Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pintura "opaca"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pintura "opaca"

    Hola como andan, tengo una consulta bastante ignorante pero nunca es tarde para aprender

    Cuando compre el auto (negro) el anterior dueño me habia advertido una repintada del guardabarro por un rayon. Me fije que la repintada fuera bien hecha y hasta ahi todo bien, color identico, pintado en cabina, etc

    Ahora el tema yo siento como que le falta "terminacion", es decir el auto brilla bien pero te paras adelante y no se ve igual que el otro sector del auto. Se que es obvio que no va a quedar con la textura piel de naranja original de fabrica, pero siento como si tuviera un brillo "mate", contra un brillo "espejado" del otro guardabarro.

    Mi cuñado me presto un swirl remover o algo asi de 3M para probar, le di a mano porque no tengo maquina. Si bien mejoro, siento que le falta, pero tnego miedo de hacer cagadas y de quedarme con la mano negra de la pintura.

    En esos casos que se puede hacer, lustrar con algo mas potente? relaquear la zona?

    Despues subo fotos

  • #2
    Respuesta: Pintura "opaca"

    Seguramente la diferencia esta en la laca, puede que en la parte repintada no se uso una laca de calidad y el sol la quemo por eso se ve diferente al resto, proba dandole con un cordero y alguna pastade pulir barata nomas total es para que realse no es para que quede 100% perfecto, proba con eso

    Comment


    • #3
      Respuesta: Pintura "opaca"

      La piel de naranja de fabrica que decis es la pintura,el poliuretano queda asi,cono dice FraN puede haber sido pintada con otra pintura u otra laca(si es que le puso),el tema con los retoques es q casi ningun pintor te estira la pintura a otro panel para dicimular,en este caso seria guardabarro mas puerta.Proba con una pasta de pulir en un rincon y fijate como queda,sino estaria bueno q pongas alguna foto

      Comment


      • #4
        Subi una foto como te dijeron, el tema de lograr la textura de fábrica, con un buen barniz y la técnica adecuada si se logra.
        La mayoría de las pinturas d fábrica son bi capa la piel de naranja que se ve en la mayoría de los autos es la textura del barniz.

        en tu caso pudo haber sido mala calidad del barniz, falta de terminación,o las dos cosas
        Last edited by Ramiro-150; 09-11-2012, 10:16.

        Comment


        • #5
          Gracias por las respuestas apenas lo lave subo alguna foto


          Sent from my iPhone using Tapatalk

          Comment


          • #6
            Si queres hacer las cosas bien bien, tenes q pegarle una pulida completa.. Pero a todo el auto, no sólo a ese guardabarros.

            Si no queres gastar mucho, pásale el color-x de meguiars.. Q pareciera ideal para esos casos. Pero tmb pásale a todo el auto, xq sino se va a notar.


            Y la piel de naranja q traen de fabrica, es xq vienen terminados como el culo.. No deberían tenerla. Asiq si no te dejo piel de naranja, es xq lo hizo bien o lo pulió como corresponde luego de pintarlo.



            Edit: fíjate en youtube los vídeos de muestra del color-x de meguiars..
            Last edited by mat_pr; 09-11-2012, 12:18.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Pintura "opaca"

              Originally posted by mat_pr View Post
              Si queres hacer las cosas bien bien, tenes q pegarle una pulida completa.. Pero a todo el auto, no sólo a ese guardabarros.

              Si no queres gastar mucho, pásale el color-x de meguiars.. Q pareciera ideal para esos casos. Pero tmb pásale a todo el auto, xq sino se va a notar.


              Y la piel de naranja q traen de fabrica, es xq vienen terminados como el culo.. No deberían tenerla. Asiq si no te dejo piel de naranja, es xq lo hizo bien o lo pulió como corresponde luego de pintarlo.



              Edit: fíjate en youtube los vídeos de muestra del color-x de meguiars..
              yo antes que comprar color-x para eso, compraria y le pasaria a mano un 205 y dsp un abrillantador ... eso si dsp el brazo te queda como el de schwarzeneger

              Lo pasaria con algodon bebe...

              Comment


              • #8
                Respuesta: Pintura "opaca"

                Es probable que se haya "chupado" el brillo xq la laca completo en parte el tiempo de secado( es casi normal que pase) asi se haya pintado en cabina, yo probaria pasarle a el guardabarro pintado una lija 2500 al agua, a medida que le vas pasando te vas a dar cuenta del cambio y quedate tranqui es bastante fina es raro que se pele la laca una vez que le ves el acabado para vos apropiado secas y le mandas pasta de pulir(al menos para probar)con eso en teoria te tendria que qdar bien, igualmente como te pusieron mas arriba seris bueno una foto, espero te sirva!!!
                Last edited by nano28; 09-11-2012, 12:45.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Pintura "opaca"

                  Originally posted by nano28 View Post
                  Es probable que se haya "chupado" el brillo xq la laca completo en parte el tiempo de secado( es casi normal que pase) asi se haya pintado en cabina, yo probaria pasarle a el guardabarro pintado una lija 2500 al agua, a medida que le vas pasando te vas a dar cuenta del cambio y quedate tranqui es bastante fina es raro que se pele la laca una vez que le ves el acabado para vos apropiado secas y le mandas pasta de pulir con eso en teoria te tendria que qdar bien, igualmente como te pudieron mas arriba seris bueno una foto, espero te sirva!!!
                  pero si no tiene rayones para que lijar?, si con un pulido puede obtener lo mismo sin comer tanto

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Nah_Hatch View Post
                    yo antes que comprar color-x para eso, compraria y le pasaria a mano un 205 y dsp un abrillantador ... eso si dsp el brazo te queda como el de schwarzeneger

                    Lo pasaria con algodon bebe...
                    Es q el 205 es un polish de acabado, no un abrillantador. Y a mano no va a hacer una mierda, sólo cansarse.

                    El color-x es un abrillantador restaurador de colores opacos.. X eso le puse que si no quiere hacerle un pulido completo, pruebe con eso.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Pintura "opaca"

                      eso de la piel de naranja también lo escuche pero que si se notaba así era que estaba mal pintado no bien ,repito lo escuche no se si sera así

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Pintura "opaca"

                        Originally posted by mat_pr View Post
                        Es q el 205 es un polish de acabado, no un abrillantador. Y a mano no va a hacer una mierda, sólo cansarse.

                        El color-x es un abrillantador restaurador de colores opacos.. X eso le puse que si no quiere hacerle un pulido completo, pruebe con eso.
                        Si no tiene maquina lo que puede hacer es alquilar una en easy

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Pintura "opaca"

                          Originally posted by Nah_Hatch View Post
                          pero si no tiene rayones para que lijar?, si con un pulido puede obtener lo mismo sin comer tanto
                          No necesariamente tiene que tener rayones para pasarle una lija menos una 2500 que es super fina y no come "tanto" y tampoco me refiero a que le de al guardabarro 1 hr seguido, se va a dar cuenta al toque mientras le pasa cuanto es necesario, no se basa todo en abrillantadores y pastas...

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Pintura "opaca"

                            listo apenas pueda les subo una foto perdon pero estuve a full

                            Comment

                            Working...
                            X