Announcement

Collapse
No announcement yet.

masa de RCA quemadas?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • masa de RCA quemadas?

    hola gente, tengo una simple y corta pregunta.
    Cuando prendo y apago el stereo y al cambiar de aux o usb a tuner, se escucha un golpecito en el subwoofer. estoy mas q convencido de q son los rca q descargan la corriente acumulada, ya q si apago y prendo el stereo varias veces ya no lo hacer, pero si lo dejo funcionar un rato lo vuelve a hacer.

    ahora, estuve leyendo por todos lados, y todos dicen q pueden ser la masa de los rca del stereo.

    si es q es eso, como se revisa y como se arregla?? es algo complicado de arreglar??

  • #2
    Respuesta: masa de RCA quemadas?

    puede ser eso, proba tocando la masa de una ficha rca (es la parte de afuera de la ficha) y poniendolo a masa, a ver si se va.

    Comment


    • #3
      Respuesta: masa de RCA quemadas?

      mira con el estereo fuera del auto, lo desarme un poquito y no veo nada raro, y con un tester probe continuidad (el q hace ruidito) y tocando afuera del RCA y tocando la carcasa del stereo hace ruido osea q cortada la masa no esta o hace ruido igual aunque este quemada?

      por ahora lo q hice fue separar el cable del remoto de la pote del los rca, por q yo por la izq pase el positivo y por la derecha pase los rca y el remoto. (bastante salame fui, ya q por el remoto pasa 12v igual q por el positivo jajja. asi q por ahora fue eso, pero como no tengo la pote para probar, tendre q esperar un par de dias.

      Comment


      • #4
        Respuesta: masa de RCA quemadas?

        Probá haciendo esto:



        Si se te soluciona, definitivamente tenes el fusible de la masa saltado.. Lo podes dejar como en la foto; es la solución más barata..

        Comment


        • #5
          Respuesta: masa de RCA quemadas?

          Originally posted by Cristian_Zetec View Post
          Probá haciendo esto:



          Si se te soluciona, definitivamente tenes el fusible de la masa saltado.. Lo podes dejar como en la foto; es la solución más barata..
          te hago una pregunta, si estan quemadas las masas, cuando mido continuidad entre la ficha y la carcasa del estereo, no tendria q sonar no?, o puede sonar igual?
          si, eso lo voy a probar cuando tenga la pote otra vez.
          se puede joder algo poniendo lo asi??

          Comment


          • #6
            Respuesta: masa de RCA quemadas?

            Originally posted by Matu View Post
            te hago una pregunta, si estan quemadas las masas, cuando mido continuidad entre la ficha y la carcasa del estereo, no tendria q sonar no?, o puede sonar igual?
            si, eso lo voy a probar cuando tenga la pote otra vez.
            se puede joder algo poniendo lo asi??
            Nunca se me ocurrió medir continuidad ahi, pero supongo que no, no debería haber continuidad, ya que la masa de los estereos viene por el cable negro de la ficha..
            La masa del negativo del RCA funciona como fusible (en realidad, tiene un fusible adentro, que es lo que salta); cuando tenes algun problema, el fusible se corta y evita que pase a mayores.. Cuando puenteas la masa como te dije antes, perdes esto, y si volves a tener algún drama, en lugar de quemarse la masa directamente podes matar el preamplificador y chau salidas RCA..
            De todos modos, NINGUN autorradio al que se lo lleves a reparar, te va a reponer el fusible.. Lo que hacen es identificarlo en la plaqueta y hacerle un puente con un pedacito de cable, que vendría a ser prácticamente lo mismo que lo que yo te recomendé, sólo que queda más "prolijo" si así se puede decir (ya que atras del estereo no ve nadie jajaja)

            Comment


            • #7
              Respuesta: masa de RCA quemadas?

              si, yo intente reconocer dentro del estereo donde esta la masa, para soldarlo como lo arian en el autoradio, pero no encontre jeje. asi q vamos a probar si deja de hacer el ruido haciendo lo q me mostraste en la foto.

              igual, tmb lo q hice fue separar el remoto de los cables rca, q pasaban los dos juntos por el lado izq del auto. no probe todavia. asi q veremos la sem q viene

              Comment

              Working...
              X