Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para la gente conocedora sobre fidelidad de sonido.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Para la gente conocedora sobre fidelidad de sonido.

Bueno, el tema es así..... tengo un ford ka g2 y quisiera saber que pondría la gente que sabe del tema, ya que de música mucho no caso, solo quiero fidelidad ante todo porque no soy de escuchar al palo sino que me gusta que se escuche y nada más.. pero bien! la idea es un stereo y 2 componentes para la puerta delantera de 5x7 y tenía pensado stereo alpine cde-100 y componentes alpine traerlos de afuera, el tema es que me digan ustedes que me conviene hacer... si poner un alpine un pioneer o un kenwood (ya que hoy es todo chino) y los componentes tb hay varios en ebay... alpine, kiker, mb quart, JL, los kiker son los más accesibles y andan en 600 mangos y de ahí para arriba, el resto se van bastante más arriba, pero bueno... como dije busco fidelidad y calidad ante todo, obviamente no voy a pagar una boludez en algo que va a ser insignificante la diferencia, espero opiniones, desde ya gracias!!

Respuesta: Para la gente conocedora sobre fidelidad de sonido.

Estereo = Alpine (si no vas a escuchar mp3 voy por un Nakamichi sin dudas)
    Componentes = Alpine/DLS/Infinity/Eclipse/JBL son todos buenos, pero en 5x7 se complica, fijate que JBL tiene unos lindos compos en esa medida

Acordate que si o si vas a necesitar potencia, sino te quedas corto (por mas que el volumen no lo subas, vas a escuchar mas distorcion si no estan potenciados como corresponde).

Comment

Ok desde ya gracias por tu respuesta!, pero porque decís que se complica en 5x7? y otra pregunta los kicker no andan bien?? vi estos:

KICKER DS68.2 5x7 6x8 2-way Component Car Speakers 180W | eBay

Comment

Originally posted by favio128 View Post
        Ok desde ya gracias por tu respuesta!, pero porque decís que se complica en 5x7? y otra pregunta los kicker no andan bien?? vi estos:

KICKER DS68.2 5x7 6x8 2-way Component Car Speakers 180W | eBay

Se complica porque no hay muchas marcas que lo comercialicen en la Argentina, pero si vas a comprar afuera no hay drama. Yo particularmente no soy amante de los Kicker, las parlantes son de tirar a cono duro, no tienen suavidad sonora,etc. Fijate los JBL 5x7 Componentes que son superiores a los Kicker y no hay mucha diferencia de plata (en Ebay obvio).

Comment

Los compos kicker son bastantes chillones.. X lo menos todos los q he escuchado.. Yo iría x otro lado si tu idea es apuntar a SQ..

Como te dijeron más arriba.. única diferencia para mi gusto es q estan un pelin más abajo los mb, jbl, y kicker tmb.. Alpine y jl para mi pican en punta..

Estéreo.. Podes ir por un alpine si no te interesa la estética.. xq son horribles ! Jajaa pero decodifican excelente.. Sino podes ir x un pionner de la linea prs.. Difícil de conseguir, pero vale la pena intentarlo..

Mati

Comment

Originally posted by camel_pipita View Post
            Se complica porque no hay muchas marcas que lo comercialicen en la Argentina, pero si vas a comprar afuera no hay drama. Yo particularmente no soy amante de los Kicker, las parlantes son de tirar a cono duro, no tienen suavidad sonora,etc. Fijate los JBL 5x7 Componentes que son superiores a los Kicker y no hay mucha diferencia de plata (en Ebay obvio).

Vi estos 3..... vos decís que voy a tener que poner una potencia no? gracias por la mano!!

JBL GTO8608C 6"x8/5"x 7" 2-Way Component Set | eBay

NEW INFINITY 6830CS CAR 5X7 COMPONENT SPEAKERS+2YR WRNT | eBay

NEW MB QUART RVF 268 6x8/5x7 2 WAY COMPONENT SPEAKERS | eBay

---------- Post added at 21:28 ---------- Previous post was at 21:16 ----------

Gracias mat tb!! la estetica es lo de menos... tiene usb frontal asiq ya con eso ya está, busco calidad.... ahora me voy a fijar en los JL

Comment

De los q pusiste.. Creo q los infinity van en punta ! Aunq no descartaría la posibilidad de unos jl.. Los q eh escuchado me gustaron mucho.. En compos tienen muy buena fidelidad..

y estéreo, alpine o pioneer prs.. Cualquiera anda muy muy bien..

