Announcement

Collapse
No announcement yet.

Eleccion potencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Eleccion potencia

    Gente buenas tardes.

    Tengo un woofer Selenium bass de 10" 400W PMPO a 4ohms. El mismo estaba tirado con una pote Boss Ava Rev 550 (por lo que encontre era de 2 canales de 210+210w puentiable).
    El tema es que me regalaron solo el woofer, por lo que tengo que comprar potencia cables y fusible.
    Estuve buscando y esta potencia no se vende mas nueva y usada me da calor comprar.

    Que marca y modelo recomiendan comprar? Solo voy a tirar el woofer, por lo que la pote deberia de ser de un canal o de dos perto puentiable. Mismo los cables de cuantos gauges tiene que ser? El fusible de que amperaje?

    Si pueden agregar algun link de ML mejor.

    Gracias,

  • #2
    Re: Eleccion potencia

    1) Manejate siempre en Watts RMS.
    2) Siempre la potencia tiene que tirar aprox un 25% mas que lo que tiene que alimentar, para no saturar la salida y no estar al 100% de ganancia
    3) Cables fijate que en google esta la seccion con respecto al consumo. De hecho normalmente la potencia te especifica que seccion de cable a utilizar, ya que las borneras estan diseñadas para una seccion especifica.
    4) Fusible basicamente podes usar algo igual al que tiene la potencia.
    5) Evitaria la marca BOSS

    Comment


    • #3
      Re: Eleccion potencia

      Originally posted by coyote9mm View Post
      1) Manejate siempre en Watts RMS.
      2) Siempre la potencia tiene que tirar aprox un 25% mas que lo que tiene que alimentar, para no saturar la salida y no estar al 100% de ganancia
      3) Cables fijate que en google esta la seccion con respecto al consumo. De hecho normalmente la potencia te especifica que seccion de cable a utilizar, ya que las borneras estan diseñadas para una seccion especifica.
      4) Fusible basicamente podes usar algo igual al que tiene la potencia.
      5) Evitaria la marca BOSS
      Muchas gracias por tú respuesta. Puse el dato de los Watts PMPO porque, el otro dato que dice el Wooferr es 120watts NBR, pero calculo que ese dato son los RMS.
      Teniendo en cuenta esto, la pote debería ser de unos 150rms an4 ohms o 2 ohms?
      Que recomendas una monoblock Digital o una común de 2 canales puentiable?
      Lo de los cables me quedo clarísimo.

      Comment


      • #4
        Re: Eleccion potencia

        Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
        Muchas gracias por tú respuesta. Puse el dato de los Watts PMPO porque, el otro dato que dice el Wooferr es 120watts NBR, pero calculo que ese dato son los RMS.
        Teniendo en cuenta esto, la pote debería ser de unos 150rms an4 ohms o 2 ohms?
        Que recomendas una monoblock Digital o una común de 2 canales puentiable?
        Lo de los cables me quedo clarísimo.
        Te respondo medio general porque hace mucho no estoy en el tema. En su momento estaba bastante empapado.
        El 25 por ciento de margen que tenés que tener, es en la impedancia que vas a usar la potencia. Si el sub es 4 ohm. 25 por ciento más de potencia en 4 ohm y viceversa.

        Según lo que leí es mejor una monoblock pero tampoco lei que es mandatorio. Ya es hilar muy fino

        Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Eleccion potencia

          Originally posted by coyote9mm View Post
          1) Manejate siempre en Watts RMS.
          2) Siempre la potencia tiene que tirar aprox un 25% mas que lo que tiene que alimentar, para no saturar la salida y no estar al 100% de ganancia
          3) Cables fijate que en google esta la seccion con respecto al consumo. De hecho normalmente la potencia te especifica que seccion de cable a utilizar, ya que las borneras estan diseñadas para una seccion especifica.
          4) Fusible basicamente podes usar algo igual al que tiene la potencia.
          5) Evitaria la marca BOSS
          Edit salió dos veces

          Comment


          • #6
            Re: Eleccion potencia

            Originally posted by coyote9mm View Post
            Te respondo medio general porque hace mucho no estoy en el tema. En su momento estaba bastante empapado.
            El 25 por ciento de margen que tenés que tener, es en la impedancia que vas a usar la potencia. Si el sub es 4 ohm. 25 por ciento más de potencia en 4 ohm y viceversa.

