Announcement

Collapse
No announcement yet.

Componentes.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Componentes.

    Hola gente, me gusta el tema del audio y siempre lei los temas de aca y siempre se recomendaban componentes en vez de parlantes triaxiales etc, ahora la cuestion el otro dia sali en el gol trend de un amigo que tiene algo asi como componentes pq tiene medios y tweeter (tiene el audio original) y me sorprendio lo bien que se escucha comparado con mi sony gt250 y unos triaxiales pioneer, es tanta la diferencia o la insonorizacion (los mios los tengo en una express) es lo que hace la diferencia?

    que marcas de compos "masomenos" recomiendan?

    no tengo pensado comprar en el corto plazo pero me entro la duda y me quiero desasnar

    saludos.

  • #2
    Re: Componentes.

    pone compos si vas a potenciar porque sino es lo mismo que los 6x9...
    y la marca recomendable es relativo al precio que puedas pagar, te puedo decir que, x tirar un ejemplo, soundstream, JBL, MBquart, rockford, JL audio, etc. son buenos, pero capas estan fuera de tu alcance y a eso sumale el precio de la potencia, minimo $900 mas...
    contate hasta que precio te podes estirar asi saben que recomendarte...
    saludos

    Comment


    • #3
      Re: Componentes.

      Originally posted by gaston_147 View Post
      pone compos si vas a potenciar porque sino es lo mismo que los 6x9...
      y la marca recomendable es relativo al precio que puedas pagar, te puedo decir que, x tirar un ejemplo, soundstream, JBL, MBquart, rockford, JL audio, etc. son buenos, pero capas estan fuera de tu alcance y a eso sumale el precio de la potencia, minimo $900 mas...
      contate hasta que precio te podes estirar asi saben que recomendarte...
      saludos
      +1 a esto. Además acordate que los componentes son medios y agudos, vas a necesitar un sub para cubrir el rango de frecuencia de los graves..

      Comment


      • #4
        Re: Componentes.

        hola perdon por la desaparecida jeje

        por ahora estoy averiguando, me gustaria si me "arman" un combo de una pote de 4 canales y 4 compos que sean de una gama media, asi ya con eso se a que apuntar.
        redondeando poner 4 compos en el auto vale la pena o mando unos 6x9 y al de medida original adelante? obviameente q si pongo 4 compos despues me estiro para un woofer aunque sea chico. saludos

        Comment


        • #5
          Re: Componentes.

          No gastaria en componentes atras, pero todo depende el escenario que quieras lograr. Prefiero gastar en unos buenos componentes adelante, un sub de 10" o 12" y una potencia antes de gastar en 2 juegos de componentes, salvo que pongas componentes 6x9 atras pero se te va el precio a la bosta!

          Antes de tirarte que modelos y marcas tendrias que poner una cifra a la cual apuntas gastar, sino se complica recomendarte algo medianamente bueno!

          Comment


          • #6
            Re: Componentes.

            que componentes tenia tu amigo??, tenia woofer?

            Comment


            • #7
              Re: Componentes.

              Originally posted by camel_pipita View Post
              No gastaria en componentes atras, pero todo depende el escenario que quieras lograr. Prefiero gastar en unos buenos componentes adelante, un sub de 10" o 12" y una potencia antes de gastar en 2 juegos de componentes, salvo que pongas componentes 6x9 atras pero se te va el precio a la bosta!

              Antes de tirarte que modelos y marcas tendrias que poner una cifra a la cual apuntas gastar, sino se complica recomendarte algo medianamente bueno!
              y calculale 600 en un juego de compos y 900 o 1 luca en una potencia, estoy diciendo precios calculando asi en el aire eh, nose si dije una guasada o poquito jaja

              Originally posted by Sgeolandia View Post
              que componentes tenia tu amigo??, tenia woofer?
              tiene todo el audio original pero me sorprendio lo fuerte y lo claro que se escucha, es pq son componentes o es por la insonorizacion del auto?

              Comment


              • #8
                Re: Componentes.

                Si te sorprendió lo bien que suena un gol trend, no tendrás algún problema en el audio de tu auto?

                Comment


                • #9
                  Re: Componentes.

                  jaja buena deduccion agustin, pero anda todo bien en la express, pero no escucho tan nitido en la express como en el gol.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Componentes.

                    a ver se me acaba de ocurrir una conexion mental:

                    adelante: 2 componentes, precio calculale arriba de $700, pero nose cuales pondria

                    atras: 2 6x9 directo al estereo, pone lo que encuentres, de esto solo usarias los tweeters, precio maximo, $300

                    woofer/subwoofer: alguno de 8" o 10", una caja chiquita que la podes hacer vos si queres, calculale hasta $500 en sub + caja y cables

                    potencia: en mi caso tengo una philips CMP 200 que para mi es bastante buena para lo que vale, es esta:
                    http://www.philips.com.ar/c/sistemas...specifications
                    actualmente vale $600 y la venden en carrefour, ah y que el lugar de venta no te engañe, no es una berretiada de carrefour, en ese precio es lo mejor que hay...
                    es de 2 canales y watts reales te puede entregar, calculale 135w para un sub de 4 ohm en un canal, y en el otro canal los 2 compos 4 ohm en paralelo, y le podes dar masomenos 75w a cada uno, suficiente para que suenen muy pero muy bien...

                    por 2000 y monedas tenes algo como eso, de ultima para abaratar costos podes eliminar el sub ($600 menos), y buscar un pote de 1 solo canal estable a 2 ohm (para mandar los compos en paralelo), o de 2 canales de menos potencia puenteable... pero ya potencias de $300 $400, son esas potencias de mierda que son apenas superiores al estereo...


                    fijate capas te sirve mi idea... nose que tipo de sonido especificamente es el que buscas, eso es lo que pone limites a tu presupuesto... fijate eso.
                    saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: Componentes.

                      De esto último que te recomendaron, sacaría los 6x9 y sumaria esa plata en una potencia mejor!
                      Pondría compos RF prime o phoenix gold adelante, sub de 10 atrás en caja sellada, algún phoenix podría ser, y una potencia de 4 canales decente para mover todo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Componentes.

                        gracias por los consejos, las potencias sony q onda? pq en el shoping las venden con tarjeta jeje

                        bueno si dios quiere en unos meses ire armando algo

                        Comment


                        • #13
                          Re: Componentes.

                          Originally posted by esteban.11gtl View Post
                          gracias por los consejos, las potencias sony q onda? pq en el shoping las venden con tarjeta jeje

                          bueno si dios quiere en unos meses ire armando algo
                          Evitalas!! Mejor perderlas que encontrarlas!

                          Comment

                          Working...
                          X