Announcement

Collapse
No announcement yet.

Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

    Ke tal gente

    Tengo una potencia ya media viejita pero funca de 10. y el crossover que tiene, no me permite filtrar los bajos.

    en este momento no tengo estereo como para modificar eso.


    les dejo mi configuracion:

    unidad principal Ipod
    potencia boss ava-650 de 1000w (250 x 4)
    1 woofer de 12" B-52 made in usa
    1 juego de componentes bomber bicho papao (parlantes de 6", tweeters y divisor)

    para poder usarlos como se debe...........

    hay alguna forma de filtrar los bajos ? poniendo algo entre la salida de la pote y los parlantes?.




    Gracias !!!!!!!!!

    Salu2

  • #2
    Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

    Hay una bobinas pasabajos que te filtran los medios y agudos. El tema es que las hay de diferentes valores, entonces tendrias que provar cual le cae mejor a tu sistema.

    Comment


    • #3
      Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

      Ahhhhh ok ok !!!!!

      voy a ver que onda con eso.....

      se que con el estereo y poniendo la funcion HPF o algo asi se soluciona, pero como no tengo estereo no puedo hacer eso

      Gracias Adrian !!!!



      Sigo escuchando opciones !!!!!

      Comment


      • #4
        Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

        capacitores

        Comment


        • #5
          Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

          hola que tal no se si te entendi bien pero si vos lo que qeres hacer es que solamente tengas bajos a la salida del filtro lo que tenes que poner es una bobina como bien te dijeron arriba y calcular el valor para saber a que frecuencia es a la que deja de filtrar, sino si tu intencion es filtrar los bajos y solo tener agudos colocale un capacitor y listo

          saludos agustin

          Comment


          • #6
            Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

            che pero la ava 650 tiene crossover, que onda no te funca?? fijate que es un boton dorado y tenes un potenciometro que generalmente va desde 40 - 250 hz, con eso lo regulas,

            Comment


            • #7
              Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

              Originally posted by el_loco69
              hola que tal no se si te entendi bien pero si vos lo que qeres hacer es que solamente tengas bajos a la salida del filtro lo que tenes que poner es una bobina como bien te dijeron arriba y calcular el valor para saber a que frecuencia es a la que deja de filtrar, sino si tu intencion es filtrar los bajos y solo tener agudos colocale un capacitor y listo

              saludos agustin
              Claro, lo que yo quiero hacer es Eliminar los bajos que van hacia los Componentes.

              ya que me estan reproduciendo los bajos y eso asi no esta bien. solo necesito reproducir medios y agudos.

              Que tipo de capacitor tengo que ponerle? tienen algun numero o nombre en especial?

              Gracias !!!!!!

              Comment


              • #8
                Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

                Originally posted by diegomartinez1985
                che pero la ava 650 tiene crossover, que onda no te funca?? fijate que es un boton dorado y tenes un potenciometro que generalmente va desde 40 - 250 hz, con eso lo regulas,
                Si, yo tengo la AVA -650 de 1000W con doble croosover funciona perfecto.

                pero solo regulas los bajos y se regula de 40 a 300hz.

                con ese croosover tenes la funcion ( por decirlo de una manera rapida) LOW para los woofer y FULL que tira bajos medios y agudos

                en las potencias mas nuevas tenes 3 funciones LOW - HI -FULL

                la HI seria lo que yo quiero lograr (esa funcion entrega medios y agudos) cosa que la potencia AVA NO TIENE.

                Comment


                • #9
                  Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

                  Generalmente los componentes se manejan con crosovers difenrenciados de la potencia.......hasta donde se el crosover de las ava son para regular los hz de bajos......al menos en mi 850 con el crosover regulo el tipo de golpe nomas

                  De hecho la mayoria de los componentes vienen con el crosover correspondiente

                  Buscate un crosover que tenga lo que necesitas

                  Salu2

                  Comment


                  • #10
                    Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

                    Originally posted by yeyoso
                    Generalmente los componentes se manejan con crosovers difenrenciados de la potencia.......hasta donde se el crosover de las ava son para regular los hz de bajos......al menos en mi 850 con el crosover regulo el tipo de golpe nomas

                    De hecho la mayoria de los componentes vienen con el crosover correspondiente

                    Buscate un crosover que tenga lo que necesitas

                    Salu2
                    Claro, la AVA solo podes regular los bajos. despues te amplifica toda la gama de sonidos.

                    y con respecto a los componentes, tengo puesto el divisor, pero sigue reproduciendo lo sbajos que salen de la pote.

                    una vez que pueda eliminar los bajos quedaria perfecto.



                    Me quede con la intriga de los Capasitores......

                    Comment


                    • #11
                      Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

                      np en serie , negativos en comun , lee el tutorial

                      Comment


                      • #12
                        Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

                        Originally posted by mts
                        np en serie , negativos en comun , lee el tutorial
                        Ahi le pegue una leida.

                        el capacitor tiene algun numero en especial? o lo pido asi, No polarizado?

                        Gracias !!

                        Salu2

                        Comment


                        • #13
                          Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

                          se calcula , generalmente 4 de 330 , pero en tu caso , hay que ver un par de cosas mas

                          Comment


                          • #14
                            Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

                            SOLUCIONADO !!!!

                            Consegui 4 capacitores polarizados y los puse en serie de a pares (+ - - +) (+ - - +) y consegui el resultado que buscaba. No he probado con mas, pero hasta ahi me gusto


                            Gracias a Todos !!!!!!!!!

                            Salu2

                            Pueden cerrar el post

                            Comment


                            • #15
                              Re: Filtrar los bajos !!!!!!!!!!

                              Comment

                              Working...
                              X