            Según lo que leí es mejor una monoblock pero tampoco lei que es mandatorio. Ya es hilar muy fino

            Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
            Buenísimo. También me genera dudas porque ví que algunas tiran X RMS por Canal a 4ohms y puentiadas X RMS pero a 2 ohms.
            Si así fuera el caso, cuál sería la Potencia en RMS a usar a 2 ohms?

            Comment


            • #7
              Re: Eleccion potencia

              Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
              Buenísimo. También me genera dudas porque ví que algunas tiran X RMS por Canal a 4ohms y puentiadas X RMS pero a 2 ohms.
              Si así fuera el caso, cuál sería la Potencia en RMS a usar a 2 ohms?
              A menor impedancia va a entregar más potencia. Pero si el sub es 4 ohm tenés que conectar en 4 ohm. Y te va a interesar la potencia de la potencia (valga la redundancia) a 4 ohm. No podes puentear en ese caso. No te serviría. Tenés que buscar una de 2 canales que puenteados queden en 4 ohm. Se entiende?

              Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Eleccion potencia

                Originally posted by coyote9mm View Post
                A menor impedancia va a entregar más potencia. Pero si el sub es 4 ohm tenés que conectar en 4 ohm. Y te va a interesar la potencia de la potencia (valga la redundancia) a 4 ohm. No podes puentear en ese caso. No te serviría. Tenés que buscar una de 2 canales que puenteados queden en 4 ohm. Se entiende?

                Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
                Perfectamente!!
                Muchas gracias por la info, fue de gran ayuda.
                Saludos

                Comment


                • #9
                  Re: Eleccion potencia

                  Cual es el modelo especifico del Woofer?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Eleccion potencia

                    Es un selenium bass 120w NBR 10303 - 400w PMPO 10SW2 - 4ohms. Todo eso dice el imán.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Eleccion potencia

                      https://articulo.mercadolibre.com.ar...2-800w-rms-_JM

                      Esa te va perfecto, sobrada de hecho y es mucho mejor que una Boss o similares.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Eleccion potencia

                        Alpine V12

                        Comment


                        • #13
                          Re: Eleccion potencia

                          Originally posted by Pablito SCR View Post
                          https://articulo.mercadolibre.com.ar...2-800w-rms-_JM

                          Esa te va perfecto, sobrada de hecho y es mucho mejor que una Boss o similares.
                          Si el sub es 4ohm no le sirve una potencia 2ohm o 1 ohm. O me equivoco?

                          Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Eleccion potencia

                            Gracias a todos. Y me sumo a la pregunta, como juega ahí el tema de la impedancia del woofer con el de la Potencia?

                            Comment


                            • #15
                              La impedancia puede ser mayor a la mínima que soporta la potencia, nunca menor. Ejemplo; una dk600 es estable 'mínimo' a 2ohm vos las va a usar mas arriba de 2ohm, no podrías usarla a 1ohm o menos porque se quema o se protege cuando calienta demasiado, cuanto mas alta la impedancia de carga menos potencia entrega, (esos datos están en le manual de cada potencia), en este caso 600rms a 2ohm y 400rms a 4ohm con un voltaje de alimentación de 14,4v (dato importante ya que si la tensión cae la potencia de salida es menor, y otro problemas). Esa potencia podrías poner para tu sub!

                              Otra que podes usar es la soundigital 800.4 dos canales en puente al sub y los otros dos canales los usas para amplificar los parlantes de las puertas o 6x9 (los puentes de las potencias tienen que estar como mínimo a 4ohm)

                              Otra potencia que podes usas es la soundmagus vs90.2 es mas barata y mejor que una soundmagus dk600.

                              Comment

                              Working...
                              X