Announcement

Collapse
No announcement yet.

Kit de lavado

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Kit de lavado

Hay un post pero tiene 90 respuestas y comentan desde que balde a que cepillo usan-

Yo lo que quiero saber es simple: Para un simple lavado pero no de remisero.
    Un buen lavado que quede jamón sin tener que pasarle 20 productos al auto, que me recomiendan?

Por ejemplo:
    1- Esponja blandita o un guante?
    2- Que marca de shampoo que lo deje bien brilloso?
    3- Que cera usan para tirarle cuando esta mojadito antes de pasarle la microfibra? Yo uso una rosada de Fullcar, pero seguro hay mejores. Y uso porque lo secas re facil tirandole algun spray de esos.

Y para de vez en cuando 'limpiar' la pintura. Alguna buena pasta de lustrar, tipo el cera polish? (no lo de los 3 pasos) sino para pasarle y que quede lisito como culo de bebe y despues una carnauba que tengo (DuPont) que lo deja muy lindo.

Respuesta: Kit de lavado

te digo mis pasos
    1- hidro por todo el auto sacando bien toda la mugre
    2-lleno el balde con shampoo meguiars gold
    3-guante de microfibra
    4-enjuago con la hidro devuelta
    5- retiro el agua con la espatula de zonax
    6- seco con microfibra
    7- aquawax duraglos

cada tanto una manito de colinate 915 jaja

Comment

- hidro karcher 2.15
      - 2 baldes
      - manopla de micro
      - champo , meguiar o sonax (para mi son iguales)
      - micro para secar (trapo de piso fiorentina)
      - aquawax

despues un quick detailer puro o con carnauba o con lo que sea .

manteniendolo asi , va como piña
      Last edited by wido119; 18-12-2012, 19:49.

Comment

-hidro cualquiera si es para lavar,yo tengo la gama esa naranja
        -shampoo meguiars,collinite,duragloss,malco,cualquiera es bueno
        -comprate esos packs de microfibras meguiars de 3 por $120 creo
        -quck detail o cera rapida presta spray n shyne

y listo,basico basico

Comment

Lo q hago yo:

1-Hidro a full por todos lados (con regulacion baja, no para sacar la pintura je)
          2-Shampoo meguiars, en el peor d los casos le robe el jhonson a mi cuñadito jiji complemento con guante d microfibra
          3-Hidro d nuevo
          4-Seco con microfibra, la tipo toallon q es gigante asi lo seco en 2 min sin q queden marcas
          5-Cleaner wax d meguiars...

Saludos !

Comment

Tengo entendido q no es recomendable la hidro xq terminas rayando, pero puede a me equivoque.

Yo uso manopla de microfibra, en coto venden unas amarillas o celestes $25, no es como la fiorentina q es un paño hecho guante, sino q tiene como unas tiritas de micrifibra, carga banda de agua. Me compre como pa tener un par...

Shamphoo neutro, yo uso cualquiera xq no lo tengo encerado. Para dar brillo podes usar emulsion de silicona, q es un liquido blanco q venden en las quimicas. Cuesta algo de $12 el medio litro y lo roceas con el auto mojado y luego secas lustras. (No se si este producto se puede usar sobre la cera o si la levanta)

Eso seria lo mas economico y no tan fanatico.

Ante una eventual marca rebelde uso el rubbing compound de 3m, que seria como un autopolish pero q es mucho mejor.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Comment

Originally posted by nacholbmx View Post
              Tengo entendido q no es recomendable la hidro xq terminas rayando, pero puede a me equivoque.
              No le des bola al q te dijo eso.. La hidro es lo mejor q hay.

Eso si.. Regula la punta de la pistola para q tire tipo lluvia, y no un chorro fino y potente.. Con eso ya esta. Es imposible hacer cagadas usándola así..

Comment

Originally posted by nacholbmx View Post
                , quien fue el pelotudo que te dijo eso ,

ya cuando tenes el auto encerado con la hidro le sacas la mugre al toque . no hace falta darle a morir ,

despues lo enjugas sin presion o con la manguera ,

Comment

mi metodo, lavadero!
                  odio lavar el auto jajaja

Comment

veo que varios usan el aquawax después del enjuagado que seria una tipo cera liquida que protege la pintura ? el guante de fiorentini que usan es el negro ?

Comment

Originally posted by damiansk8 View Post
                      veo que varios usan el aquawax después del enjuagado que seria una tipo cera liquida que protege la pintura ? el guante de fiorentini que usan es el negro ?
                      se , es un booster , en realidad te ayudar a secar el auto ,,,, la verdad que es mas practico pasarle despues de secarlo

Comment

Originally posted by wido119 View Post
                        se , es un booster , en realidad te ayudar a secar el auto ,,,, la verdad que es mas practico pasarle despues de secarlo
                        ah mira vos pero tiene propiedades de cera no ?osea saca swirls y deja protegida la pintura ?

Comment

Originally posted by damiansk8 View Post
                          ah mira vos pero tiene propiedades de cera no ?osea saca swirls y deja protegida la pintura ?
                          no tanto no , protege , deja un acabado como mojado , el llamado wet look , un lindo brillo y supuestamente es anti estatico .

mas que ese no ,

Comment

Originally posted by wido119 View Post
                            no tanto no , protege , deja un acabado como mojado , el llamado wet look , un lindo brillo y supuestamente es anti estatico .

mas que ese no ,
                            che pero o leí mal por ahí o no se pero puede ser que allá una cera que viene en rociador que es para después del enjuague que se pasa en mojado y protege y quita los swirls y deja un acabado brilloso o batí fruta

Comment

una cera rapida que saque swirls ? , nunca habia escuchado eso .

hay quick detailers con carnauba como el de poorboys o zymol , o el ultimated quick detailer que trae no se que de polimeros ,,,, pero nada mas que eso , que yo sepa .

---------- Post added at 22:14 ---------- Previous post was at 22:14 ----------

como te dije mas arriba , si se pasa con el auto mojado es un booster , como el aquawax
                              Last edited by wido119; 18-12-2012, 23:16.

Comment

Working...
                              X