Announcement

Collapse
No announcement yet.

pote 4 canales, woofer doble bobina... como conectar?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: pote 4 canales, woofer doble bobina... como conectar?

    Originally posted by nikelodeus View Post
    HOLA SOY NUEVO EN LA COMUNIDAD Y ME CREE UNA CUENTA ESPECIFICAMENTE PARA CONTESTAR ESTA PREGUNTA!!!

    YO CONECTE PRESISAMENTE AYER LA POTENCIA ASI COMO VOS QUERES! (1 BOBINA POR CADA CANAL EN BRIDGE) Y ME ANDUVO DE 10! TE PASO A DETALLAR COMO LO HICE Y FIJATE EN EL TUYO POR QUE TENEMOS EXACTAMENTE LA MISMAS ESPECIFICACIONES DE EQUIPOS. TENES QUE CONSEGUIRTE UN 2 "Y" Q son para conectar un rca a 2 canales necesitas uno para la izquierda y uno para la derecha. y conectalo en mono, osea asi



    SI TENES UN TESTER MEDI LAS BOBINAS! SACALO AL WOOFER Y FIJATE SI TIENE UN OLOR RARO. ME PASO CON UN WOOFER Q TENIA ANTES QUE ESTABA CON UNA BOBINA RECALENTADA Y POR ESO LA POTE SALTABA LA PROTECCION! SI LO COMPRASTE USADO (COMO ME PASO A MI ) LO MAS PROBABLE ES QUE ESTE DETONADO EL WOOFER.
    Y con las regulaciones como haces? Porque si regulas desparejos los dos puentes, vuela todo.

    Comment


    • #17
      Respuesta: pote 4 canales, woofer doble bobina... como conectar?

      El woofer conectalo en 2 ohms. Osea junta los positivos y negativos de las bobinas
      y de ahi, anda a un canal solo. No puentees el canal
      porque se corta! Usa el canal de la potencia comun, sin puente.

      Te lo digo, porque tengo una 550.4 y no se banca un solo Bicho papao
      no te queda otra que esa opcion!

      Comment


      • #18
        Respuesta: pote 4 canales, woofer doble bobina... como conectar?

        ponelo a los dos a maximo nivel, en full range. y tene control del volumen que usas, y si te das un poco de maña medi las salidas de señal con un tester y acomodalos como mejor te paresca, yo medi las tensiones con un tester y lo puse en 3/4 de potencia cada canal. es lo mas facil que podes hacer. si no compra 2 resistencias de 15ohm 10w en cualquier casa de electronica y conecta cada una en un positivo y hay tenes el mismo nivel.

        Comment


        • #19
          Respuesta: pote 4 canales, woofer doble bobina... como conectar?

          Originally posted by nikelodeus View Post
          ponelo a los dos a maximo nivel, en full range. y tene control del volumen que usas, y si te das un poco de maña medi las salidas de señal con un tester y acomodalos como mejor te paresca, yo medi las tensiones con un tester y lo puse en 3/4 de potencia cada canal. es lo mas facil que podes hacer. si no compra 2 resistencias de 15ohm 10w en cualquier casa de electronica y conecta cada una en un positivo y hay tenes el mismo nivel.
          En full range para un sub?

          Comment


          • #20
            Respuesta: pote 4 canales, woofer doble bobina... como conectar?

            en full range es un asco, parece un carro de los que compran lavaropas...

            nikelodeus, gracias! sisi cone sas mismas Y lo conecte yo... pero capaz lo que le pifie fue en el "level imput" q le mande... ahora q los tengo a un solo canal (a 2 puenteados) lo tengo al 75%... y cuando usaba como pones vos le mande el 50% de cada uno... me dijeron q era demasiado.... puede seR?? que mejor en vez de conectarlo a 2 en puente al 75% lo coencte a los 4 en puente al 25% por ejemplo?


            Emiii si lo conecto asi en vez de usar media potencia como uso ahora estaria usndo aolo 1/4 !! para eso lo saco y pongo uno mas chiquito y no ocupo todo el baul al dope....

            saludos!

            Comment


            • #21
              Respuesta: pote 4 canales, woofer doble bobina... como conectar?

              Originally posted by Cristian_Zetec View Post
              En full range para un sub?
              si pa, en full range... a no ser que el stereo que tengas no tenga pre-salida para sub en ese caso si vas a tener que poner en modo lowpass.



