Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como conectar un stereo a una potencia

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como conectar un stereo a una potencia

    Hola! Este es mi primer post, y nose si lo hago bien, espero q si, sino disculpen!

    Tengo el siguiente problema, yo tengo una Potencia B52 Zl 4140 de 4 Canales,
    Quisiera saber como hago para conectar unos parlantes Traseros Pioneer de 470w, unos parlantes Delanteros tambien pioneer de 220 w, un Torpedo Blackpunt, todo esto con un stereo Pioneer 4050ub.

    Yo tengo un conocimiento basico, la parte de la potencia que va a positivo, negativo y maza ya la tengo conectado, pero para los parlantes y torpedo no quiero hacer algun error al conectarlo, mi intencion es ver si puedo darle la potencia a los parlantes y al Torpedo y como hago para conectar los RCA rojo y blanco al Stereo (potencia y stereo tiene 2 rojos y 2 blancos cada uno)

    Por eso si alguien me puede ayudar le agradeceria. si hace falta alguin dato mas avisen. Gracias!

  • #2
    Respuesta: Como conectar un stereo a una potencia

    Que es un torpedo?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Como conectar un stereo a una potencia

      El Torpedo es el Buffer, nose si esta bien expresado, asi me dijeron q se llamaba... es un bufer pero no esta en una caja, esta en una especie de tubo q funciona de caja de resonancia...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Como conectar un stereo a una potencia

        Aaaah, Bazooka se llama jaja.

        Lo que tenes que hacer es pasar dos pares de RCA. Uno que lo conectas en la salida front/rear del estereo, y el otro en sub. Vos en la potencia tenes una entrada de RCA para los canales 1 y 2, y otra para los canales 3 y 4. Los canales 1 y 2 lo usas para conectar la bazooka (ahi pones los RCA de la salida SUB), y el 3 y 4 para los parlantes (ahi pones los RCA de la salida rear/front).

        Comment


        • #5
          Respuesta: Como conectar un stereo a una potencia

          NO pasa nada no tenes que conectar los 2 necesariamente croe, es de doble bobina por lo que lei el sub no ?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Como conectar un stereo a una potencia

            Gracias Cristian_Zetec !!! eso ta ya entendi, ya conpro los cables y lo conecto...
            Ahora del otro lado la potencia tiene unos Tornillitos que dicen "SPEAKER OUTPUT", yo dedusco que hay tengo q conectar los parlantes. Ahora el tema es como los conecto para conectar los parlantes traseros, delanteros y la Bazooka. Los tornillitos eso tienen lo siguiente escrito CH1 + y -, CH2 + y -, CH3 + y -, CH4 + y -. Como deberia conectarlo para tener en lo posible el mejor sonido y si puedo conectar los parlantes delantero, los traseros y la Bazooka
            Muchas GRacias por tu ayuda.

            Fede_r9: mira el tema del sub no tengo idea, vino ya armado con el coche cuando lo compre, nose como es el tema de la doble bobina. la verdad es q de eso no entiendo! igual gracias por tu ayuda!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Como conectar un stereo a una potencia

              para conectar el sub, te diría primero que averigues la impedancia. Mucho conocimiento veo que no tenes, asi que lo mejor va a ser que subas una foto de la bornera de conexiones del sub, asi nosotros te decimos la impedancia y la forma de conectarlos. Vas a tener que usar los canales 1 y 2 para el sub, y los canales 3 y 4 para los parlantes, conectados en 2 Ohms (esa pote es estable)
              Subite la foto de la parte de atras del sub (no de la caja, sino del sub en si) y despues te hago (o hacemos, si alguno de los chicos lee antes que yo y se copa) un planito de como conectar todo.

              Comment

              Working...
              X