Announcement

Collapse
No announcement yet.

Impedancia parlantes JBL

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Impedancia parlantes JBL

Buenas, ayer me compré unos parlantes JBL para el auto, el modelo es GTO 507C, son de 5.25" y 55W RMS. En la caja tiene un dibujito de un estereo, que dice 4 ohm y una tilde como queriendo decir que va bien para estéreos con 4 ohm de impedancia, pero revisando el manual y la parte de atras de los woofers dicen 2 ohm.
    Ademas de los woofers me vinieron los dos tweeters, y se conecta todo a una cajita que es un filtro de frecuencia hasta donde yo se. La pregunta es, puede ser que la impedancia de los parlantes sea de 2 ohm, pero de todo el sistema (parlantes + tweeters conectados al filtro) sea de 4 y así poder conectarlo directo al estéreo?
    La verdad que me desorientó, me los vendieron como que no hay problema de conectarlo al estereo directo (es un Pioneer de 4 ohms), pero los parlantes dicen 2 ohms..

Dejo una foto para que vean como son

Saludos muchachos

Re: Impedancia parlantes JBL

Es como vos decís, la suma de lla impedancia del woofer mas la del tweeter mas la del filtro da 4 ohms. podes conectarlo que no vas a tener problemas

Comment

Gracias che por la respuesta, me quedo mas tranquilo ahora, ya me estaba mambeando pensando que había comprado al pedo. Me fije en la página de JBL y encontré el manual del Tweeter solo, que tiene también 2 Ohms de impedancia asi que ahora cierra todo, calculo que estará conectado en serie el tweeter y el woofer en el filtrito, de esta forma suman los 4 ohms totales!

Comment

Son componentes de 2 Ohms, pero son aptos para conectar a 4. Vienen así porque son para potenciar, para poder sacarle mejor rendimiento a la potencia.. Si los conectas al estereo no vas a tener drama, pero no es lo idea..

Comment

Originally posted by Cristian_Zetec View Post
          Son componentes de 2 Ohms, pero son aptos para conectar a 4. Vienen así porque son para potenciar, para poder sacarle mejor rendimiento a la potencia.. Si los conectas al estereo no vas a tener drama, pero no es lo idea..
          Gracias por responder Cristian, tambien tengo entendido que lo mejor es usarlos con una potencia (el dia de mañana tengo pensado comprar una, por ahora no porque quiero comprar algo relativamente bueno y con la $$$ que tengo no me alcanza), pero fui a comprar unos Pioneer mas baratitos y por unos mangos extra llegue a estos, que creo que los pague bastante bien, 800 de contado y la calidad parece ser ampliamente superior, comparado con los de 6" que me vinieron "de regalo" con el estereo..

Entonces, los conecto que no pasa nada?
          Saludos y gracias nuevamente

Comment

Originally posted by pisol View Post
            Gracias por responder Cristian, tambien tengo entendido que lo mejor es usarlos con una potencia (el dia de mañana tengo pensado comprar una, por ahora no porque quiero comprar algo relativamente bueno y con la $$$ que tengo no me alcanza), pero fui a comprar unos Pioneer mas baratitos y por unos mangos extra llegue a estos, que creo que los pague bastante bien, 800 de contado y la calidad parece ser ampliamente superior, comparado con los de 6" que me vinieron "de regalo" con el estereo..

Entonces, los conecto que no pasa nada?
            Saludos y gracias nuevamente
            Quemar, no se van a quemar.. El tema es que no te van a rendir al 100%.. Ni hablar de que hiciste una excelente compra. Son muy superiores a los Pioneer.. Cuando le puedas mandar una pote, vas a notar la diferencia..

Comment

es raro como funcionan esos parlantes, si bien son de 2 ohms, pero estan preparados para conectarlos al stereo...
              lo q no entiendo todavia de estos JBL es q si a la pote los conectas, los estaras usando directamente en 2 ohms no??... pero en el caso del stereo, por q el stereo no se sobrecalienta, haciendolo funcionar en 2 ohms???? q es lo q hace q labure bien el stereo?

Comment

la impedancia siempre es de 4 ohms, asi lo conectes a un estereo como a una potencia. tenes que tener en cuenta que pese a que los parlantes son de 2 ohm, entre el parlante y el amplificador esta el filtro que posee su propia impedancia,

Comment

Que lindos parlantitos te compraste, buena fidelidad

Comment

Gracias Pomelo, si la verdad que estan lindos! Todavia no los pude probar jajaja, tengo el estereo y los otros parlantes delanteros todo ahi tirado, no consigo el frente adaptador en esta ciudad del demonio, parece que viviera en el medio de la cordillera, una bronca ! Jajaj

Comment

Originally posted by Matu View Post
                      es raro como funcionan esos parlantes, si bien son de 2 ohms, pero estan preparados para conectarlos al stereo...
                      lo q no entiendo todavia de estos JBL es q si a la pote los conectas, los estaras usando directamente en 2 ohms no??... pero en el caso del stereo, por q el stereo no se sobrecalienta, haciendolo funcionar en 2 ohms???? q es lo q hace q labure bien el stereo?
                      Que haces che, mira, le mande un mail a JBL para que me explique como era esto! Casi sin esperanzas de que me respondan, y después de unos días me respondieron!

Me dijeron que la impedancia de los parlantes es efectivamente de 2ohm, pero que el cableado original que viene en los parlantes de los autos, junto con el calentamiento que se produce en los woofers, hacen que el estéreo "vea" una impedancia de aproximadamente 4 ohms, por lo que la serie GTO de JBL esta hecha para ser utilizada perfectamente con Head Units sin amplificar.

Comment

No entiendo por que algunos se meten a comentar sin saber, como el primer mensaje que afirma que son de 4 ohms. La caja hace la aclaracion por que no los queria comprar nadie al ser de 2ohms. Andan perfecto en un estereo comun, incluso al ser mas sensibles hay una notoria diferencia contra un 4ohms, pero exijen mucho mas al equipo, de hecho un pioneer comun con 4 JBL de esos sonando fuerte por un par de minutos se apaga por calentamiento.
                        Tuve los de 4" de la linea GTO y actualmente tengo tirados un juego de Componentes de 6" tambien GTO, sin potencia no se aprovechan ni al 40%

Comment

Working...
                        X