Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemita wofer bicho

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problemita wofer bicho

    Gente RR !

    Hago este post para ver si saben que es lo que me esta pasando con el sonido.

    La cuestion es asi:
    Le puse al auto un stereo pionerrrr , una potencia de 2400w y un bicho de 12'. Anda todo perfecto por suerte pero a la media hs. (aproximadamente) de escuchar musica 'fuerte' (osea q el wofer no pare de golpear) es como que se corta el golpe 2 o 3 segundos y vuelve, anda bien 2 min y se vuelve a cortar y asi susesivamente y eso pasa cada vez q se usa mas de media hora el wofer a un buen volumen. Es como que habria algo que hace falso contacto, eso fue lo primero q pense. Fui a la casa donde lo instale y le conte esto y me dijo q hace un tiempito le pasaba lo mismo a un bora q el le habia instalado lo mismo que a mi. Dice que es porque el wofer tiene un 'corte', osea que cuando recalienta o esta 'mucho' tiempo en uso como que corta para no quemarse ,algo asi me explico el chabon. Trate de ecualizarlo desde el stereo y es como que anda un poco mejor y un rato mas de tiempo pero igualmente sigue pasando.
    Alguien sabe que es lo que puede ser? Porque me pasa eso?

  • #2
    Respuesta: Problemita wofer bicho

    como estas de corriente?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problemita wofer bicho

      te fijaste que no sea la potencia que entra en protección??

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problemita wofer bicho

        Originally posted by -Alfre- View Post
        como estas de corriente?
        A que te referis con eso? Como me doy cuenta?
        PERDON por la ignoracia

        ---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

        Originally posted by nep105 View Post
        te fijaste que no sea la potencia que entra en protección??
        En proteccion? Que es eso? Mucho no entiendo..........

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problemita wofer bicho

          fijate atras en la pote que tiene que tener un led rojo, la mayoria lo tienen y dice proteccion, se te pone en proteccion por algun motivo, o por falta de corriente o por algun corto o mismo porque el woofer se te pone en corto, etc

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problemita wofer bicho

            Originally posted by f.team View Post
            A que te referis con eso? Como me doy cuenta?
            PERDON por la ignoracia

            ---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:10 ----------



            En proteccion? Que es eso? Mucho no entiendo..........
            con un tester medi el voltaje que tenes cuando tenes esos cortes, por ahi la bateria esta media fusilada y no se banca el consumo, tambien fijate la masa de la potencia si esta bien agarrada, el grosor de los cables, por lo que decis hay un problema en algo de eso

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problemita wofer bicho

              mirá se puede poner en proteción por varios motivos, uno de ellos es que tengas una mala masa eso es muy común, tambien hay que ver si la sección del cable queestás usando es la adecuada para la potencia, te fijaste si la pote calienta mucho?? para mi lo que te está pasando es que le das murra po un rato y te salta la protección

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problemita wofer bicho

                El de la casa de audio no sabe nada, empecemos por ahi..
                Pone bien que potencia es (marca, modelo) y la impedancia de las bobinas del sub (si es D2 o D4).. Que batería tenes en el auto? Cables de que medida usaron para la instalación?
                Fijate en lo que te dijo Nacho (IJF), lo más seguro es que se te ponga en protección, ahora hay que ver por que motivo..

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problemita wofer bicho

                  la verdad que dudo mucho que los woofer traigan protecion, de hecho a un amigo en el 47 le arme un bicho de 15 con una x801 y le hemos dado murra pr 2 horas seguidas y ni se quejó, este finde que paso a otro amigo en la kangoo le arme 2 papao de 15 con una sound magus de 1500 y tambien ni un drama, me parece que te mandaron verso! sin animo de ofender a nadie!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problemita wofer bicho

                    Originally posted by -Alfre- View Post
                    con un tester medi el voltaje que tenes cuando tenes esos cortes, por ahi la bateria esta media fusilada y no se banca el consumo, tambien fijate la masa de la potencia si esta bien agarrada, el grosor de los cables, por lo que decis hay un problema en algo de eso
                    La bateria es nueva asi que dudo que sea eso. Lo otro ni idea, me voy a fijar!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problemita wofer bicho

                      de cuantos amperes es?
                      es de alguna marca en especia?? mirá que para mover bien a ese woofer necesitas por lo menos una de 80 amp
                      Last edited by Power_Engine; 11-07-2011, 12:25.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Problemita wofer bicho

                        Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                        El de la casa de audio no sabe nada, empecemos por ahi..
                        Pone bien que potencia es (marca, modelo) y la impedancia de las bobinas del sub (si es D2 o D4).. Que batería tenes en el auto? Cables de que medida usaron para la instalación?
                        Fijate en lo que te dijo Nacho (IJF), lo más seguro es que se te ponga en protección, ahora hay que ver por que motivo..
                        Es un h*** de mil el q me lo instalo. Me di cuenta despues de ya haber hecho todo. Colgue, tendria que haberlo hecho en otro lado. Se lo voy a volver a llevar con TODA la info que ustedes me tiraron y le voy a exigir una respuesta favorable. Quiero que haga algo para que no se corte mas el golpe. Segun el, los cables que uso son ideales para la pote y el wofer que le puse..................................

                        ---------- Post added at 12:29 ---------- Previous post was at 12:27 ----------

                        Originally posted by nep105 View Post
                        la verdad que dudo mucho que los woofer traigan protecion, de hecho a un amigo en el 47 le arme un bicho de 15 con una x801 y le hemos dado murra pr 2 horas seguidas y ni se quejó, este finde que paso a otro amigo en la kangoo le arme 2 papao de 15 con una sound magus de 1500 y tambien ni un drama, me parece que te mandaron verso! sin animo de ofender a nadie!
                        En donde me mandaron verso? En que tiene esa 'proteccion'?
                        Entonces porque se corta el golpe?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Problemita wofer bicho

                          el del autoradio te mandó verso de que los propios woofer entran en protección (va yo nunca escuche que el mismo woofer se apague y prenda automatico por proteción), el golpe se te corta porque la potencia entra en protección, de todas formas verificalo vos mismo andate al auto en cuanto puedas ponelo en marcha para que la bateria mantenga la carga y dale murra mientras mira si en la pote prende el led de que dice protección o emergencia normalmente es color rojo!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Problemita wofer bicho

                            Originally posted by nep105 View Post
                            la verdad que dudo mucho que los woofer traigan protecion, de hecho a un amigo en el 47 le arme un bicho de 15 con una x801 y le hemos dado murra pr 2 horas seguidas y ni se quejó, este finde que paso a otro amigo en la kangoo le arme 2 papao de 15 con una sound magus de 1500 y tambien ni un drama, me parece que te mandaron verso! sin animo de ofender a nadie!
                            proteccion los woofer no, sino que por un corto en la bobina del woofer por X motivos se ponga en corto la pote.

                            on: lo unico que se te corta es el woofer o tmb estereo y parlantes? de ser asi miraria la coneccion del estereo (masa y positivo) quizas no estan bien tomados

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Problemita wofer bicho

                              Pero cual es la pote que te vendió? Y la impedancia del sub? Tiranos esos datos a ver si por ahí está el problema..

                              Comment

                              Working...
                              X