Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda medida cajon para dos SubWoofer 10" Vieta

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda medida cajon para dos SubWoofer 10" Vieta

    Hola, compre dos sub Marca Vieta modelo PWS-10 con las siguientes caraceristicas:
    Modelo PWS-10
    Tamaño 10"/254mm
    Impedancia 4 Ω
    Respuesta en Frecuencia 27Hz-800Hz
    Bobina de Voz 1.5”/ 38mm
    Imán 40 oz.
    Fs 32Hz
    Vas- ft 3 1.38ft3/ 39 Litros
    Xmax 3”/ 7mm
    Qts .40
    Sensibilidad 90.5 dB
    Potencia- RMS 200 Watts
    Potencia- MAX 400 Watts

    Necesitaria saber que medida me recomiendan el cajón tanto sellado como Reflex, segun lei sellado va en torno a los 20lts. pero no se como armarlo con tubo de sintonia (Reflex).
    Agradeceria mucho sus opiniones.
    Un saludo.

  • #2
    Respuesta: Ayuda medida cajon para dos SubWoofer 10" Vieta

    con sintonia te vas a ir como a 30 lts, y para mi un sub de 10 en mi poca experiencia no rinde sintnizado, para mi suena mas powa sellado

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ayuda medida cajon para dos SubWoofer 10" Vieta

      Armalos en sellada de 20 lts c/u.. Es lo que recomienda el fabricante..

      OFF: De donde sacaste esos subs?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ayuda medida cajon para dos SubWoofer 10" Vieta

        Originally posted by Cristian_Zetec View Post
        Armalos en sellada de 20 lts c/u.. Es lo que recomienda el fabricante..

        OFF: De donde sacaste esos subs?
        Vivo en españa hace años, me fui en la epoca del kilombo, pero siempre me meto en foros argentinos. Los pague usados a 50e los dos con portes incluidos.

        Yo tenia 2 Pioner de 8" 120rms de los primeros, los anteriores a los semillados.
        En una caja doble de 17litros y los alimentaba con 150rms.
        En paralelo los Sub bajaban a 2Ohoms y a la pote en 2Ohom me daba 150RMS.
        Y sonaban bien y fuerte, para ser de 8" diseñados para Free Air. Hasta se movia el espejo interior del auto.

        Ahora agrande el agujero de la misma caja y suena de pena(Los pioneer de 8" los jubile porque uno se me rompio el cono)
        Suenan los de 10" mucho peor que los de 8"
        Yo me imagina que les falta comida, porque a los de 8" les daba 150rms y eran de 120rms cada uno
        Y ahora les doy 150rms y estos son de 200rms cada uno

        Por lo que yo se y entiendo si conecto en paralelo baja la impedancia y a su vez sube la potencia, en definitiva, quiero mover con 150rms a 400rms

        Con esta caja de 17litros aproximadamente podria funcionar?
        Y con cuanto tendre que darles de comer? sera necesario mas de 400rms? o sea una mono digital?

        Gracias.

        PD: Perdon por las fotos, pero no se como adjuntarlas en miniatura.







        Comment


        • #5
          Respuesta: Ayuda medida cajon para dos SubWoofer 10" Vieta

          La caja es de 17 litros total? Si es así, el problema está por ahi (más allá de que necesitas darle la alimentación que corresponde)..
          El cajón que recomienda fábrica, según leí en internet, es de 20 litros sellado. Yo te recomiendo hacerlo así.
          Que potencia darle? y si los subs son de 200 RMS, dale 200 a cada uno jaja

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ayuda medida cajon para dos SubWoofer 10" Vieta

            ok, voy a intentar alimentar con 120rms a cada uno con otra etapa.
            Tengo esa de 5canales KAC-959
            Rated Power Output (4 ohom)
            5 Channel Mode .................................................. ...40 W x 4 + 120 W x 1 (DIN45324, +B=14.4 V)
            4 Channel Mode.............................................. ........40 W x 2 + 120 W x 1 + 120 W x 1
            3 Channel Mode .................................................. .120 W x 2 + 120 W x 1 (100 Hz, 0.08 % THD)
            Rated Power Output (2 ohom)
            5 Channel Mode ..........................60 W ´ 4 (1 kHz, 0.8 % THD) + 150 W ´ 1 (100 Hz, 0.8 % THD)

            Y tengo una de 4canales KAC-749s:

            Rated Power Output (4 Ω)
            4 Channel Mode (20 Hz ~ 20 kHz, less than 0.08 % THD)...................... 40 W × 4
            4 Channel Mode (DIN45324, +B=14.4V)......................................... .......40 W × 4
            3 Channel Mode (20 Hz ~ 20 kHz, 0.08 % THD) + (1 kHz, 0.8 % THD).....40 W × 2 + 120 W × 1
            2 Channel Mode (1 kHz, 0.8 % THD).............................................. ...... 120 W × 2
            Rated Power Output (2 Ω)
            4 Channel Mode (1 kHz, 0.8 % THD).............................................. ....... 60 W × 4

            Un saludo y gracias.
            Last edited by arielgam; 04-10-2011, 19:04. Reason: Datos etapas

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ayuda medida cajon para dos SubWoofer 10" Vieta

              Y no te convendría vender esas dos y comprar alguna digital monocanal que te los mueva al 100%? Digo, eso haría yo..

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ayuda medida cajon para dos SubWoofer 10" Vieta

                Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                Y no te convendría vender esas dos y comprar alguna digital monocanal que te los mueva al 100%? Digo, eso haría yo..
                De vender venderia una, sino como muevo las vias delanteras?
                Solo tengo TW y no recuerdo si eran de 5" ó 6" los parlantes de puertas000
                Ahora cual me conviene vender? la de 4 o la de 5 canales? Porque al final las dos dan 40x4rms y la de 4 canales es mas chica y mejor de encontrarle un hueco para instalarla....

                Comment

                Working...
                X