Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que hago?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que hago?

Disculpen la molestia, pero necesito su ayuda para que me orienten con el audio de mi auto ya que busque en el foro y no pude responder mi inquietud.
    Tengo un corsa 3p el cual cuenta con una unidad principal 6800, 6x9 pioneer de 420 , adelante 5´ blaupunkt, tweeters , una bazooka de 8´ pioneer ( el modelo semilla si no me equivoco es así como le dicen) movida por una potencia sony xplod de 222, la verdad q suena bastante bien al menos los espejitos se mueven bastante jejejeje.
    Ahora mi pregunta es, mi idea es poner dos pioneer de 12 doble bobina y usar
    dos potencias de estas sony 222(las q tengo, actualmente esta con una sola) agregándole una de 600 se moverán o ni vale la pena intentar ¿? La verdad es q no cuento con mucha guíta, por eso es la idea de usar todo lo que tengo.

Disculpen la molestia….

Re: Que hago?

Originally posted by Maxi_1.8
    Disculpen la molestia, pero necesito su ayuda para que me orienten con el audio de mi auto ya que busque en el foro y no pude responder mi inquietud.
    Tengo un corsa 3p el cual cuenta con una unidad principal 6800, 6x9 pioneer de 420 , adelante 5´ blaupunkt, tweeters , una bazooka de 8´ pioneer ( el modelo semilla si no me equivoco es así como le dicen) movida por una potencia sony xplod de 222, la verdad q suena bastante bien al menos los espejitos se mueven bastante jejejeje.
    Ahora mi pregunta es, mi idea es poner dos pioneer de 12 doble bobina y usar
    dos potencias de estas sony 222(las q tengo, actualmente esta con una sola) agregándole una de 600 se moverán o ni vale la pena intentar ¿? La verdad es q no cuento con mucha guíta, por eso es la idea de usar todo lo que tengo.

Disculpen la molestia….
    Dios me cuesta entender.

Vos buscas calidad, o la "moda del golpe" ?

Poner dos woofer de 12, contra uno solo( misma marca y modelo), lo unico que vas a ganar es un poco mas de Db ( 1 o 2 como mucho) y suponiendo que tu cajon este bien sintonizado para el tipo de tu baul( no es lo mismo un hatch que un auto con cola)

Adelante tenes unos triaxiales ya asu vez unos componentes blaukpunt?

SI pones 2 doble bobina, vas a necesitar 4 canales para moverlos como corresponde, y 4 canales cojuditos, si tu 222 es de 4 canales, usa una para los dos woofer ( aunque dudo que se la banque)

y otra de dos canales para los dos delanteros.

Otra opcion es conseguirte una potencia de 5 canales, usar los 4 para los 4 de adelante ( en el caso que los quieras conservar) y del estereo salir con la salida para woofer, directo a una potencia de 4 canales para los woofer, y ahi conectas 1 canal por bobina.

PEro no entiendo todavia como tenes armado el auto y para que fin lo queres armar

Comment

no no mi pregunta es la siguiente si con dos potencias de 222 mas una de 600 o algo similar puedo mover los dos woofer de 12, lo demas fue como para decir lo q tengo y si me tienen q orientar con algo bienvenido sea.
      la sony esta tiene dos canales

Comment

para los dos subs de doble bobina buscaque una potencia monocanal o alguna puenteable y pone los dos en PARALELO/SERIE y te queda la misma impedancia que una bobina

Originally posted by Maxi_1.8
        no no mi pregunta es la siguiente si con dos potencias de 222 mas una de 600 o algo similar puedo mover los dos woofer de 12, lo demas fue como para decir lo q tengo y si me tienen q orientar con algo bienvenido sea.
        la sony esta tiene dos canales
        a mi particularmete sony no me gusta, yo preferiria otra cosa, hay potencias buenas al mismo precio

decinos de que potencia en RMS son los subs y la impedancia asi te podemos orientar mejor, los cables sabes cuales son??? el fusible???

Originally posted by Se-R
        Dios me cuesta entender.

Vos buscas calidad, o la "moda del golpe" ?

Poner dos woofer de 12, contra uno solo( misma marca y modelo), lo unico que vas a ganar es un poco mas de Db ( 1 o 2 como mucho) y suponiendo que tu cajon este bien sintonizado para el tipo de tu baul( no es lo mismo un hatch que un auto con cola)

Adelante tenes unos triaxiales ya asu vez unos componentes blaukpunt?

SI pones 2 doble bobina, vas a necesitar 4 canales para moverlos como corresponde, y 4 canales cojuditos, si tu 222 es de 4 canales, usa una para los dos woofer ( aunque dudo que se la banque)

y otra de dos canales para los dos delanteros.

Otra opcion es conseguirte una potencia de 5 canales, usar los 4 para los 4 de adelante ( en el caso que los quieras conservar) y del estereo salir con la salida para woofer, directo a una potencia de 4 canales para los woofer, y ahi conectas 1 canal por bobina.

