Announcement

Collapse
No announcement yet.

MTX RT10-44????

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• MTX RT10-44????

hola tengo un mtx doble bobina de 10 pulgadas...instalado en una saveiro pero no tengo nada de bolumen ....me satura mucho...y lo estoy tirando con una Boss de 800wts...alguien sabe la medida para hacer una caja lo mas chica posible o si tiene alguna forma rara de conexion???desde ya muchas gracias....me interesa cualquier comentario...espero su msjes!!!!!!!!!!

Re: MTX RT10-44????

porq compraste doble bobina ?
    a que potencia lo tenes , que digas boss de 800 no sirve , modelo y como esta conectado
    foto de la caja tambien

Comment

la caja tiene 22 litros y es sellada...lo compre xq me lo ofrecieron jaja....y la potencia xq decis que no sirve????cual seria la ideal???no te olvides q es para una saveiro es chica la cabina,...ahi en la foto de nick te pongo la de la caja xq no se como adjuntarla aca!!

Comment

si no sabes como, subila a imageshack, copia el DIRECT LINK y lo pegas aca y listo.

Comment

Mira tu sub es doble bobina te pregunta como esta conectada a tu amplificador porque no es poner y listo al ser dole bonina debemos saber de cuantos homs es cada una y las caracteristicas de tu ampli en modo estereo o en modo puenteada para poder darte la mejor conexion y luego si ver si los litros de tu caja son los correctos para ese subs..

Comment

hola..mira la potencia no es de las mejores--(200x4 BOSS) y esta puentiada en dos canales...y las bobinas estan puenteadas...seria...de una bobina saco un positivo al canal y de la otra el negativo al otro canal y los otros dos que quedan libres los conectos juntos...entendes??

Comment

Hola mira la verdad q te podrias expresar con mas detalles pero por lo q entendi...

1- tenes la pote boss 2 canales puentiados (modo bridget).
              2- porlo q entendi tedrias un sub doble bobina de 2hom cada una.

CONCLUSION.
              La pote puentiada te va a dar final 4homs y obviamente esto va a hacer en mono.
              Tus sub esta conectado un + a la pote y - a la pote y luego la otra bobina restante del sub esta conectada entre si el + con el -.

La conexion esta perfectamente echa ya q el sub conectado de esa forma te daria una impedancia final de 4homs lo mismo q te da la potencia puenteada 4homs.

Ahora por lo visto la conexion no es otra no me pusistes de cuantos watts es tu sub ya q podria estar saturando tu potencia ya q poray la pusiste al mango. ACORDATE Q SOLO ESTAS USANDO 400WATTS PICO de la potencia.

MI PREGUNTA PARA PODER SEGUIR TODOS LOS PASOS.
              En q estas utilizando los otros 2 canales q estan libres de la potencia?
              Estas usando un crosover paso bajo ya sea q lo tenga la pote o el estereo o quizas tenes uno pasivo ?? FIJATE SI ESTAS USANDO UN CROSOVER ( FILTRO PASO BAJO) y a cuantos hz lo tenes el corte (50-80-100-120- etc)?

respondeme asi seguimos descartando posibles problemas...

Comment

Vieja la verdad que interpretaste muy bien todo lo que trate de explicar el sub es de 200RMS y los otros canales que me sobran estan libres sin conexion...nose si dejar conectado el sub como te explique o conectar cada bobina a un canal directa seria....

Comment

mira te es indistinto de una u otra ya q estarias ocupando los dos canales iguales y estarias usando la misma potencia de salida 400watts u en caso de ser en paralelo modo estereo 200watts a un canal y 200watts en otro canal. daria 400watts igualmente q como lo tenes ahora en bridget.

Ahora si queres aprovechar toda tu potencia tendrias q cambiar el sub por uno doble bobina de 4homs+4homs entonces podrias puentear 2 salidas (4h0ms 400watts, mono) a una bobina y la otras 2 salidas tambien puentiadas (4homs 400watts, mono) a la otra bobina. pero para eso vas a tener q comprar un sub nuevo ya q otra configuracion con ese sub no se puede o como la tenes o en paralelo otra no hay.

Ahora me gustaria q me des el modelo de la potencia o caracteristicas si tiene crossover.. ya q tu sub poray esta reproduciendo frecuencias muy altas lo cual este no es idoneo para eso la mayoria de los sub pueden reproducir hasta 500hz mas de eso empiezan a sonar horribles ademas de q podes terminar rompiendolo.

otra fijate si tu sub golpea hacia afuera si no es asi y golpea hacia dentro tenes la polaridad alreves.

otra fijate q la pote no este al mango y el bass boss poray si tambien esta al mango te combiene bajarlo un poco y probar a ver q pasa..

segundo puede ser la caja pero es raro porque la caja sellada si esta mal echa nunca va a sonar como tiene q sonar pero digamos tampoco puede sonar taaaaaan feo.

SI PODES PONEME LAS CARACTERISTICAS DE TU SUB O MODELO Y TE PASO LOS LITROS DE LA CAJA Y ADEMAS LAS DIMENCIONES.

Saludos !!

