Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como corto la frecuencia para armar un kit 3 vias????

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Como corto la frecuencia para armar un kit 3 vias????

hola gente, les cuento, tengo en el auto un kit 2 vias blaupuntk overdrivede 4", que estoy transformando en tres vias, la cosa es que tengo 2 parlantes 5" originales de passat que me dio un amigo, le fabrique las cajitas de fibra pero no se como se cortan las frecuencias para q suene como un tres vias, alguien sabe que tengo que comprar o como se cortan? gracias....

Respuesta: Como corto la frecuencia para armar un kit 3 vias????

Originally posted by el_mendo View Post
    hola gente, les cuento, tengo en el auto un kit 2 vias blaupuntk overdrivede 4", que estoy transformando en tres vias, la cosa es que tengo 2 parlantes 5" originales de passat que me dio un amigo, le fabrique las cajitas de fibra pero no se como se cortan las frecuencias para q suene como un tres vias, alguien sabe que tengo que comprar o como se cortan? gracias....

y comprate externamente, un divisor de frecuencia de una via sola, ya sea de 125hz o aproximado

el de 5" es para los gravez no??

Comment

las frecuencias bajas las cortas con capcitores

o bien como digo el wa con un diviseo de freccuencia

sino pone un capacitor al twter y losto

Comment

gracias por los consejos, voy a ir a alguna casa de electronica a ver si puedo compra un divisos de frecuencia de una sola via, no sabia q venia, pense q solo venia para los medios y agudos...

Comment

vienen de 1 sola via 2 y 3, pasivos y activos, que no se bien la diferencia pero vienen

Comment

Cortas las frecuencias con capacitores, y bajas los volumenes (para armonizar el sistema) con resistencias ceramicas... fijate y juga un poco. Quisa tengas que cortar frecuencias para el medio y el tweter y a su vez bajarle el bolumen al tweter que siempre quedan mas chillones. Espero que te sirva..

Comment

gracias.... estoy en etapa de prueba todavia, despues les cuento como me fue...

Comment

Para mi no sirve, estas poniendo parlantes de toda gamma, para solo reproducir los medios-graves, mas alla del injerto de meter 2 divisores de frecuencia que no son compatibles.

el priginal cortaria entre X e Y en Z lease un canal XZ y el otro ZY

si vos pones uno nuevo tenes q ponerlo antes, asi sacas X-A frecuencias y dejas el otro que corte en A-Z / ZY

y el que pones primero en X-A.

Nose me parece demasiado injerto para poner con esos parlantes

Comment

si es por cortar nomas en 3 vias en sub hasta 125hz
                  mid de 125 a 3000hz
                  y los twetwrs de ahi para arriva 4 vias va asi
                  sub hasta 80
                  wofer desde 80 hasta 350
                  mids 350 hasta 3000 y tweters de ahi en adelante
                  Last edited by dgs; 02-06-2009, 17:55.

Comment

muchas gracias por la info!!

Comment

No va a sonar bien. Te conviene vender esos. Y comprarte un juego de componentes baratos de power acustick con crossover q andan muy bien y son baratos.

Comment

Working...
                      X