Announcement

Collapse
No announcement yet.

Potencia mete Ruido a los woofer

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Potencia mete Ruido a los woofer

    Hola a todos...necesito una mano . Tengo una Potencia Boss Chaos de 1000w. Moviendo 2 Woofer RockFord Fosgate de 12" Bobina SImple de 300W
    El tema es el siguiente, hace unos dias la desconecte del auto y la saque porque necesitaba el baul, ahora la conecete y me mete ruido. Al encender el auto se escucha en los woofer el ruido del motor, Cuando prendo el estereo hasta que arranque el sonido, se escucha como que golpean los woofer. Luego cuando pongo el estereo en Mute y prendo las balizas del auto, se escucha cada tic tic del relee en los woofer.
    Le di una repasada a las soldadura de los RCA pero sigue haciendo lo mismo.
    A que me tengo que apuntar ahora para resolver este tema? saludos!

  • #2
    Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

    Masa de RCA del estereo muy posiblemente..

    Comment


    • #3
      Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

      Originally posted by Cristian_Zetec View Post
      Masa de RCA del estereo muy posiblemente..
      Vos decis que esta desoldado el RCA en el stereo? Le doy una repasada a la soldadura del estereo?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

        Para mi se te cortó el fusible de masa de los RCA del equipo (es un fusible interno muy muy chiquito) Probá haciendo lo siguiente:



        Despues contame como te fue..

        Comment


        • #5
          Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

          Grande chabon!! Dale mañana me pongo a desarmarlo y veo q onda. Muchisimas gracias!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

            no te gastes, el tema es asi, si es un stereo Pioneer tienen un problema super comun, muchos se piensan que es simple pero no. En la etapa amplificadora tiene una serie de filtritos de superficie que lo que hacen es filtrar ruidos electricos de todo tipo, cuando uno desconecta y conecta las rca y de toca SIN QUERER

            ---------- Post added at 19:02 ---------- Previous post was at 19:01 ----------

            Las masas con la señal de las mismas se queman porque quedan cargados y se decargan tan de golpe que se pinchan.

            ---------- Post added at 19:04 ---------- Previous post was at 19:02 ----------

            Siempre y cuando hayas respetado los principios basicos de pasar las rca lejos de el positivo de la potencia y si es que provastes con un filtro en la alimentacion del stereo o de la potencia. otro testeo que podes hacer mas facil es conectar todo lo mismo en otro stereo o con una rca exterior.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

              Sergio, dijo que le pasó cuando volvió a conectar la pote en el auto, supongo que antes no se lo hacía el ruido, asi que dudo que sea por falta de filtro de alimentación o similar.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

                Hola Sergio, si tengo un Stereo Pioneer. Y fue asi, desconecte la pote, a los dias volvi a connetar todo y empezo el ruido.
                Los cables RCA estan pasados por el lado del acompañante, y los de positivos por el del conductor.
                Hoy voy a probar lo que me dijo Cristian a ver q onda, y les comento.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

                  como te dijeron es tipico problema de masas de los rca, si tenes otro cable proba de cambiarlo, me paso un par de veces q de un dia para el otro empezaron a joder.

                  si sigue el problema, pueden ser los rca de la potencia, con la vibracion a veces se desueldan

                  slds

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

                    Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                    Sergio, dijo que le pasó cuando volvió a conectar la pote en el auto, supongo que antes no se lo hacía el ruido, asi que dudo que sea por falta de filtro de alimentación o similar.
                    justamente ocurre cuando se conecta y desconecta la potencia, osea las rca al conectar o desconectarlas pueden tocar accidentalmente la masa con la punta de la misma que es la señal, ese es el problema.

                    ---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 09:56 ----------

                    Originally posted by boxi View Post
                    como te dijeron es tipico problema de masas de los rca, si tenes otro cable proba de cambiarlo, me paso un par de veces q de un dia para el otro empezaron a joder.

                    si sigue el problema, pueden ser los rca de la potencia, con la vibracion a veces se desueldan

                    slds

                    boxi lo tuyo es distinto por que no desconectaste nada, osea venia andando lo mas bien y empeso a meter ruido, ahi si puede ser masas desoldadas o el cable que de la rca se haya mordido o quebrado atras del stereo que es donde estan mas apretadas por lo general. Te lo digo porque laburo de esto y me pasaron cosas de esta miles de veces y los stereos pioneer por lo general son de este problema, es un clasico.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

                      Originally posted by Sergio-CH View Post
                      justamente ocurre cuando se conecta y desconecta la potencia, osea las rca al conectar o desconectarlas pueden tocar accidentalmente la masa con la punta de la misma que es la señal, ese es el problema.

                      ---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 09:56 ----------




                      boxi lo tuyo es distinto por que no desconectaste nada, osea venia andando lo mas bien y empeso a meter ruido, ahi si puede ser masas desoldadas o el cable que de la rca se haya mordido o quebrado atras del stereo que es donde estan mas apretadas por lo general. Te lo digo porque laburo de esto y me pasaron cosas de esta miles de veces y los stereos pioneer por lo general son de este problema, es un clasico.
                      Y con el dato que me tiro Cristian, haciendole masa contra el "chasis" del estereo se puede solucionar?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

                        Originally posted by tonitkd View Post
                        Y con el dato que me tiro Cristian, haciendole masa contra el "chasis" del estereo se puede solucionar?
                        proba si queres pero para mi, por como detallas la falla es lo que te dije.
                        para quedarte tranquilo hace lo siguiente:
                        * reforzar las masas hasta el negativo de la batería si queres.
                        *cambia de cables rca
                        *pone filtros de rca
                        *pone filtros de alimentación
                        pero para mi la falla es la que te dije, son esos filtros que al desconectar y conectar, quizás se tocaron las puntas de las rca con masa y se pinchan los mismos.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

                          Originally posted by tonitkd View Post
                          Y con el dato que me tiro Cristian, haciendole masa contra el "chasis" del estereo se puede solucionar?
                          No es la mejor solución, pero si. Probá y si anda avisame que te paso un tutorial de como reparar el fusible. Si te das maña con el estañador es una boludez y problema resuelto.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

                            Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                            No es la mejor solución, pero si. Probá y si anda avisame que te paso un tutorial de como reparar el fusible. Si te das maña con el estañador es una boludez y problema resuelto.
                            Grosos Sergio y Cristian...hoy a la tarde pruebo tirandole las masas a ver q onda, y les chiflo.
                            Esta lindo para estar adentro del auto con la lluvia ;) gracias por la info!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Potencia mete Ruido a los woofer

                              el problema es como te dicen todos, las masas de rca del esterio

                              eso pasa por desconectar los rca desde la potencia, cuando el esterio esta prendido

                              Comment

                              Working...
                              X