Viendo q a nadie le importaba el Car Detail, pero todos entran y preguntan lo mismo vamos a empezar por lo basico.
Uno puede tener el auto impecable encerado, brilloso recien lavadito sin embargo le pasan la mano y se sienten imperfecciones en la pintura eso es contaminacion.
Aca les dejo un grafico de como esta compuesta la pintura del auto.

Esta bien claro, desde abajo hacia arriba hay
Metal
Primer
Color
Laca
Cera
La contaminacion se va pegando a la pintura por mas que no la veamos, si a esto le sumamos la temperatura q alcanza la chapa, todos los factores climaticos nos encontramos conque tenemos muchas cosas "clavadas" en la pintura q con el sol hacen efecto lupa que hacen q el auto se vea "feo".
Despues de ver todos los remedios caseros que suelen recomendar ( Kerosene, Nafta, autopolish, etc etc ) les digo q a pesar de que parezca cara , inutil, etc pasarle a un auto una clay bar es un antes y un despues. Porque digo esto? porque hay muchas veces sobretodo los que hacen ruta y se le pegan los bichos por ir fuerte que estos dejan residuos que con el sol cuesta mucho q salgan.
Que es la Claybar?
Es una barra de arcilla polimerica que tiene como funcion remover toda la contaminacion de la superficie de la chapa del auto ( se puede usar en vidrios tambien ) dejando la superficie lisa como un cristal.
A simple vista parece una barra de plastilina

Cuanto dura?
Dependiendo el estado del auto una barrita puede servir para dos o tres autos sin problemas, la barra se puede cortar, amasar y reutilizar porque tiene la particularidad de que todo lo que se le pega se va incrustando en la arcilla y se va hacia el interior de la barra, dejando la superficie de la barrita sucia pero suave como culo de bebe.
Como se pasa?
Es muy simple, cortas un pedazo de la barra, la amasas para dejarla aplastada, lubricas la superficie de la chapa con un quick detailer y pasar la barra.

Dejo este video de Mike Philips q esta muy claro como usarla
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=yfEfLGL59GI[/YT]
Que resultados van a obtener?
Un auto libre de contaminacion, suave y listo para pulir en caso que quieran, no es obligatorio.
Que cosas saca la ClayBar?
Todo lo que este pegado que no se ve y algunas marcas q se ven lease Caca de pajaros, brea, alquitran, pintura ( latex y sintetico ) bichos, raspones de este tipo , etc.

Cuanto dura una claybar?
Depende mucho el estado del auto y la mugre q tenga pegada a la chapa.
A medida q van removiendo la suciedad va a ir poniendose negra.



Saca rayas? no, pero si saca pintura de un raspon por ej. contra una pared.
Tengo que pulir si o si? no es obligatorio, pero para alguien q va a ser un tratamiento es casi necesario hacer esto primero.
Si se me cae la claybar la puedo usar? NO, si la barra se cae al piso se tira, se le pega toda la mugre el piso y eso despues lo frotas contra la chapa del auto generando mas marcas.
Raya si no lubrico bien? yo creo que no, porque si no tenes buena lubricacion se queda pegada a la chapa y no podes utilizarla ( se frena, no patina , no es que queda adherida )
La puedo pasar en cualquier lado? Si , en toda la chapa, vidrios, llantas, opticas, etc.
Cual compro? la que mas les guste, hay diferentes grados de claybar, hay grano fino, grueso o medio.
Otra cosa q tiene de bueno es que llegas a lugares donde los dedos no entran porque toma la forma del lugar donde la apoyas.
Algo q tienen que saber si o si es que cuando descontaminan el auto este pierde el tratamiento que tenga hecho ( cera, sellador, etc ) por lo cual despues tienen que volver a proteger con lo que mas les guste.
Ahora despues de haber leido esto si quieren seguir utilizando medios arcaicos como el kerosene, autopolish etc lo pueden hacer, pero sepan que hoy por hoy no hay nada mejor q la barrita esta.
Espero les sirva y si les interesa el tema dejen de jactarse q lavan el auto con un trapo de piso y un balde con agua sucia porque son machos. No hay nada malo en usar varios productos. Antes de ir a comprar algo investiguen, lean que es lo que quieren hacer y busquen cual es el mejor producto q pueden pagar para obtener el mejor costo-beneficio, no siempre el mas caro es el mejor.
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