Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

    Hola gentE! a ver si alguien me ayuda.
    Durante muchos años tuve el setup de mi auto armado asi:
    Estereo Pioneer DEH-6200. (22watts rms reales por canal)
    2 6x9 pioneer conectados a la salida delantera.
    Y la salida TRASERA de este este estereo se puentea, y queda una sola salida de 40watts rms. Encima tiene crossover incorporado, entonces ahi tenia enchufado un woofercito pioneer de 8".
    Sonaba EXCELENTE; nadie me creia que no tenia potencia, no era muy poderoso, pero sonaba todo muy nitido, y el woofer se notaba como acentuaba las notas graves (menos de 120hz), esta en una caja bass reflex diseñada y cubicada por mi.

    El tema, es que quiero ver si se puede hacer esto, ya que los parlantes los tengo removibles, y los queria usar en otro auto.
    Existe alguna potencia que dandole una sola señal de entrada (como un mp3), me de 2 salidas amplificadas comunes (donde poner los 6x9) y 2 salidas (o 1) con un crossover incorporado en la potencia donde conectar el subwoofer?
    Gracias!

  • #2
    Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

    Hay potencias que traen encendido por señal, lamentablemente son carisimas, con cualquier pote de 4ch con crossover estas echo, lo unico tendrias que usar una teclita para encender la pote.

    Comment


    • #3
      Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

      fijate q en ML venden potencias para ipods y mp3, algunas son caseras y baratas, otras son mejores pero un poco mas caras, lo q no se si tienen crossover para el sub, pero de ultima lo podes comprar aparte, aca en el foro vendian uno muy barato.

      Comment


      • #4
        Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

        Si, o sea, no me molesta como prenderla y apagarla, pongo un switch en el tablero y listo para eso. Lo que me importa es poder amplificar los 6x9 y que tambien tenga posibilidad de la misma potencia tener una 2da salida con el crossover para el subwofercito.
        Sino la otra es comprar 2 potencias pedorras, una para los 6x9, y a otra le hago yo un crossover para que me mueva el sub solamente y listo.
        Pero si existe alguna que pueda hacer las 2 cosas, seria lo ideal.

        Comment


        • #5
          Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

          Originally posted by DJFabri
          con cualquier pote de 4ch con crossover estas echo
          2ch en puente a un sub y los otros 2 canales a los 6x9, cortas todo como va desde el cross de la pote..

          Comment


          • #6
            Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

            y que pote me recomiendan? estuve buscando por deremate pero estoy re mareado jaja

            Comment


            • #7
              Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

              Para recomendar estaria bueno que digas que 6x9 y que sub pretendes mover, ademas de eso un presupuesto como para saber que esta a tu alcance.

              Comment


              • #8
                Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

                Son 2 pioneer 6x9 cuatriaxiales de 260 musicales, creo que 60 rms nominales max.
                Y un subwoofer pioneer de 8" de los viejitos grises, creo que tambien anda por los 50-60 watts rms.
                Como les decia antes, mi estereo con los 6x9 en la salida delantera (max 22rms x canal) y en la salida trasera puenteada a 40rms con el woofer, los movia bien, no necesito mucho mas que eso.
                Si hay una potencia que me deje dar salida libre a 2 canales (para los 6x9) y aplicarle el crossover a los otros 2, para conectar en uno solo el woofer, seria lo ideal. Obviamente, busco barato, pero que suene bien, no fuerte. Alguna boss, no se, ustedes seguro saben mejor que yo.

                Comment


                • #9
                  Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

                  Conseguite una AVA-650 en buen estado y listo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

                    Buenisimo!
                    gracias por tu ayuda fabri =)

                    Estaba viendo las fotos:



                    Por lo que veo, puedo conectar los 6x9 en la salida delantera, y el woofer a la salida trasera puenteada.
                    Veo que tiene 4 entradas de linea. Tengo que enchufar las 4 para obtener salida en los 4 canales? o solo con conectar 2 alcanza? (ej, un mp3)

                    encontre estas 2:
                    http://articulo.deremate.com.ar/MLA-...ccrossover-_JM
                    http://articulo.deremate.com.ar/MLA-...portunidad-_JM

                    gracias!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

                      Originally posted by gonzalo
                      Son 2 pioneer 6x9 cuatriaxiales de 260 musicales, creo que 60 rms nominales max.
                      Y un subwoofer pioneer de 8" de los viejitos grises, creo que tambien anda por los 50-60 watts rms.
                      Como les decia antes, mi estereo con los 6x9 en la salida delantera (max 22rms x canal) y en la salida trasera puenteada a 40rms con el woofer, los movia bien, no necesito mucho mas que eso.
                      Si hay una potencia que me deje dar salida libre a 2 canales (para los 6x9) y aplicarle el crossover a los otros 2, para conectar en uno solo el woofer, seria lo ideal. Obviamente, busco barato, pero que suene bien, no fuerte. Alguna boss, no se, ustedes seguro saben mejor que yo.
                      Como sos puto, te digo compra una Senon o una Moon de 250x4 y para lo que usas te sobra, valen 300/400 pesos
                      4 salidas, dos a los triaxiales, y las otras dos puenteadas al woofer

                      Sino una Ca31 de dls de 3 salidas , sale 1500 mangos maso.

                      HAceme acordar cuando nos veamos , te muestro el auto como suena y listo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

                        una DLS? claro, y como me sobra la plata, tambien me compro unos 6x9 klipsch para acompañar no? jajaj

                        Comment


                        • #13
                          Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

                          Originally posted by gonzalo
                          una DLS? claro, y como me sobra la plata, tambien me compro unos 6x9 klipsch para acompañar no? jajaj
                          y si si sos tan bananero que coun 9x6 te conformas....
                          deci que ya solucionaste todo gracias a Dios SE-R

                          Comment


                          • #14
                            Re: Duda con algo relativamente basico para los que saben de potencias...

                            jaja es que yo quiero escuchar nitido y bien, no hacer espamento por el barrio.
                            y como el headunit me queda en otro auto, y los parlantes los puedo mover porque estan en cajas, queria ver de hacer algo para tener un sonido un poco mejor que el original de un estereo a cassette con parlantes originales de un R19.
                            No es muy pretencioso lo mio.
                            Y esa potencia que me dijiste, la estoy buscando y no la encuentro en ningun lado a la venta che...

                            Comment

                            Working...
                            X