Announcement

Collapse
No announcement yet.

duda con esquema de audio

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• duda con esquema de audio

Hola gente a ver si me ayudan con este diagrama q quiero armar para mi auto, tengo 4 parlantes mtx(linea thunder los 4) de 65rms de 6" en las puertas y 6x9" atras de 80rms, mi idea es comprar una potencia power acoustik demon 1400 q entrega 150rms x4 y conectar mis parlantes, mas un sub piooner y 2 tweeter bala boss de 300w... a ver si esta bien

en un canal derecho y otro izquierdo pondria, un 6" de 4ohm en serie con un 6x9" 4 ohm y de ahi en paralelo con el tweeter de 8ohm, asi queda el conjunto en4ohm y despues en los otros dos canales conectar una bobina de 4ohm a cada canal del sub...asi estaria bien conectado no? no quiero algo extremo sino q mueva el sistema....otra pregunta, el sub piooner tiene q ser 4+4 no? seria D4 el modelo?...este seria el esquemita

gracias
    Last edited by Xen; 25-10-2009, 15:15. Reason: agregue esquema grafico

Respuesta: duda con esquema de audio

El esquema no estaria mal, pero con esa potencia al doble bobina de pioneer ni lo acaricias, le entregarias distorcion y a la larga podrias dañar tu sistema

Comment

Originally posted by Gasty_msr View Post
      El esquema no estaria mal, pero con esa potencia al doble bobina de pioneer ni lo acaricias, le entregarias distorcion y a la larga podrias dañar tu sistema

hola gracias por responder!...ahora con el piooner, no le estaria dando 300rms? no es de 400rms? no digo q lo tire al 100% pero lo tendria q mover no?...

otra opcion es poner todo en 2 ohm, o sea poner en paralelo los parlantes sin tweeters y un pio 2+2 ahi la potencia entregaria segun fabricante 250 rms por canal, esa opcion seria mejor?

Comment

Desde ya que la opcion de un pioneer d2 es mucha mejor opcion, pero seguirias sin alimentarlo como realmente necesita, partamos de la base de que esas potencias nunca entregan la potencia que en realidad declaran, pero buen. de paso contame cuantos fusibles trae la demon 1400 y de cuanto amperaje cada uno, pero dudo que tenga mas de 60 amp de consumo, y q llegue aentregar mas de 75 rms x canal, saludos y cualquier cosa segui el post que tratamos de encontrarle la vuelta

Comment

mira los tweter no suman impedancia salvo que tengan el tamaño del iman como de un wofer de 12
          yo que vos muevo 2 6*9 en 2 canales
          los otros 2 para el wofer y los de adelante
          con el estereo
          2 canales los de 6 y los otros 2 canales los tweters
          trabajar en 2 ohm hace que consuma como loco y que pierda definicion

Comment

aparte estas mezclando unos parlantes mtx y un lindo sub pioneer con tweeters BOSS.. yo trataria de poner unos un poco mejores

Comment

la idea basica en realidad es poner una sola potencia de 4ch q alimente un sub y estos 4 parlantes, tampoco q los tire al 100% pero q los mueva, quizas seria mejor poner un sub bobina simple y poner en modo bridge 2 canales a 4ohm y conectar el sub de bobina simple y despues los otros 2 canales poner los parlantes conectados asi como el esquema en 4ohm....vos que decis? con respecto a los fusibles ni idea pero ponele q el sub de bobina simple sea uno de 12 de 200rms...te repito mi idea es q suene lindo no quiero q me escuche a 4 cuadras ni nada por el estilo...bueno gracias de nuevo.

Comment

si queres priorizas la calidad y no el volumen trabaja en 4 u 8 ohm y no en 2
                en 2 tenes mucha mas distorsion no es tan musical el mas queda muy seco el golpe y latosa la vos

Comment

Originally posted by dgs View Post
                  mira los tweter no suman impedancia salvo que tengan el tamaño del iman como de un wofer de 12
                  yo que vos muevo 2 6*9 en 2 canales
                  los otros 2 para el wofer y los de adelante
                  con el estereo
                  2 canales los de 6 y los otros 2 canales los tweters
                  trabajar en 2 ohm hace que consuma como loco y que pierda definicion

esos tweeters son pesados tipo bala y el iman es bastante grande como los de 6" casi

---------- Post added at 00:34 ---------- Previous post was at 00:32 ----------

Originally posted by dgs View Post
                  si queres priorizas la calidad y no el volumen trabaja en 4 u 8 ohm y no en 2
                  en 2 tenes mucha mas distorsion no es tan musical el mas queda muy seco el golpe y latosa la vos

ahh ok buenisimo, entonces la idea del sub de 4ohm bobina simple en un canal puenteado y los 6x9 en los otros dos canales estaria bien tambien no? todo en 4ohm, en este caso q el sub es chico me dijeron q la potencia blaupunkt gta II de 800w va muy bien...vos q decis
                  Last edited by Xen; 25-10-2009, 22:36.

Comment

Tenes las cosas compradas ? o todo era una idea ?

Comment

Originally posted by Gasty_msr View Post
                      Tenes las cosas compradas ? o todo era una idea ?
                      tengo los 4 mtx, la pote y sub no

Comment

Working...
                      X