Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda! necesito asesoramiento jeje.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda! necesito asesoramiento jeje.

Que tal, quiero ponerle un buen audio al carro para que suene lindo...basicamente que tenga buenos bajos, graves agudos etc y que suene fuerte.

Que me recomiendan? desde 0, stereo parlantes etc. Mucho no entiendo del tema jeje.
    Tirenme modelo de cada cosa y cuanto cotizan aprox.

Respuesta: Ayuda! necesito asesoramiento jeje.

De donde sos? Porque decis "carro", capaz que la cotizacion se complica.

Comment

de donde sos y hasta donde podes gastar?

Comment

Segun el perfil es de capital...

a ver... ahora, contanos con que presupuesto contas, y ademas a que estilo apuntas (calidad de sonido SQ, Presion sonora SPL, Street o trío eléctrico) Eso es lo que nos tenes que contar para poder ayudarte...

Comment

Originally posted by Zetec1.816v View Post
          Segun el perfil es de capital...

a ver... ahora, contanos con que presupuesto contas, y ademas a que estilo apuntas (calidad de sonido SQ, Presion sonora SPL, Street o trío eléctrico) Eso es lo que nos tenes que contar para poder ayudarte...
          Soy de Cap. Fed.
          No entiendo mucho de audio, lo unico que quiero es que los bajos suenen piola, que suene bastante fuerte y obviamente que se escuche bien sin distorcion lluvia etc.
          hasta 2 luca y media, 3 como mucho llego.

Comment

bueno por esa plata si solo es comprar sub y pote andas hay! ahora si la idea tuya es con esa plata comprar parlantes, estereo, sub y potes creo que te vas a quedar corto! ahora vos queres calidad o solo quilombo?

Comment

Originally posted by camel_pipita View Post
              bueno por esa plata si solo es comprar sub y pote andas hay! ahora si la idea tuya es con esa plata comprar parlantes, estereo, sub y potes creo que te vas a quedar corto! ahora vos queres calidad o solo quilombo?
              Un poco de las dos cosas jaja, pero me inclino mas por la calidad de sonido.
              No quiero algo que explote que se escuche a 2 cuadras y digan oh que sarpado el pibito, quiero algo que medianamente suene lindo para tirar un poco de facha (?) jajaj

---------- Post added at 19:45 ---------- Previous post was at 18:36 ----------

Disculpen por el doble post, pero me recomendaron esto:

Stereo Pioneer deh-p 3050
              MercadoLibre: Pioneer DEH-P 3050 USB - CONTROL REMOTO - ENTRADA AUXILIAR - U$S 147.99

Element 5 Els 6x9 b52 500w c/divisor de frecuencia.
              http://articulo.mercadolibre.com.ar/...frecuencia-_JM

Potencia b52 600w.
              http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-b52-1600w-_JM

Y ahora tengo que buscar 1 o 2 woofers buenos para el baul y algo para las puertas... los woofers no quiero que sean muy grandes porque no quiero sacar la luneta, prefiero dejarla y arriba poner los 6x9 con una cajita c/u.

Y bueno, queria saber que woofers me recomiendan y que es lo que me recomiendan para las puertas...

Y otra duda: los 6x9 y los componentes se venden por unidad? o el par? jaja saludos.

---------- Post added at 19:45 ---------- Previous post was at 19:45 ----------

Disculpen por el doble post, pero me recomendaron esto:

Stereo Pioneer deh-p 3050
              MercadoLibre: Pioneer DEH-P 3050 USB - CONTROL REMOTO - ENTRADA AUXILIAR - U$S 147.99

Element 5 Els 6x9 b52 500w c/divisor de frecuencia.
              http://articulo.mercadolibre.com.ar/...frecuencia-_JM

Potencia b52 1600w.
              http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-b52-1600w-_JM

Y ahora tengo que buscar 1 o 2 woofers buenos para el baul y algo para las puertas... los woofers no quiero que sean muy grandes porque no quiero sacar la luneta, prefiero dejarla y arriba poner los 6x9 con una cajita c/u.

Y bueno, queria saber que woofers me recomiendan y que es lo que me recomiendan para las puertas...

Y otra duda: los 6x9 y los componentes se venden por unidad? o el par? jaja saludos.
              Last edited by MagnosII; 02-01-2010, 20:47.

Comment

los compos y 6x9 vienen en par

yo con esa plata pondria:
                pio 3100UB= $650
                componentes bomber 80 RMS = $290
                6x9 de 100 RMS -$230- (pero cortales los graves)
                subs= Bomber New Edge 225 RMS x 2= $ 440
                Pote: Soundmagus H500 $1200
                Total: $2800
                a eso hay que sumarle cajon, cables y, si no te das maña, instalacion... que seran unos $400 entre todo, pero es un combo que realmente vale la pena... fijate que en algunas casas de audio te hacen buenos precios de contado si compras todo junto... y sino deja los 6x9 para más adelante... pone compos y subs que tambien suena joya!

sino otra opcion que tenes es armar con un pio 308, te va a salir un poquito más barato, pero yo me inclino por el combo que te nombre mas arriba...

Comment

Yo tengo los 6x9 B52 element y son un caño pero si o si van con potencia son de 90rms y se venden por par! ahora la pote esa es para woofer porque los 6x9 lo reventas con esa pote! Para woofer depende si queres golpe neto o sub graves. Tambien depende la caja, la Bass Reflex genera mas sub y la sellada es mas brilloso y seco el golpe! Si no queres poner woofer grandes podes usar 2 10" y si queres seguir con la linea B52 anda por los Element que son un caño pero hay ya te vas con el presupuesto, si no podes gastar mas pone B52 Impact que tambien andan muy bien!

---------- Post added at 20:46 ---------- Previous post was at 20:45 ----------

puta me gano de mano zetec jajajaj!

