Announcement

Collapse
No announcement yet.

Medidas de caja para un sub?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Medidas de caja para un sub?

    Hay un sub jahro de 10 doble bobina en el garage que era de mi viejo, y una potencia. Nada wow, pero estoy al pedo se lo pongo al fiat antes de que se haga mierda en el garage de moverlo de aca para alla.

    Me falta solo la caja para el mismo, mi viejo lo tenia open air, no pegaba una garcha y yo no tengo donde ponerlo ademas. No busco ninguna sintonia especifica, el Win no se cuanto que calcula cajas no me sirve/no lo se usar porque de pedo tengo el nombre del sub, debe ser de 300W que ni se si RMS o nominales o que.
    Busco nada mas si saben de alguna medida "generica" como para un sub de 10 de esa potencia mas o menos.
    Gracias.
    Last edited by Wsh; 19-07-2012, 21:57.

  • #2
    Busca en la página oficial de la marca el modelo, y casi seguro esta el manual, y entre esas cosas suele estar el plano de la caja para q lo puedas hacer.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Medidas de caja para un sub tranqui?

      Con una de 18 litros andara?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Medidas de caja para un sub tranqui?

        Originally posted by nataiv View Post
        Con una de 18 litros andara?
        No, no sirve tirar por tirar medidas.. Tendría que hacerla justa.. A no ser que de puta casualidad ese sub requiera 18 litros
        Adhiero a la opción de mat_pr..

        Comment


        • #5
          Respuesta: Medidas de caja para un sub tranqui?

          Originally posted by Cristian_Zetec View Post
          No, no sirve tirar por tirar medidas.. Tendría que hacerla justa.. A no ser que de puta casualidad ese sub requiera 18 litros
          Adhiero a la opción de mat_pr..
          +1 Hay que hacer las cosas bien!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Medidas de caja para un sub tranqui?

            cada subwoofer, tiene una medida recomendada por el fabricante, pero por lo general un subwoofer de 10" ronda entre los 17 litros como minimo y un maximo de 24 litros. pero el fabricante te da la cantidad recomendada, pero vos tranquilamente vos podes variarla para mas o para menos. ( hablando de una caja sellada!! eh!!)

            ahora para una caja porteada, ahi tenes una medida recomendada, y no podes modificarla mucho.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Medidas de caja para un sub tranqui?

              Porteada es con el tubito de sintonia no?
              Tannto se caga sin los litros normales? Una sellada mueve aire igual que una porteada? O sea, el tubo es mas para lograr sintonia o para mover aire tambien?

              Buen buscando un poco mas ahora con el modelo, no encontre en la web de jahro porque es una bosta, o capaz el modelo es mas viejo, o mas nuevo y no actualizaron, pero buscando encontre:

              JHR5159
              POTENCIA RMS: 150 W
              RESP. EN FCIA.: 48-4500 Hz.
              Fo: 48 Hz.
              SENSIBILIDAD: 88 dB/1W/1m
              BOBINA DE 1,75” (44mm) KSV
              IMAN: 50 Oz. (1380 grs.)

              No dice nada del litrado, pero con esto hago algo en el WinISD?
              EDIT: Creo que no jajaj no entiendo un pito.
              Lo que quiero compensar en el auto es hasta 250hz mas o menos, creo.
              Last edited by Wsh; 19-07-2012, 21:03.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Medidas de caja para un sub?

                yo no tengo idea de como hacer una caja con los datos del sub, como los harias con programas como el winisd. pero lo q podes hacer, es ponerlo en un cajon sellado de unos 18 a 20 litros. va a sonar bien. ahora para hacerla porteada, ( la q tiene tubo de sintonia) ahi si q no se como calcular el litraje, aparte de q tmb tenes q calcular el port. sino llevalo al sub a alguna casa de audio, y q te recomienden una caja con tubo de sintonia, le vas a sacar un poquito mas de jugo ya q no es un "gran" subwoofer.

                ya te digo, si no pretendes mucho del sub, ponelo en una sellada y a la bosta! no va a juntar mas mugre y vas a agregarle un lindo golpe seco al auto.

                otra cosa, q potencia tenes?
                Last edited by Matu; 19-07-2012, 22:47.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Medidas de caja para un sub?

