Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cquartz -video-

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cquartz -video-

    Gente, es simple, mi auto duerme en la calle y tiene la pintura bastante buena, queria hacerle el cquartz para protegerla principalmente de cagadas de pajaro y recina de arboles.

    Encontre un video de youtube en el cual aplican cquartz pero me quedan algunas dudas.
    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=_3gRULTR5YA[/YT]
    El primer producto q le pasan, q al cabo de un rato empieza a chorriar azul, q es? Es obligatorio aplicar previo al ceramico?

    Todo lo q aplican en el video (liquido previo, ceramico, ese manguito azul con el trapito y la ultima fibra parecida a una toalla) viene en el kit?

    Tiene q tener el tratamiento previo la pintura? Ahora tengo el capot recien pintado y el resto del auto tiene de hace unos 6 meses polish, hand glaze 3m 05990, y una cera liquida de 3m tambien todo aplicado a mano (no tengo maquina, ni conocidos con la misma).

    Si bien se q lo q tengo hecho es muy basico teniendo en cuenta lo q usan ustedes, es recomendable q pase el cquartz?

    Gracias

  • #2
    Respuesta: Cquartz -video-

    A ver, el video no lo vi pero supongo que el liquido que decis que le pasan es el Iron x. Es un descontaminador, el cquartz viene con un 2 aplicadores y la toallita para hacer todo el trabajo. Tambien se vende el sellador solo. Lo mas recomendable para que agarre el producto es hacer un pulido previo, sin utilizar ningun tipo de abrillantador como vos mencionaste. Si vos pensas que el cquartz te va a proteger de las cagadas de pajaro y de la resina, lamentablemente por ahora no hay nada que te protega de que una cagada de paloma no te deje holograma, por ahi la resina de arbol si la zafas en el sentido de que lo lavas y te salga con el agua sola. Mucho mas recomendable que lo que tenes hecho es.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cquartz -video-

      El primer producto es IRON X, es un descontaminante que actua mas alla de donde llega la claybar, la claybar es muy superficial y se hace precio al tratamiento por que la misma crea rayas, el iron es un descontaminante muy poderoso que se utiliza previo al sellado, asi nos aseguramos de tener una superficie limpia de residuos.
      Luego de eso se pasa el Eraser, este es para descontaminar el vehiculo de aceites, grasitudes y restos de polish del tratamiento que pusieron haber llegado a quedar, ademas de ser antiestatico (evita que el polvo se pegue a la superficie, indispensable a la hora de aplicar el sellador y para evitar rayas a la hora de retirar con micro)
      Si vas a omitir, yo omitiria el paso del iron x, si el auto esta recien descontaminado y lustrado la contaminacion va a ser poca, si pretendes un "show car" cosa que no creo, no le pasaria iron x.
      El eraser si, sino se te va a hacer la vida imposible.

      En cuanto al tratamiento, yyy estas medio al horno ahi, 6 meses de un auto tratado a mano y con cera liquida que nose cada cuanto la aplicaras no es algo amigable... es HIPER al pedo que hagas un ceramico arriba de eso. Estas protegiendo rayas. es como nose, ponerte un gorro de lana en verano. Es algo util pero en ciertas circustancias.

      En cuanto al KIT, nose que auto tendras, estima que un bora te come unos 15ml por mano.
      Consta del aplicador, con los pañitos que los tenes que renovar por cada panel que hagas.
      La remocion del sellador te la recomiendo hacer con una micro de unos 600gsm de pelo largo alta densidad, borde de seda o cocido (la mayoria de estas micros vienen con seda)

      Comment


      • #4
        Respuesta: Cquartz -video-

        Originally posted by SCR View Post
        El primer producto es IRON X, es un descontaminante que actua mas alla de donde llega la claybar, la claybar es muy superficial y se hace precio al tratamiento por que la misma crea rayas, el iron es un descontaminante muy poderoso que se utiliza previo al sellado, asi nos aseguramos de tener una superficie limpia de residuos.
        Luego de eso se pasa el Eraser, este es para descontaminar el vehiculo de aceites, grasitudes y restos de polish del tratamiento que pusieron haber llegado a quedar, ademas de ser antiestatico (evita que el polvo se pegue a la superficie, indispensable a la hora de aplicar el sellador y para evitar rayas a la hora de retirar con micro)
        Si vas a omitir, yo omitiria el paso del iron x, si el auto esta recien descontaminado y lustrado la contaminacion va a ser poca, si pretendes un "show car" cosa que no creo, no le pasaria iron x.
        El eraser si, sino se te va a hacer la vida imposible.