Comment

pio 3100UB= $650
                    componentes bomber 80 RMS = $290 corta arriba de 90hz
                    6x9 de 100 RMS -$230- (pero cortales los graves)tambien arriba de 90hz asi no distorsiona
                    subs= Bomber New Edge 225 RMS x 2= $ 440 (realmente suenan bien y a muy buen precio)
                    Pote: Soundmagus H500 $1200 (esta es de 5 canales 4 mas 500w para el wofer)
                    esta muy bien logrado esto
                    la caja si o si de fenolico multilaminar de 1.8 mm que entren 40-46litros para los sub selladas (mientras mas retumbon mas litros necesitas)
                    es mas lineal el sonido que con venteada

Comment

Originally posted by Zetec1.816v View Post
                      los compos y 6x9 vienen en par

pio 3100UB= $650
                      componentes bomber 80 RMS = $290
                      6x9 de 100 RMS -$230- (pero cortales los graves)
                      subs= Bomber New Edge 225 RMS x 2= $ 440
                      Pote: Soundmagus H500 $1200
                      a eso hay que sumarle cajon, cables y, si no te das maña, instalacion... que seran unos $400 entre todo, pero es un combo que realmente vale la pena... fijate que en algunas casas de audio te hacen buenos precios de contado si compras todo junto... y sino deja los 6x9 para más adelante... pone compos y subs que tambien suena joya!

sino otra opcion que tenes es armar con un pio 308, te va a salir un poquito más barato, pero yo me inclino por el combo que te nombre mas arriba...
                      Uh joya gracias por la buena onda!, pero hay algo que no entendi disculpa mi ignorancia... que significa eso de "cortarle los graves" a los 6x9? y otra duda, rms con los wats? por ejemplo di dice "225 rms" significa 225w?

Y por lo de la instalacion no me preocupo... compro todo lo necesario y voy a un autoradio y le digo "toma poneme todo" y ya fue, prefiero pagar un poco mas antes de meter mano y hacer cagadas jaja.

Comment

quiere decir que a los 6*9 y a los compo les tenes que sacar "parte" del golpe asi no distorsionan
                        buscate un piones que tenga 3salidas de rca atras que ya te divide el sonido ,sino vas a tener que dividirlo con crossover
                        (osea que los sub solo den graves , los 6*9 golpe seco y voz y los compo vos y agudos9)
                        ahi no se te mescla ninguna frecuencia queda nitido hasta con el volumen alto
                        si dejas todo sin cortar ninguna frecuencia el wofer con vos golpea mal
                        el 6*9 distorsiona y los compo tambien

Comment

Originally posted by dgs View Post
                          quiere decir que a los 6*9 y a los compo les tenes que sacar "parte" del golpe asi no distorsionan
                          buscate un piones que tenga 3salidas de rca atras que ya te divide el sonido ,sino vas a tener que dividirlo con crossover
                          (osea que los sub solo den graves , los 6*9 golpe seco y voz y los compo vos y agudos9)
                          ahi no se te mescla ninguna frecuencia queda nitido hasta con el volumen alto
                          si dejas todo sin cortar ninguna frecuencia el wofer con vos golpea mal
                          el 6*9 distorsiona y los compo tambien
                          No entendi muy bien... eso que me decis se puede ecualizar desde el stereo? o me lo hacen los del autoradio? osea voy y le digo "sacame parte del golpe a los 6x9 y a los componentes asi no distorcionan"? jaja disculpen mi ignorancia es que entiendo poco y nada :(

---------- Post added at 06:00 ---------- Previous post was at 05:55 ----------

Originally posted by dgs View Post
                          pio 3100UB= $650
                          componentes bomber 80 RMS = $290 corta arriba de 90hz
                          6x9 de 100 RMS -$230- (pero cortales los graves)tambien arriba de 90hz asi no distorsiona
                          subs= Bomber New Edge 225 RMS x 2= $ 440 (realmente suenan bien y a muy buen precio)
                          Pote: Soundmagus H500 $1200 (esta es de 5 canales 4 mas 500w para el wofer)
                          esta muy bien logrado esto
                          la caja si o si de fenolico multilaminar de 1.8 mm que entren 40-46litros para los sub selladas (mientras mas retumbon mas litros necesitas)
                          es mas lineal el sonido que con venteada
                          Lo de la caja no lo sabia, gracias por la data, eso tambien se lo pido al flaco del autoradio me imagino... y otra dudita, a los 6x9 tambien les pongo caja de fenolico multilaminar? si es asi decime las medidas litros y eso.

Comment

Los componentes no traen graves, no hace falta cortarlos, ya vienen cortados los medios y agudos con el divisor de frecuencia... los 6x9 si (yo te digo que pongas 6x9 porque la mayoria los ponen para que no quede muy vacia la luneta... si no te importa eso, pone otro juego de componentes en lugar de los 6x9 y listo, vas a lograr un sonido mucho mas lindo)

Los watts RMS es la potencia REAL que traen los elementos... por ej, una pote tiene 2000 watts y 500 RMS por asi decirlo, los 2000 serian la potencia pico, y los 500 reales... siempre guiate por los RMS de las potencias.

La caja de los 6x9 no les des mucha bola, mucho no influye (a no ser que sean unos 6x9 grandes, como los bomber de 150 RMS) acordate que se ponen en la luneta y no pierden funcionalidad, asi que con la caja no vas ganr mucho... Si con la caja de los subs, esa tiene que ser echa por alguien que sepa... a mi gusto el 90% del sonido de un sub depende de la caja donde esté puesto...

Comment

Entonces pongo componentes en la luneta y en las puertas y decis que va a sonar mas lindo que con 6x9 atras?

Comment

Working...
                              X