Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ventajas de la luneta acustica?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ventajas de la luneta acustica?

    Tiene ventajas en cuanto al sonido o es de facha nomás?

    El auto me trajo una, y quiero informarme que onda, si sirve o no...


    PD: La mía tiene dos pioneer 6x9 TS-A6972 300W 40rms 93db de sens.

  • #2
    Re: Ventajas de la luneta acustica?

    No se ven los parlantes...ehhh
    No se ven los parlantes...
    Tampoco se ven los parlantes
    y no te quiero mentir pero mepa que no se ven los parlantes.

    Es pura estetica, el parlante sin caja no tiene una "acustica" como declara la luneta.

    Comment


    • #3
      Re: Ventajas de la luneta acustica?

      No sirve todo parlante necesita una cajita , Exepto q sea free air.

      Comment


      • #4
        Re: Ventajas de la luneta acustica?

        Asi es como te dicen es pura estetica para que no se note que los tenes, nada mas ... ahora si te das maña podrias cerrar la parte de abajo de los parlantes ya que la madera es mas dura y resiste que le pongas unos pedazos mas, el tema que vas a perder un poco de baul al hacer esto.

        Es un poco de off topic pero te lo queria comentar igual, escuche un clio uno con la luneta original sin agujerear y dos cajitas en el baul con dos 6x9 tirados con el stereo y cambia del dia a la noche la verdad que desde que lo escuche te puedo decir que vale la pena hacerlo, y mas con tus 6x9 son ideales para tirar con stereo porq son bien livianos y los mueve mas que bien y tienen una excelente sensibilidad.

        Comment


        • #5
          Re: Ventajas de la luneta acustica?

          sirve para eso, para ocultar los parlantes
          o tambien para reemplazar la original, sin agujerearla y porque ( en mi caso ) es muchisimo mas resistente
          y los parlantes que tengo son muy pesados

          estetica y funcionalidad, depende que auto sea.

          Comment


          • #6
            Re: Ventajas de la luneta acustica?

            Originally posted by Enfierrad0
            No sirve todo parlante necesita una cajita , Exepto q sea free air.
            Si pones un parlante FREE AIR en un plot de diseño de cajas te da un cajon ENORME, pero el FREE AIR, es porque es para aire libre sonido exterior, no porque ande en bandeja, fijate los diseños de cajas bolicheras con 2 millones de litros, es para manejar mejor la frecuencia de uso, pero NI AHI un free air es para ponerlo en luneta, posta, suena horrible.

            Comment


            • #7
              Re: Ventajas de la luneta acustica?

              LAS PELOTAS es solo estética. La tabla original es una madera o un pedazo de chapa bien pedorro. El sonido cambia mucho cuando está puesto en una madera bien firme. Si bien es cierto lo del cajón (estoy totalmente de acuerdo que ningún parlante suena BIEN sin caja), estas lunetas son de madera y más fuertes estructuralmente, no vibran ni en pedo.
              Y si tienen dudas, tengo una en casa de Fiat Uno. Si alguien tiene un Uno con la luneta original, los invito a venir así lo escuchamos con la luneta original y dps con la otra a ver si notan la diferencia.

              Comment


              • #8
                Re: Ventajas de la luneta acustica?

                Me refiero al sonido cristian, cualquier cambio es meramente psicologico, obiamente que e smejor madera(en algunos casos es MADERA contra la porong....q viene original) pero si haces una luneta casera en madera logras el mismo resultado, en todos lados te la venden como si con eso ganarias 100000 decibeles...

                Comment


                • #9
                  Re: Ventajas de la luneta acustica?

                  Originally posted by Agustin Vanina
                  si haces una luneta casera en madera logras el mismo resultado,
                  Ni hablar! 100% de acuerdo. Por eso las tablas me las hago en casa. Y no logras el mismo resultado, logras MEJOR resultado. Bah, depende como labures.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ventajas de la luneta acustica?

                    Una cosa es hacer la tabla en tu casa con buena madera, 18mm o mas, la mayoria de las "lunetas acusticas" esas con el loguito de la marca del auto, son de lo mas berreta que hay, con el tiempo si el iman es pesado se doblan.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ventajas de la luneta acustica?

                      Originally posted by FEDERICO
                      Una cosa es hacer la tabla en tu casa con buena madera, 18mm o mas, la mayoria de las "lunetas acusticas" esas con el loguito de la marca del auto, son de lo mas berreta que hay, con el tiempo si el iman es pesado se doblan.
                      Si, son una cagada, yo tengo una, pero se me doblaba y la tuve que suplementar para que no se caiga!!
                      pasa que los eclipse son pesadossss jajaja
                      lo mejor es que te la hagas de madera de mdf de 18mm y la alfombres, es LO MEJOR, pero para los gol, es complicado el anclaje para la visagra por asi decirlo, o sea el palito donde se apoya cuando levanta.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ventajas de la luneta acustica?

                        No es complicado, es cuestión de maña. Se puede hacer y alfombrar y queda perfecto. El nuevo problema, va a ser que el peso de la tabla no haga mierda donde apoya y se doble eso. La luneta acústica que yo tengo de Fiat (no es mía, me la dio un amigo para vender) es mucho más fuerte que otras que vi, se ve que depende mucho de donde las fabriquen. Pero no se asoma a un mdf de 18 ni en pedo...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ventajas de la luneta acustica?

                          Gracias gente.

                          Es al recontr-archi super pedo.


                          Solo estetico, me lo imaginé. . .

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ventajas de la luneta acustica?

                            las lunetas acusticas k se vende k no se ven los parlantes estan echa para eso.. k no se vean los parlantes.
                            una luneta acustica echa en madera de 15 mdf con una terminacion en cuerito.... anda mucho merjos k una luneta original x su rigides.
                            ocea estas haciendo un lo mas parecido a un cajon con tu baul..
                            y lo k mas senota es en los gaves.
                            salu2

                            Comment

                            Working...
                            X