Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda con audio en un uno

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda con audio en un uno

Hola chicos como estan?
    Bueno la verdad no entiendo mucho de audio, y queria saber que me recomiendan como para empezar en un unito, lo que quiero es que suene lindo, y bien grave que vibre mucho.
    Que me recomiendan que le ponga? Si pueden poner masomenos cuanto me saldria mejor....
    Gracias

Chuke

P.D: Para que sirven esas bocinas gigantes que se ponen en las lunetas? es para agudos no?

Respuesta: Ayuda con audio en un uno

Mira yo estuve en la misma que vos el año pasado, tampoco entiendo nada, y te puedo dar un par de consejos para que no te pase lo que me paso a mi. Primero tenes que pensar cuanta plata dispones para gastar y de ahi se ve que se arma para el gusto musical que vos quieras. Otra cosa que es que indispensable es que lo lleves a algun lugar donde la tengan Super atada con el tema porque si lo llevas a un improvisado gastas plata de mas y renegas mucho ( lo que me paso a mi).
    Te comento lo que tengo yo, que en su momento fue lo que me parecio mas conveniente con la plata que tenia para gastar y que es mi primer equipo, por lo que para empezar me parecia bien.
    Sub : Pioneer 307 doble bobina
    6x9: Bomber de 100 rms
    6 pulgadas: Blaukpunt ( directo al stereo)
    Potencia: Blauline GY430, dos canales a los parlantes y dos al sub
    Cajon para el sub: Aunque no te parezca es muyy importante, en el mio tenia una de porqueria que no sonaba nada y se la lleve a un muchacho de aca ( user MTS) para que me la modifique y la verdad que quedo 10 puntos, suena muchisimo mas que en un principio.

Estos elementos que te digo son de lo mas barato que podes conseguir para armar un equipo, calculo que si es tu primer equipo va a llenar tus expectativas. Ojo hay muchisimas pero muchisimas cosas mejor para armar pero todo depende de cuanto quieras gastar. Igual esperemos que vengan los que entienden , porque yo sinceramente lo que hablo lo toco por la expriencia que me paso en el armado del mio!! Saludos y si te puedo ayudar en algo aca estoy!!

Comment

Gracias por la data, que estereo usabas?

Comment

Las cornetas esas son drivers, y son para medios. Si pensas armar algo que suene "lindo" olvidate, eso es para q t escuchen a 2 cuadras pero cero calidad jajja. El equipo basico para empezar es como t dijeron mas arriba, un pioneer 307 d2, una potencia media grosa de 4 canales y un par de componentes (pueden ser los bicho papao o los power acoustik). Ahi tenes 1500 pesos maso, sumale 120-150 pesos para una caja (mts trabaja muy bien, me hizo un par ya, no compres standart ya que cada sun lleva ciertos litros) y otros 100 en cables. Un stereo bueno y en precio es el pioneer 3050 (500 mangos mas) aunque yo como usuario del mismo recomiendo el 4900 ub. Atras pones cualquier parlante directo al stereo, lo que potenciarias seria los componentes (adelante) y el sub. Con algo asi bien conectado...va a vibrar de lo lindo el unito jajaj. Saludos

Comment

Fijate que lo que te dijo Tato es buena idea tambien, lo de los componentes es para que ganes calidad en el sonido , todo eso lo tenes que decidir vos dependiendo de tu gusto musical, pero dejandome llevar con lo que decias que querias que vibre el unito, clavale el el pioneer 307 con una pote que lo mueva bien y un cajon de mts ductado y vas a quedar re conforme!! y no vas a gastar mucha plata!! Saludos!!

Comment

lo unico que te puedo aconsejar es que escuches escuches y escuches autos es la unica manera ..y no te guies por "1ª" marcas que andan bien en stereos hay muchas marcas que le pasan el trapo y capaz son mas baratas

yo en el uno tengo un bicho papao de 15 (no es lo mejor pero anda lindo) con componentes bomber (tampoco son guaaa)pero no se comparan con los 6x9 todo con una pote de 4 canales PA de 1600w mentirosos buenos cables y una caja acorde ...
            explota en graves eñ uno :D .

saludos

Comment

Muchas Gracias a todos.
              Despues les comento como quedo :P

Comment

Apoyo lo que dicen aca, ni se te ocurra poner 6x9 y menos pionner, que salen un huevo y solo son para hacer ruido... Usa componentes tipo los Bicho que son mejores en calidad que un 6x9... Ahora si queres mas calidad lo ideal es gastarse bastante plata en un juego de compos para adelante, un sub-woofer atras y una potencia para las 3 cosas... esto es lo que reproduce mejor todas las frecuencias... espero que te sirva de ayuda, saludos

Comment

Ustedes dicen que les ponga los 5" de adelante grosos, y 2 buffers? y una pontencia?
                  los 6x9 no?

Comment

Originally posted by RCortiñas View Post
                    Ustedes dicen que les ponga los 5" de adelante grosos, y 2 buffers? y una pontencia?
                    los 6x9 no?

los 6x9 los tenes que poner casi obligado por que sino te quedas sin vos y sin medios , y si son cuatriaxiales mejor , en cuanto a los woffers , proba con uno solo de 12 pulgadas en una bazooka que se explota siempre y cuando tengas una buena pote , te lo recomiendo por experiencia
                    saludos y suerte con la compra

Comment

Capo tengo toda la musica de mi uno en venta, si te interesa mandame pm

Son 2 pio 307 y una roadstar rs1200D, el cajon que me lo hizo mariano MTS, y cables de 2 gauge. Si queres podes escuchar mi uno asi te das una idea

Comment

Originally posted by julis_alpiso View Post
                        los 6x9 los tenes que poner casi obligado por que sino te quedas sin vos y sin medios , y si son cuatriaxiales mejor , en cuanto a los woffers , proba con uno solo de 12 pulgadas en una bazooka que se explota siempre y cuando tengas una buena pote , te lo recomiendo por experiencia
                        saludos y suerte con la compra
                        si pone componentes adelante y sub es al pedo q ponga 6x9, va a sonar como el ogt, ensucian toda la claridad q te dan los componentes.

y no hace falta q pongas 2 subs, no siempre porq pongas mas va a sonar mas, sino hay q saber elegir q armar, por ejemplo un sub bomber bicho papao, un extreme de selenium o rockford con una buena pote digital, va a sonar mucho mas q 2 subs medio pelo, llamese pioneer o similar.

Comment

Working...
                        X