Announcement

Collapse
No announcement yet.

pregunta sobre polaridad en componentes

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• pregunta sobre polaridad en componentes

Una consulta , como se la polaridad de los cables de un estereo?. Cuento el caso puntual: Tengo un pioneer instalado en el auto y todo cableado ya. Ahora , en las puertas tengo 2 cables que iban a un juego de parlantes que tenia el auto , los cuales obviamente se desconaron porque eran esos de carton que tenia el auto originalmente (fiat uno modelo 91). Tengo los 2 cables ahi y voy a conectar un juego de componentes bicho papao(http://articulo.mercadolibre.com.ar/...inanciamos-_JM) los cuales creo que van a andar mas que bien para lo que quiero. Ahora , ahi veo que dice +-+-+- ... como se cual de los 2 cables que tengo en la puerta es el + y cual el - ? Ademas , como se lo mismo pero de los parlantes del componente?.Es importante eso?

Otra pregunta , tengo un ecualizador piramyd , que lo tengo hace banda , lo habre usado 2 veces. Esto puede mejorar en algo el conjunto? voy a poner componentes adelante (estos que comente) y atras 6x9 pioneer , va todo sin potencia y el estereo es el 4XXX de frente liso, no recuerdo el modelo pero es 50x4 mosfet (creo que son 50 RMS).
    No quiero dejar sordo a nadie ni que se escuche de afuera , quiero que se escuche bien adentro del auto nomas. Va bien con esto? , joderia el ecualizador?.

Muchas gracias a todos sorry por lo denso preguntando siempre.

Re: pregunta sobre polaridad en componentes

la q te recomiendo yo, bah lo q se me ocurre ahora 5.20 de la mañana, pone un positivo a una punta del cable y de la otra con una punta de prueba vas probando, y ahi ya sabes q cable es, los marcas 1 -2 - 3- 4- 5- 6
    y dps elegis, 1+ 2- 3+ 4- 5+ 6-

capisce?? siempr teniendo en cuenta q en la otra punta no te haga chispa!!

y del ecualizador ni idea... pero anda pensando q la potencia del stereo a esos bichos no les hace ni cosquilla.. si no pensas poner potencia en un futuro seria recomendabble unos 6" livianos!!

Comment

con unos bravox sonaria de 10

escuchame, el crossover esta marcado, dice wofer + y - tweter + y - input + y -

el sub woffer esta marcado tb en su carcaza con su conexion + y -
      el tweeter viene un cable rojo (+) y uno negro (-)

y el input del crossover va al + y - del esterio....... como haces pa darte cuenta cuales son? lo conectas, si vez q suena bien lo dejas asi.... si vez como q satura en un volumen muy bajo lo conectaste al revez, invertis los cables

Comment

Joya. Ahora otra pregunta, esos papao dicen que con la potencia del stereo sonaria choto?.

No voy a poner potencia ni ahora ni a futuro. Pero quiero poner algo que tenga buen sonido.

Diego , esos bravox que decis son componentes? o son triaxiales o similares?

Que recomiendan?

EDIT: Unos asi van mejor?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...rms-3-vias-_JM

Comment

Los compos no van a sonar choto, si no q no van a sonar lo que tienen para dar?? entendes? entonces en un futuro se viene la pote

Esos bravox q decis vos, son triaxiales, estan mas baratos y son mas sensibles.. los podes hasta hacer sonar mas!!

Vos fijate que es lo que te conviene.. yo ya compre de calietne jejej pero me hubiese gustado antes ver otros autos.. date una vueltita por el club del audio!

Comment

Working...
          X