        En cuanto al tratamiento, yyy estas medio al horno ahi, 6 meses de un auto tratado a mano y con cera liquida que nose cada cuanto la aplicaras no es algo amigable... es HIPER al pedo que hagas un ceramico arriba de eso. Estas protegiendo rayas. es como nose, ponerte un gorro de lana en verano. Es algo util pero en ciertas circustancias.

        En cuanto al KIT, nose que auto tendras, estima que un bora te come unos 15ml por mano.
        Consta del aplicador, con los pañitos que los tenes que renovar por cada panel que hagas.
        La remocion del sellador te la recomiendo hacer con una micro de unos 600gsm de pelo largo alta densidad, borde de seda o cocido (la mayoria de estas micros vienen con seda)
        El ironx es un desconaminate ferrico! recomendado mayormente para llantas, pasaruedas y partes bajas, igualmente se usa en carroceria pero yo no le encuentro funcion alguna, el auto se debe lavar con un shampo fuerte para eliminar todo cera, ect y si tiene brea o sabia se debe utilizar algun producto adecuado para eso.

        Luego de eso si vas a pulir se recomienda pasar la clay para trabajar mejor. En algunos casos si no vas a pulir y el auto no es muy oscuro se puede pasar un clay nivel medio que no va a producir rayas y al desconaminar va a levantar algo de brillo.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Cquartz -video-

          Originally posted by sonto View Post
          El ironx es un desconaminate ferrico! recomendado mayormente para llantas, pasaruedas y partes bajas, igualmente se usa en carroceria pero yo no le encuentro funcion alguna, el auto se debe lavar con un shampo fuerte para eliminar todo cera, ect y si tiene brea o sabia se debe utilizar algun producto adecuado para eso.

          Luego de eso si vas a pulir se recomienda pasar la clay para trabajar mejor. En algunos casos si no vas a pulir y el auto no es muy oscuro se puede pasar un clay nivel medio que no va a producir rayas y al desconaminar va a levantar algo de brillo.
          manzana que la clay de grado medio no raya, el iron x no es solo descontaminante ferrico, que tenga esa propiedad es otra cosa, sirve para descontaminar en gral, no tienen tanto poder de remocion como una clay por que las cosas no se le pegan, simplemente las "disuelve".

          Comment


          • #6
            Respuesta: Cquartz -video-

            Originally posted by SCR View Post
            El primer producto es IRON X, es un descontaminante que actua mas alla de donde llega la claybar, la claybar es muy superficial y se hace precio al tratamiento por que la misma crea rayas, el iron es un descontaminante muy poderoso que se utiliza previo al sellado, asi nos aseguramos de tener una superficie limpia de residuos.
            Luego de eso se pasa el Eraser, este es para descontaminar el vehiculo de aceites, grasitudes y restos de polish del tratamiento que pusieron haber llegado a quedar, ademas de ser antiestatico (evita que el polvo se pegue a la superficie, indispensable a la hora de aplicar el sellador y para evitar rayas a la hora de retirar con micro)
            Si vas a omitir, yo omitiria el paso del iron x, si el auto esta recien descontaminado y lustrado la contaminacion va a ser poca, si pretendes un "show car" cosa que no creo, no le pasaria iron x.
            El eraser si, sino se te va a hacer la vida imposible.

            En cuanto al tratamiento, yyy estas medio al horno ahi, 6 meses de un auto tratado a mano y con cera liquida que nose cada cuanto la aplicaras no es algo amigable... es HIPER al pedo que hagas un ceramico arriba de eso. Estas protegiendo rayas. es como nose, ponerte un gorro de lana en verano. Es algo util pero en ciertas circustancias.

            En cuanto al KIT, nose que auto tendras, estima que un bora te come unos 15ml por mano.
            Consta del aplicador, con los pañitos que los tenes que renovar por cada panel que hagas.
            La remocion del sellador te la recomiendo hacer con una micro de unos 600gsm de pelo largo alta densidad, borde de seda o cocido (la mayoria de estas micros vienen con seda)
            Te super agradezco la explicación. No tengo un bora por ahora, soy demasiado pobre.

            Por lo que puedo entender, no me conviene hoy por hoy hacerlo, voy a juntar guita y llevarlo a alguno de los chicos que se dedica a esto que le hagan como corresponde.

            Gracias!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Cquartz -video-

              De nada loco! Y si, si es solo para hacer tu auto y no tenes mucha experiencia ni herramientas te va a salir mas barato mandarlo a hacer.

              un abrazo y suerte!

              Comment

              Working...
              X