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How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

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  • #16
    Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

    Originally posted by chunchuna View Post
    como tecnico electronico que soy SI lo hice. Ademas de hacer pruebas con varios cables (con distintas normas IRAM, de distintos diametros, de distintos materiales, multifilamentos, etc., etc.).

    Te vuelvo a decir, para el mismo alternador, agrandar el diametro del cable no ayuda para nada, solo para tener mas perdidas.

    Si no me crees medi la resistencia de un cable de 5mm, de 20 mm, de 30 mm, de 60 mm. Hacelo con cables de 1 metro de largo, cables de 5 metros, cables de 10 metros.

    y cuando termines decime la perdida total que tenes.

    si no, leete este pdf y listo.
    Te creo, te creo. Yo te comento mi experiencia (Ford Escort LX 98) Las luces de tablero y posición bajaban con cada golpe de los subs. Ponía el auto en marcha con el estereo prendido, y se apagaba. La batería la cambiaba cada seis meses (dos baterías tiré, fue cuando recién empezaba con el tema del audio y no tenía conocimiento del BIG3) Tenía dos potencias con 80Ah de consumo en total, batería de 75Ah. Cuando hice el BIG3 se me solucionaron todos los problemas, y la tercer bata que compré me duró año y medio con la música.. CREO que de algo sirve, no?

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    • #17
      Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

      Originally posted by Cristian_Zetec View Post
      Te creo, te creo. Yo te comento mi experiencia (Ford Escort LX 98) Las luces de tablero y posición bajaban con cada golpe de los subs. Ponía el auto en marcha con el estereo prendido, y se apagaba. La batería la cambiaba cada seis meses (dos baterías tiré, fue cuando recién empezaba con el tema del audio y no tenía conocimiento del BIG3) Tenía dos potencias con 80Ah de consumo en total, batería de 75Ah. Cuando hice el BIG3 se me solucionaron todos los problemas, y la tercer bata que compré me duró año y medio con la música.. CREO que de algo sirve, no?
      te pudo haber servido de algo acomodar las mazas, "restaurar" las mazas que seguro con los años (13 años es bastante) se iban aflojando y dejar de funcionar 100%. Pero si el alternador te da 48 Amp, 55 Amp, o lo que de ese alternador, y tenes un cable de un diametro 6 mm de fabrica (de hasta 54 Amp), si le pones un cable de 10 mm (de hasta 73 Amp), el alternador te va a seguir dando lo mismo que te daba antes.

      ---------- Post added at 00:01 ---------- Previous post was at 23:57 ----------

      Originally posted by niconkk View Post
      estas en argentina... y si

      vos te pensas que el control que dice tener el cable es real? y el control que dice tener el auto es real? y te pensas que a la fabrica le importa poco si la bateria te dura menos o si tenes problemas de tension si le agregas 1 lamparita de 5watts?

      te invitaria a que revises un cableado de un auto nacional y uno importado, hasta si queres el mismo auto. te desmayas de la diferencia

      me sorprende que creeas en papa noel y es sin ofender pero leer lo que pusiste es medio como insultante a lo que es argentina
      mira, estuve en el area de control de calidad de VW Argentina hace 1 mes, y te aseguro que usan materiales de primera. Vos te crees en serio que los autos los hacen de carton, con materiales de tercera y sin controles??, En serio crees eso??, Si fuera asi los autos 0 Km tendrian TODOS problemas, se romperian a los 100 Km, y habria MUCHOS mas accidentes con autos nuevos. Hoy el 90% de los accidentes son por problemas de los conductores, no por que se le salio una rueda a un auto por falta de control.

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      • #18
        Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

        La empresa que vos comentas compra repuestos tirados en un distribuidor cuando tenia que fabricar las ultimas unidades de un modelo discontinuado jajaj... si mucho le importa la gente... despues entra agua por las puertas, se joden los frenos, crjen lso plasticos. las francesas que atrazan 6 meses un auto pke se abria el baul solo, multiplexados que se vuelven locos... uff que buenos materiales y buenas matrices usan aca... enfin vos tu librito yo el mio y listo es no llegar a un acuerdo a los clio, sandero y symbol se les joden las cajas de direccion de auto okm muchas pero muchas en relacion a los vendidos, eso no genera accidentes? son puntos el mio es uno el tuyo es otro, nadie va a convencer al otro volviendo al thread, yo estoy a favor dle big3
        Last edited by niconkk; 04-05-2011, 00:40.

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        • #19
          Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

          Originally posted by chunchuna View Post
          como tecnico electronico que soy SI lo hice. Ademas de hacer pruebas con varios cables (con distintas normas IRAM, de distintos diametros, de distintos materiales, multifilamentos, etc., etc.).

          Te vuelvo a decir, para el mismo alternador, agrandar el diametro del cable no ayuda para nada, solo para tener mas perdidas.

          Si no me crees medi la resistencia de un cable de 5mm, de 20 mm, de 30 mm, de 60 mm. Hacelo con cables de 1 metro de largo, cables de 5 metros, cables de 10 metros.

          y cuando termines decime la perdida total que tenes.

          si no, leete este pdf y listo.

          como ingeniero electromecanico te digo que vuelvas a estudiar, de donde sacaste que la resistencia aumenta con la seccion de cable? R=(resistividad de material)*(long.)/(seccion). aumenta con la longitud y disminuye con la seccion. y obviamente varia con el material. y corrientes parasitas en corriente continua???
          Last edited by juan3119; 04-05-2011, 09:55.

