Announcement

Collapse
No announcement yet.

como enchufo el sub?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como enchufo el sub?

    gente, hace unos dias compre un sub pioner 306 doble bobina 1000wats, con una pote boss 1600watts 4 canales, y ahora estoy en la duda de como enchufarlo.
    me estube leyendo esto Noticias e instalación de car audio » Subwoofer doble bobina en serie, paralelo o serie paralelo

    pero no se bien como hacer para que lo tire lo mas posible, yo tenia idea de agarrar las 2 bobinas y puentearlas a los 4 canales, pero me dijeron que es MUY probable que haga percha el sub, y despues me dijeron que lo tire en serie, o en paralelo, cual de las 2 formas ultimas lo tira mejor o le saca mas provecho?

  • #2
    Respuesta: como enchufo el sub?

    De que impedancia es el sub? D2 o D4?

    Comment


    • #3
      Respuesta: como enchufo el sub?

      si las bobinas del sub son de 4 ohms cada una y si la potencia es estable a 2 ohms, conectalos en paralelo. tene en cuenta q a menor impedancia mayor potencia se aprobecha.

      con los canales de la pote, CREO q te quedarian dos canales libres, para conectar por ejemplo un par de componentes.
      ahora lo q no se, es como conectarla a la potencia. creo q los dos positivos de un canal juntos y los dos negativos juntos y asi mandarlos al sub en paralelo

      por favor corriganme si me equivoco en algo.

      Comment


      • #4
        Respuesta: como enchufo el sub?

        Originally posted by Matu View Post
        si las bobinas del sub son de 4 ohms cada una y si la potencia es estable a 2 ohms, conectalos en paralelo. tene en cuenta q a menor impedancia mayor potencia se aprobecha.

        con los canales de la pote, CREO q te quedarian dos canales libres, para conectar por ejemplo un par de componentes.
        ahora lo q no se, es como conectarla a la potencia. creo q los dos positivos de un canal juntos y los dos negativos juntos y asi mandarlos al sub en paralelo

        por favor corriganme si me equivoco en algo.
        Si es la pote que yo creo que es, la CX800 (Boss de 1600w) NO es estable en 2 Ohms..

        En ese caso, si el sub es D4, podes conectar una bobina a cada canal (o sea, usar dos canales, y te quedarían dos libres). ACLARACION: No es lo más recomendable en este tipo de potencias. Hacelo bajo tu propia responsabilidad

        Lo ideal sería subirle la impedancia a 8 ohms (puenteando las bobinas del sub) y conectarlo en puente a dos canales de la potencia, pero no va a sonar mucho.. Asi:



        En el caso de ser D2 (que sería lo mejor para este caso), tendrías que subirle la impedancia a 4 ohms y conectarlo en puente a dos canales de la potencia.. asi:

        Comment


        • #5
          Respuesta: como enchufo el sub?

          el sub es D4,y leyendo varias cosas me convensi por enchufar una bobina por canal, si se prende fuego...hace poquito recarge el matafuego jaja :D gracias por las respuestas

          Comment


          • #6
            Respuesta: como enchufo el sub?

            el canal 1 y 2 no te sirve para wofer.. yo pondria el 2do canal puenteado a 1 sola bobina! asi lo tuve un tiempo y nunca un drama

            Comment


            • #7
              Respuesta: como enchufo el sub?

              Originally posted by Kevin.- View Post
              el canal 1 y 2 no te sirve para wofer.. yo pondria el 2do canal puenteado a 1 sola bobina! asi lo tuve un tiempo y nunca un drama
              Si sirve el puente 1 y 2 para sub.. Hay que saber regularlo nada más..

              Las bobinas hay que conectarlas SIEMPRE las dos. Si o si. Tuviste suerte de que no se te haya quemado nada..

              Comment


              • #8
                Respuesta: como enchufo el sub?

                un puente a una bobina , otro puente a la otra bobina , los dos gain y xover seteados iguales
                el bass boost en minimo y el control externo en la mesita de luz de tu casa
                una buena caja ductada entre 40 y 50 litros con ducto de 4" x 20 a 27 de largo

                Comment

                Working...
                X