Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda 6x9 bomber y sus bajos

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda 6x9 bomber y sus bajos

A ver si me pueden ayudar, hace unos días mandé a instalar en mi Uno lo sig:

Stereo Alpine CDE-7854 (viejito, pero es lo que había)
    Adelante Sony Xplod xs-v1635m de 3 vias 6.5 pulgadas
    Atrás bomber 6x9 de 150rms 5 vías
    Potencia Boss rev-735

Me pasa que adelante suena joya,pero atrás no tengo casi nada de bajos y saturan bastante cuando le doy volumen.
    Toqué el volumen de los 6x9 en la pote y no está ni a un cuarto que ya distorsiona.
    Probé ecualizando mil veces desde el stereo pero no logro ponerlo maso menos bien.

Yo lo que busco no es volumen ,sino que se escuche parejito todo si romperme la cabeza adentro del auto, pero estoy re lejos de esto.

Antes tenía puesto lo mismo en una camioneta con unos 6x9 pionner de 260watts (los doraditos viejos ),un stereo pionner con casette, y sonaban re bien, me los robaron y ahora compré estos Bomber pensando que iban a estar maso menos parejos en rendimiento.

La verdad que necesito que me orienten un poco por donde tengo el problema, si viene por el lado de stereo,los 6x9 o la instalación.

Bueno saludos y gracias.

Respuesta: Ayuda 6x9 bomber y sus bajos

No se como tenes la coneccion de los parlantes si conectado en bridge o un parlante por canal, pero imagino que debe ser uno por canal, si es asi anda a la pote ubica los cables del 6x9 de un solo parlante afloja los tornillos e invertilos y proba a ver que hace.

Comment

mira es muy raro, porque yo tube puestos esos 6x9 y sonaban muy fuerte y no distorcionaban casi nada, o sea distorcionaba pero cuando ponías el stereo muy alto, asi que fijate la conexion a la pote, porque deberia andar bien

Comment

Gracias ,en un rato me fijo lo de los cables, la verdad que me tiene re preocupado.

Saludos

Comment

chequea la conexion y ohmeaje!! ojo con eso!

otro tema es que los parlantes bomber para mejor sonido en bajos necesitan caja...si necesitas te paso la medida...le haces por debajo de la luneta unas cajitas y va a mejorar al 100%.

Comment

En mi opinion esta mal ecualizado!

Comment

Yo tengo unos de 100rms con una pote de 800 y se saturan mal... Suenan para lo que salen.

Es verdad que para los bajos con caja cambian muchisimo

Comment

Mira, se saturan porque deben ser de muy poca potencia, o lo mas seguro es que este mal ecualizada la potencia, lo que pasa es que los 6x9 en realidad no soportan los graves, ojo que tmb podes tener corrientes parasitas en la instalacion y lo que sentis son interferencias y no es que se saturen los parlantes.
                Otra que se me ocurre pero no creo, es que esten desconados los parlantes, cuando los cagas a palos con los graves, se les rompe la amortiguacion del cono y suenan re cagados!!!...eso si me paso a mi...no hubo mas remedio que comprar nuevos......si compras nuevo, compra blaupunk, para mi es de lo mejorcito que hay en el mercado!

Comment

tira bastantye el sonido para atras, cosa q los bajos suenen atras y adelante se te limpie el sonido.. tiene q estar mal ecualizado, no debe ser nada grave

Comment

seguro es la ecu, fijate en cuano tenes el corte de frecuencia de la pote, y en cuanto del espetereo, pero si adelante suena bien, y atras no, el el crossover de la pote de donde puede estar mal ecualizado saludos...

Comment

fijate de equalizarlo en un volumen alto ..fijate tamb que el bass no este muy alto muchas veces lo equalizas bajito y se escucha bien pero cuando lo subis distorciona ..bajale un poco a eso y dale volumen hasta donde lo escuchas como max vos.y fijate

saludos

Comment

fijate si en el crossover de la pote el canal donde tenes conectado los q no suenan los bajos, no esta en hi pass, tienen q esta en full saludos..

Comment

Hola!!!!!!!! consulta, alguien sabe como se conectan los bomber 6x9 de 150 rms¿??? porque me los compre y la verdad me re dormi con preguntar como se conectan, porque vi que tiene los bornes y luego las fichas comunes de stereo?? van puenteadas? tengo miedo de mandarme una cagada!!!!! si alguien tiene un dato joya!!!!!!!!!!!

Comment

hola, veo que sos nuevo, bienvenido al foro, este posto lo creo el usuario BeBe, para la proxima si vos queres preguntar algo tenes que crear tu propio post y te van a ayudar ahi, asi mantenemos un orden.
                            Para conectarlos, tenes que conectar, el parlante tiene un borne y una fhica de positivo y las otras dos de negativo, tenes que conectarlas juntas con sus respectivas salidas del estereo...saludos...

Comment

Working...
                            X