Mati

Comment

Leete el topic de Miki_Cba que se habla un tema bastante parecido.. En 5x7 hay unos componentes Eclipse tambien que van muy bien..

Comment

Originally posted by favio128 View Post
                  Vi estos 3..... vos decís que voy a tener que poner una potencia no? gracias por la mano!!

JBL GTO8608C 6"x8/5"x 7" 2-Way Component Set | eBay

NEW INFINITY 6830CS CAR 5X7 COMPONENT SPEAKERS+2YR WRNT | eBay

NEW MB QUART RVF 268 6x8/5x7 2 WAY COMPONENT SPEAKERS | eBay

---------- Post added at 21:28 ---------- Previous post was at 21:16 ----------

Gracias mat tb!! la estetica es lo de menos... tiene usb frontal asiq ya con eso ya está, busco calidad.... ahora me voy a fijar en los JL
                  de esos 3 me quedo con los Infinity, auquen MB Quarts tiene el mayor rango de frecuencia.

JL Audio es exelente (soy fanatico jaja) pero el tema es que los precios de JL en componentes estan muy por arriba de esos 3 que pusistes, fijate que creo que andan por arriba de los U$S250 un juego de compos 5x7 de JL.

En cuanto a la potencia en mi opinion vas a tener que colocar una, por mas sensibles que sean los parlantes vos tenes que pensar que con toda la furia un estereo (normal) tira 12/15/18rms a 4ohms, cualquiera de esos componentes que pusistes son de 2ohms y necesitan de 70rms a 90rms por lo cual si subis el volumen los que vas a lograr hacer es que distorcionen.

Comment

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

estos no?? están en muy buen precio....

new Alpine SPS-571A 5x7 or 6x8 component speaker system | eBay

---------- Post added at 14:29 ---------- Previous post was at 13:35 ----------

Una duda que me surgió..... no me conviene poner parlantes coaxiales en vez de componentes?? digo para no comprar potencia, hacer la instalación y toda la bola...

Comment

Son bastante chicos.. Declaran 40
                      Rms.. Si bien son reales, yo buscaría algo un pelin más potente.. aunq sea 70 rms..

Una pregunta.. Q auto es ? Xq no averiguas si se pueden adaptar unos de 5 o de 6 pulgadas.. Primero xq son más fáciles de conseguir y tenes mayor variedad.. Y segundo xq el día q cambies ej auto va a ser más factible q te sirvan..
                      Para mi unos de 5 tienen q entrar.. Fíjate x las dudas..

Y no te conviene poner coaxiales.. Si buscas calidad, no se puede comparar un coaxial con un compo.. Yo no lo dudaría ni un segundo.. Los componentes son esenciales para una buena calidad..

Y respecto a la potencia es como te dijo camel.. Ves a tener q ponerla si queres q suene bien.. No solo para a no distorsione, sino xq decodifican con mayor fidelidad también..

Te metiste en ej rubro del audio más caro.. El sq es carisimo.. Pero lo vale ! De última anda de a poco.. Pero compra una sola vez, te lo digo x experiencia..

Mati
                      Last edited by mat_pr; 20-09-2011, 11:41.

Comment

Es verdad lo de los 5x7... eso no lo había pensado, Mati mirá que no quiero el gran sonido eh... es para escuchar y que suene bien, pero no soy un loco me gusta escuchar y nada más..

Comment

En el Ford Ka se puede adaptar los 6 1/2" o 6", vienen unos adaptadores. Yo prefiero unos 6 1/2 como te dijo Mat!

Comment

Si buscas FIDELIDAD, JL AUDIO.. pero eso vale $.

Comment

Originally posted by sebafaraon View Post
                              Si buscas FIDELIDAD, JL AUDIO.. pero eso vale $.
                              Los JL son excelentes parlantes, pero hay cosas mucho mejores.. DLS, Morel, Focal, por ejemplo.. Esos si valen $$

Comment

Working...
                              X