Announcement

Collapse
No announcement yet.

para los que tengan estereo sony xplod

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• para los que tengan estereo sony xplod

es sobre algo raro que hace el mio, seguramente no es una falla pero me gustaria saber porque hace esto:

cuando pongo el balance de sonido en -15 ( que suenen los 2 de la izquierda) o +15 (los 2 de la derecha) el golpe lo hace bien como tiene que ser, pero a medida que bajo o subo a cero, osea (center, que suenen los 4) me va anulando el golpe hasta que en "center" suenas los 4 todo bien pero con un golpe bastante raro y feo, no suena como el clasico golpe de parlante, es mas un golpe muy seco, como si le pegara con la mano a una mesa... en fin no lo considero "golpe"...

a alguno que tenga estereos de esta marca le hace algo asi? o tiene alguna idea de porque puede estar haciendo esto el mio?? desde ya que seguro no es una falla porque anda todo exelente pero la verdad que no se me ocurre el porque de esto, sera que cuando estan los 4 me pone un tope de frecuencia minima??

gracias
    saludos.

Respuesta: para los que tengan estereo sony xplod

Puede ser que tengas de casualidad los de la izq conectados al reves respecto de los otros y te "anula" la onda.
    Digamos que en el golpe, por ej, los de la derecha salen y los de la izq se chupan en la misma parte de la onda, proba dando vuelta los cables en alguno a ver si mejora.
    La posta seria mirar en el stereo que cable sale para donde y poner todos iguales.
    O sea, de atras del stereo te sale un + y un - para cada parlante, fijate que cada + y - este en el correspondiente en los parlantes y no deberia haber drama.

Comment

mmm ahora no me acuerdo bien pero cuando lo conecte, lo unico que conecte al reves fueron los 2 de adelante con respecto a los 2 de atras, pero cruzados de lado no, osea cuando pongo izquierda, suenan los 2 de la izquierda, y derecha lo mismo.
      y lo de + y -, emmm por lo menos en los 6x9, que es donde se nota el cambio de tipo de "golpe" (adelante apenas suena), probe de las 2 maneras y sonaba igual...
      por las dudas voy a volver a fijarme a ver si me marca alguna polaridad, pero nose, siempre que los desconecto los vuelvo a conectar de cualquier manera y siempre suenan igual...
      gracias! saludos

Comment

Yo te digo porque si conecto uno al reves del otro en la luneta, a la mierda todo el golpe, mas que el golpe, los bajos se pierden.
        Bien conectado se siente la vibracion en los espejos, si no es como que se balancean y compensan lo que sale uno con lo que entra el otro y no queda nada. Es como loudness on y off jajajj.

Comment

tenes conectado algun parlante al reves. cuando haces eso 1 parlante bien conectado suena mas q 2 mal conectados.

Comment

recien probe dando vuelta los cables y nada, hace lo mismo...

ah y ahora que me acuerdo, me acabo de dar cuenta de que eso no tiene nada que ver, porque si desconecto uno de los 6x9 y lo pongo en "center" me hace lo mismo, el que quedo conectado pierde los graves... pero cuando lo vuelvo a setear que suene del lado conectado, suena como debe...
            medios y agudos suenan exactamente igual, el problema solo es con los graves cuando pongo para suenen todos los parlantes...

alguna otra idea/sugerencia??

Comment

Como todos te dijeron, tenes alguno o varios parlantes conectados alrreves, desconecta todo y con una pila proba hacia donde se mueve el cono. Si o si tenes que tener algun parlante alrreves.

Comment

Puede ser que tengas conectado al reves como dicen arriba, pero tmb fijate que capaz el estero no te tira los parlantes (nose que tendras) pero cuando le das pote a un lado solo los tira, y cuando tiene que tirar los 4 muere..

Comment

Originally posted by camel_pipita View Post
                  Como todos te dijeron, tenes alguno o varios parlantes conectados alrreves, desconecta todo y con una pila proba hacia donde se mueve el cono. Si o si tenes que tener algun parlante alrreves.
                  como es el tema de la pila??? me interesa.

Comment

FIJA tenes los parlantes al revez.

Comment

Re: para los que tengan estereo sony xplod

El tenes las fases mal. Los parlantes de la luneta tiene que ir los 2 en el mismo sentido.
                      Tira el sonido para atras y desconecta uno y tantealo como suena conctando el otro "al derecho" y "al revez" (los cables)
                      una vez que atras lo tenes bien, hace lo mismo adelante.
                      Una vez que lo tenes atras y adelante, hace lo mismo pero de a pares, entre delanteros y traseros y listo, dejas las fases perfectas.
                      Por mas que es esten bien conectados todos osea positivos con positivos y negativos con negativos, no es garantia de que suene bien, generalmente va uno delantero al revez q el resto y depende de la resonancia del auto los 2 traseros al revez

Comment

si me paso lo mismo parlantes al reves ...

Comment

esto si que es raro, nose que paso pero un parlante delantero me dejo de andar, ya mire todo y ni se mueve, nada, bueno que quede ahi ya lo desconecte, un 6x9 se me volvio a desconar asi que tambien lo desconecte...
                          asi que ahora tengo solo 2 parlantes conectados: delantero derecho y trasero derecho, y aca esta el problema, aun teniendo los otros 2 izquierdos desconectados, sigue haciendome lo mismo:
                          seteo a la izquierda: nada (desconectados)
                          seteo central: suenan los derechos (sin golpe)
                          seteo derecho: suenan los derechos (con golpe)

son de 40w rms cada uno, los normales para estereo, asi que el estereo los mueve bien... por ahi no va el tema...
                          creo que resta invertir los cables del delantero con el trasero, seguro la cosa viene por ahi...

pero bueno ya fue, por andar tirando bajos con estos se me jodieron, los usare como tweeter como antes hasta que los cambie o le meta algo al baul...
                          de todas maneras les agradezco a todos los comentarios!
                          saludos
                          Last edited by gaston_147; 18-09-2012, 02:57.

Comment

Originally posted by Matu View Post
                            como es el tema de la pila??? me interesa.
                            Creo había que unir las polaridades de la pila al parlante si lo hacias 8osea + con + y - con -) bien el cono debería moverse para arriba y si esta al revés debería meterse, pero hoy la mayoría de los estéreos tienen bien determinado sus polaridades y los parlantes también, seria cuestión de seguir bien la instalación
                            Last edited by Marcefe; 18-09-2012, 04:56.

Comment

uff yo conecto todo siempre asi nomas, debo tener todo al reves y ni me doy cuenta ajajajaja

Comment

Working...
                              X