Comment

ESTAS SON LAS CARACT DEL SUB:
                    Product Description
                    High performance, great looking MTX subwoofers for today's demanding low frequency applications. Ideal for use in small sealed, vented, or bandpass enclosures. Specifications: *200 watts RMS/400 watts peak *Impedance: 4 ohms per coil *Magnet weight: 30 oz. *Fs: 35.3 Hz *SPL: 88 dB 1W/1m *Vas: 1.85 cu. ft. *Qts: 0.63 *Xmax: 9.4mm *Dimensions: Overall Diameter: 10-1/8" Cutout Diameter: 9-3/16" Mounting Depth: 5-3/16"
                    Introducción:
                    Subwoofer de 10".
                    Compuesto de una doble bobina 4+4 Ohm.
                    Membrana realizada en fibra de carbono.
                    Chasis de alta resistencia.
                    Conectores de níquel plateados.Potencia nominal: 200 wrms.

POR LO QUE TE ENTENDI EL MIO ES DE 4+4 NO??Y SE PODRIA PUENTEAR DOS CANALES POR BOBINA??? COMO SE HACE ESO ENTONCES?
                    LA POTE ES REV.650 DE 4X200 800wts...PASAME TU MAIL ASI CHARLAMOS MEJOR

Comment

HUY loko ves q poniendo las caracteristicas me es mucho mas facil.

1. la potencia q tenes la conosco es mas se la instale a un amigo y esa potencia se pueden PUENTEAR LOS 4 CANALES osea q serian 2 canales para una bobina y 2 para la otra bobina ademas esa POTENCIA TRAE CROSSOVER para los canales 1y2 como para los 3y4 osea q no vas a tener ningun problema con lo q es el filtro q yo te preguntaba anteriormente.
                      OSEA CON LA POTE ESTAS MAS Q PERFECTO ademas la conosco y se q es rendidora.

2. Las caracteristicas q me pusistes del sub dicen q es 4+4 peroooooo tendrias q fijarte por ultima vez en tu sub desarmalo del cajon sacalo y fijate en la bobina q tiene q decir la impedancia ya q el modelo q te fijastes seguro fue por internet y el modelo es el mismo pero quizas de 4+4 pero vos quizas tenes 2+2 OSEA SACAME COMPLETAMENTE DE ESA DUDA y te enseño como hacerlo es lo mas facil del mundo y vas a rebentar ese sub de una vez por todas !! JAAAAAAA JAAAAAAA SACALE EL JUGO A TU EQUIPO. !!

ADEMAS si las caracteristicas de tu sub fueran a ser verdaderamente esas q me pasates cosa q por eso quiero q directamente desarmes tu sub y lo veas personalmente en el iman porque si realmente seria 4+4 como lo tenes ahora conectado estaria mal conectado porque si fuera 4+4 y lo tendrias conectado como lo tenes ahora la impedancia no daria 4homs final sino 8homs final lo cual sonaria feo.

ENTONCES NO SEAS BAGO Y FIJATE EN EL IMAN Q DICE asi yo puedo hacerte el grafico para enseñarte a conectarlo y tener el 100% de lo q tenes !

SALUDOS DE NUEVO.

Comment

mira cada bobina es de 2 ohms...hoy tuvimos viendo bien la conexion de los RCA a la pote y estaban mal...mejoro mucho...pero tirame todo lo que sepas!!haber si queda sonando algo la maquinita ,,,jeje espero tu respuesta...SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

Ok entonces deja la conexion q tenes q es la optima ya q te da 4homs finales no cambies nada..
                          Fijtae q el boton de crossover este pulsado es un boton dorado.. y fijate q va a tener una perillita tipo rueda ponela en 100hz ese es el corte.. deja el volumen de la pote en 3/4 no lo pongas al maximo.. y el bass boost dejalo al minimo y una vez q pongas tu unidad ya al maximo anda subiendolo hasta donde te parezca correcto..

Otra fijate q el sub este golpeando para afuera ...
                          y la verdad ya no se me ocurre otra cosa, tu caja tiene q ser de madera mdf (fibro facil) de 22mm (2 cm) y tiene q estar totalmente sellada q no pierda por ningun lado.

Comment

amigo el CORTE ESTA EN 100HRTZ, el volumen en 3/4, pero me matas con (bass boost) donde estaria ese boton o nose que
                            porque no me quedan mas botones...otra duda..hay algun misterio con el tema de conexion de los rca??

Comment

bue no importa el bass bost.. los rca tenes q conectar positivo y negativo al canal donde tengas el sub conectado osea si tu sub esta en el canal 1y2 lo conectas ahi si esta en el 3,4 lo conectas en el 3,4 si vas a usar los 4 canales necesitas 1 hembra dos machos para el negativo del rca y una embra y dos machos para el positivo del rca e intercambias para mandarle sonido a los 4 canales pero vos solo estas usando 2 canales asi q pone el rojo en el rojo y el blanco en el blanco de los canales 1 correspondan ya sea 1,2 o 3y4. y listo.

Los rca tienen q ser buenos libres de oxigeno no el rca comun q se usa para el discman se entiende.. y nada igualmente no creo q sean los rca el problema.

Comment

Working...
                              X