Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lavado BASICO

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Lavado BASICO

    Bueno gente, la verdad que el auto en si me importa POCO, lo lavo una vez cada..... 4 o 5 meses aprox.

    Pero viendo la buena onda de arielcastillo hacia el resto, y viendo que varios la tienen atada con esto del detailing, tengo una preguntonta.

    Existe un lavado BASICO, para cuidar al menos un poquito el auto ?
    O sea, que sean MAX 3 pasos, mojar, enjuagar, secar.

    Es lo que hago siempre, pero al pregunta viene a, es posible mejorarlo sin entrar en todo el detailing y demas ?

    Por decir, CON QUE lavarlo, ( guante, trapo, cepillo, shampoo, etc ), y CON QUE secarlo ???
    Yo HOY POR HOY, lo lavo con un guante de esos lleno de taruguitos verde fluor, ( de microfirbra es )???
    Lo lavo con un sshampooo que no se si es neutro o que, y lo seco con ese cuero de vaca que si no esta humedo no seca, lo ubican ? ?

    Bueno, capaz hay algo que me puedan decir, no se, usa TAL guante, o TAL shampoo que va bien y secalo con tal o cual cosa que va bien tambien.

    Otra cosa, la verdad que me gusta que las llantas esten IMPECABLES, y siempre veo el ironX ese ( asi se llama ? ) que las deja perfectas, eso se compra ? Es tan efectivo como se muestra que lo ponen, lo dejan actuar y lo sacan y esta como nueva ?



    Bueno, perdon por ser extenso para esta gilada, pero seguro que me la responen en menos de 2 renglones :D

    Saludos y los felicito por como tienen sus autos de perfectos, es algo increible!!!!

  • #2
    Re: Lavado BASICO

    hola, pasate por este post, esta todo bastante bien explicado
    http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=161823

    Comment


    • #3
      Si no te interesa mucho esto, hace un kit básico y listo..

      El guante esta perfecto.
      El shampoo, acá tenes varias opciones.. Una económica y con muy buena lubricación son los sonax.
      Microfibras para secar.

      Si queres mejorarlo un poco.. Comprate un quickdetail para levantar un poco de brillo pos lavado, acá hay muchos tmb.. Una buena opción es el aquawax de duragloss o el ultimate qd de meguiars.

      Y x último si te gusta tener las llantas impecables lo mejor es q las descontamines bien (podría ser con el iron-x) y las selles con un sellador para llantas. Así dps se te facilita mantenerlas impecables con un buen limpia llantas nomas. Un buen limpia llantas es el de sonax, sino con apc diluido.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Lavado BASICO

        Gracias por las respuestas.
        Microfibras de que marca compro ?
        Lugares en Zona Norte ?

        Y voy a buscar ese Shampoo cosa de hacerme un kit bien basico de lavado.


        Otra pregunta, hay algo tambien bien basico para sacar algunas marcas del techo ??? Caca de paloma y esas porquerias, lo tengo bastante marcado :S

        Comment


        • #5
          Partamos de la base que si lavas el auto cada 4-5 meses nada de lo que te digan te va a servir.
          Mínimamente trata de lavarlo cada 3 semanas. no se que uso le das al auto pero si lo usas todos los días vas a tener que lavarlo más seguido.
          Para las marcas de paloma no hay cosas básicas.. Hay cosas buenas como un lijado o lustrado con máquina
          Es un consejo que te doy... Si el detail no es lo tuyo no te compliques en buscar cosas buenas porque no tiene sentido

          Comment


          • #6
            Respuesta: Lavado BASICO

            yo también quiero saber cual guante compre uno de fiorentina para interior color naranja todo felpudo y lo termine usando para lavar el auto con shampoo para bebe jhonson después lo seco con paños de micro-fibra también naranja de fiorentina y despues con estopa y autopolish que da bien no se si sirve que opinan?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Lavado BASICO

              Originally posted by Senita76 View Post
              Partamos de la base que si lavas el auto cada 4-5 meses nada de lo que te digan te va a servir.
              Mínimamente trata de lavarlo cada 3 semanas. no se que uso le das al auto pero si lo usas todos los días vas a tener que lavarlo más seguido.
              Para las marcas de paloma no hay cosas básicas.. Hay cosas buenas como un lijado o lustrado con máquina
              Es un consejo que te doy... Si el detail no es lo tuyo no te compliques en buscar cosas buenas porque no tiene sentido
              Totalmente de acuerdo, pero bueno, al menos la vez que lo lavo la idea es no cagarla peor de lo que esta.
              Usar un guante mejor seguro ayuda.
              Un producto para llantas seguro que ayuda
              Secarlo con algo apropiado seguro que ayuda.


              El auto queda parado al aire libre toda la semana (bajo una media sombra), se usa los findes para salir nada mas.

              Comment


              • #8
                Microfibras.. Las mejores son las cobra, pero tienen su costo. Sino cualquiera q sea más o menos mullida te va a servir..

                Y para las marcas podes probar con una clay.. Ya si no sale con eso hay q lijar o darle un pulido intenso.

                ---------- Post added at 18:39 ---------- Previous post was at 18:35 ----------

                Originally posted by damiansk8 View Post
                yo también quiero saber cual guante compre uno de fiorentina para interior color naranja todo felpudo y lo termine usando para lavar el auto con shampoo para bebe jhonson después lo seco con paños de micro-fibra también naranja de fiorentina y despues con estopa y autopolish que da bien no se si sirve que opinan?
                Ese guante no es el mejor, pero sirve.. Lo mismo las micro de fiorentina.
                Si queres y podes hay cosas mejores, sino con eso podes andar bien.

                El shampoo cambialo cuando puedas, no tiene sentido. Un shampoo sonax no es caro, anda bien y rinde mucho más. Obvio q hay otras opciones, pero la mayoría maneja otros valores.

                Y el autopolish es un sacrilegio en este subforo.. Antes q eso pásale una cera más o menos buena y listo.

                Comment

                Working...
                X