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          • #20
            Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

            Originally posted by juan3119 View Post
            como ingeniero electromecanico te digo que vuelvas a estudiar, de donde sacaste que la resistencia aumenta con la seccion de cable? R=(resistividad de material)*(long.)/(seccion). aumenta con la longitud y disminuye con la seccion. y obviamente varia con el material. y corrientes parasitas en corriente continua???
            Ok, entonces para vos sirve esto que hicieron??, por favor fundamentame como un alternador entrega mas potencia por cambiar un cable de salida.......

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            • #21
              Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

              si los contactos originales son buenos, no sirve para nada. si no sirve para mejorar los mismos. ya opine esto mas arriba.

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              • #22
                Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

                Estos terminales:



                No necesitas una pinza especial? (crimpeadora se llama?)

                Comment


                • #23
                  Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

                  Originally posted by Cristian View Post
                  Estos terminales:


                  No necesitas una pinza especial? (crimpeadora se llama?)
                  No, la crimpeadora es para los cables de red

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                  • #24
                    Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

                    Originally posted by chunchuna View Post
                    Ok, entonces para vos sirve esto que hicieron??, por favor fundamentame como un alternador entrega mas potencia por cambiar un cable de salida.......
                    NO pero al ser un cable el cual cubre los requisitos minimos y dispensables el cable calienta por lo menos que sea, eso genera corrientes parasitas y esto hace que aumente la resistencia del cable, al poner un cable mas grande este no va a estar sobrecargado por ende menos resistencia. y el cambiar la masa si que sirver e visto autos con la masa original y un woofer que cuando golpea le parpadean las luces al cambiar la masa no le sucedio mas.

                    PD: En que facultad estudiastes ?

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

                      Originally posted by chunchuna View Post
                      Ok, entonces para vos sirve esto que hicieron??, por favor fundamentame como un alternador entrega mas potencia por cambiar un cable de salida.......
                      Son dos puntos distintos.

                      La caida de tension q tenes por resistividad disminuye con la seccion, por eso las casas 5ta q eran de 50 mts de fondo medias untoma corriente y la tension era menor, la solucion era un vago q venia y te tiraba un cable de mayor seccion.

                      Ahora, que vos por tener un alternador de 54amper h, cambies el cable y cargue mas, en eso tenes razon.

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                      • #26
                        Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

                        Originally posted by Sebas_rsi View Post
                        NO pero al ser un cable el cual cubre los requisitos minimos y dispensables el cable calienta por lo menos que sea, eso genera corrientes parasitas y esto hace que aumente la resistencia del cable, al poner un cable mas grande este no va a estar sobrecargado por ende menos resistencia. y el cambiar la masa si que sirver e visto autos con la masa original y un woofer que cuando golpea le parpadean las luces al cambiar la masa no le sucedio mas.

                        PD: En que facultad estudiastes ?
                        lo de la masa estoy totalmente de acuerdo. sobre todo con autos de mas de 10 años que con el traqueteo, el polvo, la humedad y mil factores mas no hacen su trabajo al 100%.

                        pero lo del positivo para mi no tiene sentido. Te aseguro que cualquier cable que compres en algun lugar "normal", tiene mas resistencia que el cable que viene de fabrica. Si compras un cable con buenas normas iram y blablabla es otro tema. Pero con lo que te puede llegar a salir ESE cable haces muchas mejoras mas importanes. Los standares de pureza de cobre, barnicez y aislacion cambian MUCHO en los cables. Y ahi entra los problemas de temperatura. En ese lugar estas tranquilamente arriba de los 50 - 60 º y ahi los coeficientes de los cables empiezan a cambiar bastante, ni hablar a los 90º.

                        Colegio tecnico.

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                        • #27
                          Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

                          Originally posted by chunchuna View Post
                          lo de la masa estoy totalmente de acuerdo. sobre todo con autos de mas de 10 años que con el traqueteo, el polvo, la humedad y mil factores mas no hacen su trabajo al 100%.

                          pero lo del positivo para mi no tiene sentido. Te aseguro que cualquier cable que compres en algun lugar "normal", tiene mas resistencia que el cable que viene de fabrica. Si compras un cable con buenas normas iram y blablabla es otro tema. Pero con lo que te puede llegar a salir ESE cable haces muchas mejoras mas importanes. Los standares de pureza de cobre, barnicez y aislacion cambian MUCHO en los cables. Y ahi entra los problemas de temperatura. En ese lugar estas tranquilamente arriba de los 50 - 60 º y ahi los coeficientes de los cables empiezan a cambiar bastante, ni hablar a los 90º.

                          Colegio tecnico.

                          Cargar mas no va a cargar porque eso es imposible, lo que si podes tener menos perdidas cambiando el positivo

                          Y lo de las fabricas ultimamente por ahorrase un par de miles hacen cualquier cosa.

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                          • #28
                            Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

                            Originally posted by Sebas_rsi View Post
                            Cargar mas no va a cargar porque eso es imposible, lo que si podes tener menos perdidas cambiando el positivo

                            Y lo de las fabricas ultimamente por ahorrase un par de miles hacen cualquier cosa.
                            vuelvo a decir lo mismo que mas arriba. Vos te crees que pichulean en un cable, que TIENE que pasar varios controles, y que si ponen algo berreta puedan tener problemas serios (desde problemas boludos de garantia hasta que se prenda fuego un auto). Naaaa, hoy por hoy el nivel no es excelente, pero tampoco es un cable de la ferreteria de barrio.

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                            • #29
                              Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

                              buena data, saludossssssssssssss

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                              • #30
                                Respuesta: How to- BIG3 (upgrade sistema eléctrico) -con fotos-

                                Originally posted by Cristian View Post

                                No necesitas una pinza especial? (crimpeadora se llama?)
                                En la escuela me habian dicho que se llamaba pinza prensa terminales.

                                Muy buena data,

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