Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencia

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Diferencia

Chicos me decidi por ponerle los woofer al clio, yo queria saber cual es la diferencia entre uno de bobina simple y uno de bobina doble,busque en el foro y no encontre nada (porai hay pero no busque bien),otra pregunta que me aconsejan dos de 12 o uno de 15 ,van a ser bomber ,rockford o pioneer ...

desde ya muchisimas gracias saludos

Re: Diferencia

alguien ?

Comment

PAra que lo queres? para SQ, SPL?

Poner 1 o 2 woofer, la diferencia es un par de dB mas, si lo que queres es calidad, esto no justifica el precio de potencias+woofer extra por lo que ganas, si lo queres para SPL, obviamente si.

Poner 15 o 12, yo como partidario del SQ prefiero 12.

LA difernecia entre doble y simple bobina, es la potencia que "tiran" digamos.

EDIT: si tenes un doble bobina, tambien necesitas mas potencia para moverlos obviamente

Comment

si te gusta el golpe mas definido y q se escuche adentro del auto, ponele de 12, si queres q te escuchen afuera, de 15, si bien con 2 subs subis un par de dbs nada mas, para mi gusto, con 2 subs se escucha mejor, aclaro q me gustan mucho los bajos, pero tenes q tener unos medios y tweeters acorde, porq sino te lo tapan mucho, con respecto a simple y doble bobina, los doble son de mas potencia, y los pioneer no los tendria en cuenta con respecto a los otros, son de otra gama.

Comment

Originally posted by boxi
          si te gusta el golpe mas definido y q se escuche adentro del auto, ponele de 12, si queres q te escuchen afuera, de 15, si bien con 2 subs subis un par de dbs nada mas, para mi gusto, con 2 subs se escucha mejor, aclaro q me gustan mucho los bajos, pero tenes q tener unos medios y tweeters acorde, porq sino te lo tapan mucho, con respecto a simple y doble bobina, los doble son de mas potencia, y los pioneer no los tendria en cuenta con respecto a los otros, son de otra gama.

posta eso de los woofer de 12 y de 15? de que si queres que se escuche adentro ponga de 12 y si queres que se escuche afuera de 15?

Comment

Originally posted by piiiiihhh

posta eso de los woofer de 12 y de 15? de que si queres que se escuche adentro ponga de 12 y si queres que se escuche afuera de 15?
            No es TAN asi , todo depende que tipo de woofer, y que busques vos, con 15' podes pedir buena calidad ( no como un 12) pero si calidad y buen golpe

Comment

Originally posted by Se-R
              No es TAN asi , todo depende que tipo de woofer, y que busques vos, con 15' podes pedir buena calidad ( no como un 12) pero si calidad y buen golpe
              lo exagere un poco para q sea bastante grafico , el de 15 expande mas, el de 12 tiene el golpe mas seco y contenido, depende mucho del cajon tb, pero en resumidas cuentas es asi

Comment

que tenga doble bobina o simple
                sirve sola para la forma de coneccion
                ej:doble bobina
                en 2omh o sea (en paralelo las dos bobinas junta los 2 pos y los 2 neg)
                la potencia rinde mas tiene mas precion pero un poco menos de fidelidad

en 4 omh balanceado

en 8omh osea en serie(uni un pos+ con un neg- del parlante y los otros dos al la potencia)
                tenes mas claridad en los golpes si vas a necesitar de una pot mas grande

Comment

Originally posted by clio46
                  alguien ?
                  mira como ya te dijeron la diferencia no es mas que un par de db en lo que es doble o simple bobina
                  ahora.... el doble bobina te cirve apra aprobechar y llevar mas al limite el amplificador!

el clio igual suena exelente con lo que pongas!

Comment

Originally posted by boxi
                    lo exagere un poco para q sea bastante grafico  , el de 15 expande mas, el de 12 tiene el golpe mas seco y contenido, depende mucho del cajon tb, pero en resumidas cuentas es asi
                    Pura verdad! no agregaría nada más. Yo puse Pioneer de 12 y ahora quisiera más, si podés mandale de 15 de una.

Comment

Originally posted by Se-R
                      en este caso son bomber de 12 y de 15 de 650 rms

cual es mejor?

Comment

cuanta gente opina sin saber (lean )

la diferencia entre un bobina simple y uno doble es simplemente el costo de fabricacion, ahora a la parte tecnica es la conexion, si podes usa un bobina simple por el simple hecho de que si te lo instala alguien que no sabe te va a sonar 3 dB menos (averiguen cuanto es )

el golpe seco se puede hacer hasta con 18 pulgadas, todo depende de como este diseñada la caja

No tengo ganas de buscar, pero MTS habia hecho un post, nose si era aca o en el club del audio que explicaba lo de las bobinas

Comment

Originally posted by serra_corsa
                          cuanta gente opina sin saber (lean )

la diferencia entre un bobina simple y uno doble es simplemente el costo de fabricacion, ahora a la parte tecnica es la conexion, si podes usa un bobina simple por el simple hecho de que si te lo instala alguien que no sabe te va a sonar 3 dB menos (averiguen cuanto es )

gracias loco ,ahora lo busco

el golpe seco se puede hacer hasta con 18 pulgadas, todo depende de como este diseñada la caja

No tengo ganas de buscar, pero MTS habia hecho un post, nose si era aca o en el club del audio que explicaba lo de las bobinas

Comment

Working...
                          X