PEro no entiendo todavia como tenes armado el auto y para que fin lo queres armar
        lean, tengo un proyector barco 3D en el laburo es algo increible jejeje

Comment

pero , pone las 2 en paralelo? o pone las 2 en serie? , porque no es lo mismo.

Comment

pasa q ya tengo esas dos potencias y queria saber si las puedo usar,? y cual otra tengo que agregar para q los mueva.
            las caracteristicas de los woofer son estas :

·12 pulgadas (30 cm.)
            ·Potencia Máxima: 1200 Watts
            ·Potencia Nominal: 400 Watts
            ·Bobina doble
            ·Cono contraído con material para bajas audiofrecuencias
            ·Subwoofer (parlante extra graves) doble cono contraído de material IMPP (polipropileno por inyección) para bajas audiofrecuencias, compuesto que utiliza fibra de Aramida entrelazada, que minimiza la distorsión del sonido incluso con volumen elevado y optimiza la precisión sonora. Aporta a su música, graves de calidad y una potencia sonora elevada.
            ·Borde de amortiguación ancho del tipo rodillo de uretano de gran atenuación
            ·Cubierta de magneto y terminales de compresión a resorte
            ·Sensibilidad: 89 dB
            ·Frecuencia de Respuesta: 18 - 500 Hz MORON HDP Cheating
            ·Impedancia D2: 1 / 4 Ohms (dual)
            ·Impedancia D4: 2 / 8 Ohms (dual)
            ·Dimensiones: 327 mm x 172 mm
            ·Profundidad de montaje: 153 mm
            ·Peso: 7100 gms.

Comment

cuando puse PARALELO/ SERIE, cuando es doble bobina siempre se dice primero la conexion de las bobinas del sub y dsp la conexion exterior, osea, pones en paralelo las bobinas de un sub, haces lo mismo en el otro, ahi tenes 2 ohms en cada parlante, los pones en serie y te queda en 4 ohms, nose si se entiende.
              En potencias para lo que queres no sabria decirte con exactitud porque lo que a mi me parece aceptable es bastante caro, deci cuanto tenes pensado gastarte en la pote para que te puedan ayudar mas rapido y no te lo pregunten, pensastes en la caja??? vas a querer calidad o que golpee nada mas???
              Por las potes sony no te puedo ayudar porque no tengo idea :S

Comment

maxi... un consejo de un boludo.... mejor compra bobina simple.... lo unico que te cambia el doble bobina es la cantidad de canales que te morfa y el golpe no cambia mucho... es mas para mi gusto los bobina simple suenan mejor.... pensalo... te vas a ahorrar guita y cablerio de gusto.... es mas hasta menos potencia vas a necesitar...

saludos

Comment

Originally posted by T-boZ
                  maxi... un consejo de un boludo.... mejor compra bobina simple.... lo unico que te cambia el doble bobina es la cantidad de canales que te morfa y el golpe no cambia mucho... es mas para mi gusto los bobina simple suenan mejor.... pensalo... te vas a ahorrar guita y cablerio de gusto.... es mas hasta menos potencia vas a necesitar...

saludos

te hago una pregunta, en que te basas para decir que suena mejor el de bobina simple que el de doble bobina, la unica diferencia que hay, se ve solamente en la compu ya que al alimentarlos con canales separados no es el mismo tiempo de amplificacion de un canal con el otro en el ampli, sin contar que es mucho mas barato haerlos doble bobina, sin contar un modelo de MOREL que son de iman de neodimio que vienen con doble bobina (nose porque)

Potencia final es la misma, canales de potencia es relativo porque si tenes 2 subs de 4 ohms doble bobina, las conectas todas en paralelo te queda 1 ohm y potencias que trabajen a 1 ohm hay muchas

Comment

Originally posted by serra_corsa

te hago una pregunta, en que te basas para decir que suena mejor el de bobina simple que el de doble bobina, la unica diferencia que hay, se ve solamente en la compu ya que al alimentarlos con canales separados no es el mismo tiempo de amplificacion de un canal con el otro en el ampli, sin contar que es mucho mas barato haerlos doble bobina, sin contar un modelo de MOREL que son de iman de neodimio que vienen con doble bobina (nose porque)

Potencia final es la misma, canales de potencia es relativo porque si tenes 2 subs de 4 ohms doble bobina, las conectas todas en paralelo te queda 1 ohm y potencias que trabajen a 1 ohm hay muchas

EDIT: nunca me puse a escuchar detenidamente o con los equipos para medir, pero MTS en el minitutorial puso: Un DVC con un amplificador no correspondiente puede rendir 3 dbs menos que un SVC al mismo sistema dsp voy a probar distintas configuraciones y les digo

Comment

Originally posted by serra_corsa
                      lean, tengo un proyector barco 3D en el laburo es algo increible jejeje
                      Mandame por MP fotos

Comment

Working...
                      X