Announcement

Collapse
No announcement yet.

Wet Sanding.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Wet Sanding.

    Bueno gente, les cuento un poco la situación. Tengo el auto (un Duna rojo) lleno de rayas circulares profundas, si lo ves al sol es un desastre. Un amigo me propuso que hagamos este método y me asegura que después pasandole una pasta de pulir salen bastantes, no todas, pero una parte considerable. Ahora las preguntas son las siguientes: El auto es única mano y la pintura que es la original esta bastante linda con los años que tiene. Si yo le paso una lija, que pasa con la laca?
    Que producto me recomiendan para que le pase después del lijado, y como tiene que ser, hay que lavarlo al auto?
    Hay que pasarle la lija en forma circular o recta?
    Que grano de lija es el que se usa?
    Disculpen la ignorancia por favor, estoy recurriendo a los que saben del tema para después no tener que lamentar jaja
    Desde ya muchas gracias por sus respuestas!
    Saludos
    Last edited by mauro carp; 21-11-2012, 01:53.

  • #2
    Respuesta: Wet Sanding.

    porque primero no probas tranca con el inmortal autopolish ? En el rojo las rayas se notan mucho, capaz no son tan profundas.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Wet Sanding.

      Originally posted by PlepoPlepo View Post
      porque primero no probas tranca con el inmortal autopolish ? En el rojo las rayas se notan mucho, capaz no son tan profundas.
      No tengo buenas referencias, aparte por la plata que sale no debe ser "inmortal" como le llamas. Quiero hacerlo con algo de calidad una vez y listo. Me olvide de aclarar el tema del auto polish

      Comment


      • #4
        Respuesta: Wet Sanding.

        Pasar un polish no dista mucho de lijar, en tu caso vas a pasar a la lija solo si hasta con el polish mas grueso del mercado llevara mucho trabajo comer esa capa percudida de material.


        Originally posted by mauro carp View Post
        El auto es única mano y la pintura que es la original esta bastante linda con los años que tiene. Si yo le paso una lija, que pasa con la laca?
        Siempre y cuando tengas suficiente material no pasa nada. De igual manera existe un aparato para medir el micraje si ya lo han pulido y no estas seguro de cuanto material tenes.

        Originally posted by mauro carp View Post
        Que producto me recomiendan para que le pase después del lijado, y como tiene que ser,
        El/los polish que mas te gusten.

        Originally posted by mauro carp View Post
        hay que lavarlo al auto?
        Digamos que no vas a lijar ni pulir el auto sucio, no?

        Originally posted by mauro carp View Post
        Hay que pasarle la lija en forma circular o recta?
        En teoría no hay diferencia, pero se sabe recomendar que tanto para pulir a mano como para lijar se haga en linea recta para tener referencia de lo que se está haciendo y no confundir con las marcas anteriores de la superficie normalmente circulares.

        Originally posted by mauro carp View Post
        Que grano de lija es el que se usa?
        Eso dependerá de cuan afectada esté tu pintura. Siempre vamos a usar el mas fino posible. Yo en lo personal nunca tocaría un auto con algo mas grueso que 2500.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Wet Sanding.

          yo arrancaria con algun meguiars 105 o menzerna 1500 y el paño acorde... si ves que con eso bien aplicado no salen, me iria a algo un poco mas abrasivo como ser un paño de cordero con alguna pasta fina, que queda con una terminacion horrible, pero despues lo corregis con lo que te decia antes... si ahi todavia siguen muy marcadas, trataria de conseguir un medidor de espesor de laca y si tenes material, si darle a la lija (como te dijeron, entre 2000 y 2500 andarias bien). Mas que nada controlar el espesor porque no es un auto nuevo... tiene sus años, quiza lo pulieron un par de veces, o algo y no sabes si lijas y le comes mucha laca...

          suerte y comentanos como te fue!

          abrazo,
          DAMIAN

          Comment


          • #6
            Respuesta: Wet Sanding.

            quienes quieran medir micrones de pintura me consultan... estoy medio lejos pero bue

            Comment


            • #7
              Respuesta: Wet Sanding.

              Gracias a todos, me parece que me voy a animar, pero después de medir los micrones. Voy a comprar el menzerna que me recomendó Corsadicto. Espero que me vaya bien, y gracias de nuevo por dedicarse un tiempito y responderme.
              Un abrazo y saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Wet Sanding.

                Antes de lijarlo (no es facil) podes empeorar las cosas, pasta y maquina de una.

                De ultima prefiero pagar un buen tratamiento, porq lijar por lijar... mmm no es bueno.

                Comment


                • #9
                  Re: Wet Sanding.

                  Con lo que cobran un tratamiento basico hoy en dia ($500 - $700) no vale la pena experimentar si no tenes idea... Pensa que si arruinas un panel te sale el doble pintarlo.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Re: Wet Sanding.

                    Originally posted by famha View Post
                    Con lo que cobran un tratamiento basico hoy en dia ($500 - $700) no vale la pena experimentar si no tenes idea... Pensa que si arruinas un panel te sale el doble pintarlo.
                    Exacto hay varios lugares que trabajan muy bien fijate.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Wet Sanding.

                      Si, pensé eso mismo, voy a comprar un producto y pasarlo con maquina. Si no resulta lo voy a mandar a que le hagan un tratamiento. Por el momento ponerme a lijar no por que como dijeron arriba capaz me mando una ca**da y no es la idea.
                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Wet Sanding.

                        Yo lo mandaria a hacer y queda joya!
                        No me arriesgaria y menos con pintura de fabrica!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Wet Sanding.

                          yo lo mandaria a hacer el laburo, no me arriesgaria si nose, empezaria con algo mas facil !

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Re: Wet Sanding.

                            Originally posted by famha View Post
                            Con lo que cobran un tratamiento basico hoy en dia ($500 - $700) no vale la pena experimentar si no tenes idea... Pensa que si arruinas un panel te sale el doble pintarlo.
                            Sumale la guita de comprar los productos y el tiempo que te lleva aplicarlos... y así y todo hay algo que nunca vas a poder comprar: la experiencia! Para estos tratamientos así de "profundos" prefiero llevarselo a alguien que sepa y tenga experiencia, así si se manda una cagada lo puedo recagar a patadas en el orto.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Wet Sanding.

                              Usar la maquina SI NO SABES, es lo mismo q estropear la pintura, obviamente no vas a llegar al punto de que si lijas mucho y t quedas sin laca perooo tampoco experimentaria...
                              Mas si not enes maquina y tenes q hacer semejante gasto.
                              como ya dijeron por 600p y mas tambien haces un tratamiento como la gente!

                              Comment

                              Working...
                              X