                  Na yo no pretendo nada jaja, lo voy a poner solo porque tengo un 6x9 medio cagado y porque lo veo mas sufriendo moviendolo de donde molesta que puesto en el auto.
                  La potencia es una Boss Chaos CX650 puede ser? Algo asi. Declara 1000w, no se de donde los saca pero bueno, supongo que para los 150W rms va.

                  Si lo pongo en una caja mas grande que pasa? En una mas chica supongo que se limita el movimiento, pero una mas grande caga algo?
                  Yo mas que golpe lo quiero para bajos medio sostenidos. O sea, no para golpes de bateria, si no para bajos de cuerda digamos.

                  Pensaba hacer una caja trapezoidal, tipo que el sub quede mirando para arriba, esta bien?

                  Comment


                  • #10
                    El tema es q si no respetas los litros puede romperse, o sonar cómo el culo.. Como así tmb q la emboques y quede sonando bien.

                    Pero es más fácil buscar cómo te dije y hacer las cosas una sola vez.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Medidas de caja para un sub?

                      Si, busque y no hay nada jaj.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Medidas de caja para un sub?

                        de 10' creo que era 30 y algo... mañana mido la que tengo yo que la compre echa y suena 10 puntos

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Kevin.- View Post
                          de 10' creo que era 30 y algo... mañana mido la que tengo yo que la compre echa y suena 10 puntos
                          No pasa sólo x las pulgadas del sub, es un conjunto de cosas a tener en cuenta.

                          y la ficha la conseguiste ? x ahí alguno de los chicos te puede sacar el cálculo con algún programa. Yo no tengo idea como se usan.


                          Edit:

                          Acá esta la página, ahí esta el mail de contacto. mandales un correo diciendo q tenes tal producto suyo, pero no tenes las medidas q requiere la caja. Seguro te dan una mano.

                          http://www.jahro.com.ar/index.php
                          Last edited by mat_pr; 20-07-2012, 09:03.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Medidas de caja para un sub?

                            es verdad q no es solo por la cantidad de pulgadas, hay un calculo bastante jodido para saber el tamaño ideal de la caja, pero quedate trankilo q si encontras la medida q dice el fabricante, vas a ver q esta dentro de los 18 y 24 litros en sellada!
                            mas de eso no puede ser nunca, fijate en cualquier pagina q sub, y la mayoria de los sub de 10" van entre 60ft3 y 85ft3 YO nunca vi un sub de 10 q en caja sellada va a mas de 85ft3 (pies cubicos)


                            ahora, si vos pones un sub en una caja exesivamente mas chica el sub va a trabajar forsado, va a levantar mucha temperatura, y se va a quemar.
                            y si la caja es muy grande, el "colchon" de aire q se forma detras del cono dentro de la caja es por decirlo de una forma, muy devil, y lo q unico q va a hacer es q se descontrole y sobre excursione, osea q el cono se mueva demaciado para adelante y para atras. cosa q puede hacer q se rompa la amortiguacion (la goma q va alrededor del cono)

                            ---------- Post added at 17:14 ---------- Previous post was at 17:11 ----------

                            Originally posted by Kevin.- View Post
                            de 10' creo que era 30 y algo... mañana mido la que tengo yo que la compre echa y suena 10 puntos
                            de 30 y algo en sellada no puede ser nunca! ahora en porteada si, pero en porteada es mucho mas precisa los litros de la caja, tenes menos % de error. si la haces mal, va a sonar horrible, en una sellada es mas facil q suene bien, haciendo una caja de unos 18 o 20 litros.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Medidas de caja para un sub?

                              Originally posted by mat_pr View Post
                              No pasa sólo x las pulgadas del sub, es un conjunto de cosas a tener en cuenta.

                              y la ficha la conseguiste ? x ahí alguno de los chicos te puede sacar el cálculo con algún programa. Yo no tengo idea como se usan.


                              Edit:

                              Acá esta la página, ahí esta el mail de contacto. mandales un correo diciendo q tenes tal producto suyo, pero no tenes las medidas q requiere la caja. Seguro te dan una mano.

                              http://www.jahro.com.ar/index.php
                              Si, todavia estoy esperando, voy a ver si llamo no se.

                              Comment

                              Working...
                              X