capot, un guardabarro y paragolpe y pintar esas aprtes q nombre, capaz pregunto cuanto me sale q repinten esos paneles, y sino nose probare esa del pincelito, alguien lo hizo alguna vez?

Comment

Originally posted by esteban.11gtl View Post
                        gracias por responder¡¡
                        la antigua dueña era directora y bueno jajaja esta a la vista jajaj

la verdad no se que hacer, al aut le tengo q retocar capot, un guardabarro y paragolpe y pintar esas aprtes q nombre, capaz pregunto cuanto me sale q repinten esos paneles, y sino nose probare esa del pincelito, alguien lo hizo alguna vez?
                        un ex compañero de facultad un trapito le hizo lo mismo que a vos, pero era un garabato,(a un auto con 400km) le llego bastante profundo me acuerdo, lo que el hizo fue comprar la pintura le dio con un pincel y despues creo que lijo y pulio, o pulio... le quedo bien, si te acercabas y mirabas detenidamente se notaba.

Pero antes q diga "vieja puta" ....

Comment

Bueno les dejo en claro que voy a hacer, a ver que les parece, por ahora sale una pulida con maquina y autopolish grueso, como para que levante un poco, cuando cobre me mando a preparar la pintura a algun taller bastante bueno asi le pegan bien al color, pinto y ahi si lijo todo con lija 3000 y pulo con algo medianamente bueno y le tiro una cerita 3m

Comment

la pintura la podes hacer preparar en una pintureria, cuando yo lo arme me midieron con un aparatito y con eso las preparo el loco.. pulir ahora con maquina si despues lo vas lijar lo veo medio al pedo. salvo que quieras levantarle el brillo hasta q hagas todo el proceso, yo lo enceraria como para q no se siga deteriorando y un poco de brillo te va a levantar, mientras haces preparar la pintura y vas juntando las cosas

Comment

Te que hacer pintura ahi, si no hay un procedimiento medio laborioso pero para eso tengo que hacer un tutorial con fotos por que no se va a entender. Pinta y a la mierda.

Comment

Working...
                              X