Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda, no tengo control de subwoofer

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda, no tengo control de subwoofer

    buenas chicos, les comento mi duda, ayer cambie el estereo sony viejito que tenia, por un pioneer 1350, no es nuevo el estereo, pero me lo vendieron baratito y esta sin usar.
    la cosa es que no cuenta con la opcion control de subwoofer, y yo tengo una potencia de 1400 con un bufer de 12, el tema es no bolar los 6x9, por que si le doy mucha rosca al no tener control de subwoofer, tambien estoy potenciando mis 6x9

    ahora... puedo hacer algo para que no les llegue a los 6x9 la alimentación de la potencia??? o hay algun filtro que realmente sirva, para ponerle a los 6x9??

    Escucho ideasssss!!!!

  • #2
    Respuesta: ayuda, no tengo control de subwoofer

    Tenes medio confundidos los terminos, no tiene nada que ver que tenga o no control de sub, lo que vos necesitas es el HPF (High pass filter) si los parlantes no estan conectados a la potencia, baja el grave del estereo y compensalo subiendo la ganancia en la potencia o (si tiene) con bass boost. Si estan conectados a la potencia, de seguro la misma tiene HPF y le sacas grave desde ahi.

    Comment


    • #3
      Respuesta: ayuda, no tengo control de subwoofer

      Originally posted by famha View Post
      Tenes medio confundidos los terminos, no tiene nada que ver que tenga o no control de sub, lo que vos necesitas es el HPF (High pass filter) si los parlantes no estan conectados a la potencia, baja el grave del estereo y compensalo subiendo la ganancia en la potencia o (si tiene) con bass boost. Si estan conectados a la potencia, de seguro la misma tiene HPF y le sacas grave desde ahi.
      creo que tenes razon!!!

      te explico mejor, mis 6x9 (pioneer) estan conectados al estereo y no pasan por la potencia

      la potencia esta solo con el bufer de 12 doble bobina (pioneer)

      lo que pasa es que si le doy rosca, veo que los 6x9 golpean un poco, y los grabes del estereo los tengo al minimo!!

      hoy a la noche voy a ver si me pongo a ecualizar mejor todo!!!

      gracias por tu respuesta

      Comment


      • #4
        Respuesta: ayuda, no tengo control de subwoofer

        mira si no estan conectados a la potencia no pasa nada, la potencia la tenes conf con corte de agudos, osea suena todo de x freq para abajo, ahora, si vos no queres q suene tanto los bajos en los 6x9, le tenes q dar un corte de frecuencia a los 6x9, y ya q el stereo no lo trae, tenes q ponerle un capacitor a cada 6x9, mira yo lo cortaria en unos 120 hz a los 6x9 y el capacitor q te da ese corte es de 330uf si queres un corte de 80 hz un cap. de 470uf y si queres un corte de 150 hz un cap de 220uf


        igualmente, con el ecualizador tendrias q poder tener un buen sonido, pero ya q tenes un sub, podrias cortarle la frec. con un cap.
        Last edited by Matu; 04-08-2012, 16:13.

        Comment


        • #5
          Respuesta: ayuda, no tengo control de subwoofer

          Originally posted by Matu View Post
          mira si no estan conectados a la potencia no pasa nada, la potencia la tenes conf con corte de agudos, osea suena todo de x freq para abajo, ahora, si vos no queres q suene tanto los bajos en los 6x9, le tenes q dar un corte de frecuencia a los 6x9, y ya q el stereo no lo trae, tenes q ponerle un capacitor a cada 6x9, mira yo lo cortaria en unos 120 hz a los 6x9 y el capacitor q te da ese corte es de 330uf si queres un corte de 80 hz un cap. de 470uf y si queres un corte de 150 hz un cap de 220uf


          igualmente, con el ecualizador tendrias q poder tener un buen sonido, pero ya q tenes un sub, podrias cortarle la frec. con un cap.
          muyyyyyyyyyyy buenaaa tu data man!!!!

          voy a hacer eso de los capacitores, ahora donde se compra eso? en cualquier casa de electronica voy y le pido un capasitor de 330 UF asi le pido??
          y lo conecto solamente en el positivo de cada 6x9???

          mil gracias por tu ayudaaa!!!

          Comment


          • #6
            Respuesta: ayuda, no tengo control de subwoofer

            si en cualquier casa de electronica, si y el Uf, significa microfaradios, como para no decirle UF jaja.
            de nada, si puedo ayudar ayudo jeje

            Comment


            • #7
              Respuesta: ayuda, no tengo control de subwoofer

              Originally posted by Matu View Post
              si en cualquier casa de electronica, si y el Uf, significa microfaradios, como para no decirle UF jaja.
              de nada, si puedo ayudar ayudo jeje
              grozoooooooooooooooo!!!! te mando un abrazo grande loco!!! el lunes voy a comprar y los coloco!!

              Comment


              • #8
                Respuesta: ayuda, no tengo control de subwoofer

                Siempre los 6x9 te van a golpear, porque son parlantes de rango extendido.. Lo que tenes que hacer es cortarlos con un capacitor como bien te dijeron o dejarlos asi, no le afecta en nada que golpee, no se van a romper..

                Comment

                Working...
                X