              ---------- Post added at 16:18 ---------- Previous post was at 16:06 ----------

              Originally posted by El-74- View Post
              en full range es un asco, parece un carro de los que compran lavaropas...
              es un asco si tu stereo no tiene presalida para subwoofer. en el caso que tenga salida y ensima lo colocas en modo lowpass vas a saturar el parlante con frecuencias bajas o "frecuencia basura" y es muchisimo mas propenso a quemarse.

              Originally posted by El-74- View Post
              nikelodeus, gracias! sisi cone sas mismas Y lo conecte yo... pero capaz lo que le pifie fue en el "level imput" q le mande... ahora q los tengo a un solo canal (a 2 puenteados) lo tengo al 75%... y cuando usaba como pones vos le mande el 50% de cada uno... me dijeron q era demasiado.... puede seR?? que mejor en vez de conectarlo a 2 en puente al 75% lo coencte a los 4 en puente al 25% por ejemplo?

              Emiii si lo conecto asi en vez de usar media potencia como uso ahora estaria usndo aolo 1/4 !! para eso lo saco y pongo uno mas chiquito y no ocupo todo el baul al dope....

              saludos!
              si conectas toda la pote a un 25% es como si conectaras un solo canal al 100%. tene encuenta q la pote no es muy grande tiene unicamente 600rms y el woofer soporta hasta 400~450 rms, lo mas recomendable es que probes conectando toda la pote y acomodar el "level input" al 75% los 2 canales. y otra cosa, la boss no salta si el woofer es de menor potencia, la pote salta unicamente cuando hay un cortocircuito en el cableado, si la señal que recibe del estereo tiene mucha descarga o si el woofer tiene una bobina con menor impedancia o en corto directo. estas potencias estan echas para protegerse ellas no para cuidarte el parlante.

              ---------- Post added at 16:28 ---------- Previous post was at 16:18 ----------

              perdon me equivoque si conectas toda la pote a un 25% es como si conectaras un solo canal al 50% por que cada canal tiene 150 rms aprox. y el 25% es 37.5 multiplicado por 2 q son los canales es un total de 75 rms, se multiplica por que no es que cada bobina del woofer soporta 400rms, tambien se divide cada canal aguanta hasta 200~225 rms.

              Comment


              • #22
                Respuesta: pote 4 canales, woofer doble bobina... como conectar?

                Originally posted by nikelodeus View Post
                si pa, en full range... a no ser que el stereo que tengas no tenga pre-salida para sub en ese caso si vas a tener que poner en modo lowpass.



                ---------- Post added at 16:18 ---------- Previous post was at 16:06 ----------



                es un asco si tu stereo no tiene presalida para subwoofer. en el caso que tenga salida y ensima lo colocas en modo lowpass vas a saturar el parlante con frecuencias bajas o "frecuencia basura" y es muchisimo mas propenso a quemarse.



                si conectas toda la pote a un 25% es como si conectaras un solo canal al 100%. tene encuenta q la pote no es muy grande tiene unicamente 600rms y el woofer soporta hasta 400~450 rms, lo mas recomendable es que probes conectando toda la pote y acomodar el "level input" al 75% los 2 canales. y otra cosa, la boss no salta si el woofer es de menor potencia, la pote salta unicamente cuando hay un cortocircuito en el cableado, si la señal que recibe del estereo tiene mucha descarga o si el woofer tiene una bobina con menor impedancia o en corto directo. estas potencias estan echas para protegerse ellas no para cuidarte el parlante.

                ---------- Post added at 16:28 ---------- Previous post was at 16:18 ----------

                perdon me equivoque si conectas toda la pote a un 25% es como si conectaras un solo canal al 50% por que cada canal tiene 150 rms aprox. y el 25% es 37.5 multiplicado por 2 q son los canales es un total de 75 rms, se multiplica por que no es que cada bobina del woofer soporta 400rms, tambien se divide cada canal aguanta hasta 200~225 rms.

                Pero estamos hablando de un subwoofer. Como le vas a mandar frecuencias altas? Lo vas a terminar quemando, porque el sub NO es para eso. MENOS si le das con el volúmen, o gain, al máximo como dijiste. Le estás mandando el máximo de distorción de la potencia, MÁS con una Boss, que son un desastre.
                Otra, la pote NO entra en protección cuando hay un corto en el cableado. Para eso existe el fusible aéreo. La pote entra en protección cuando hay alguna mala conexion de impedancias, o si se sobrecalienta, o si tiene alguna falla.
                Otro punto a resaltar, es que hay que saber que esa pote NO te da 200 RMS por canal ni bañandola en agua bendita. Cuando mucho, te entrega 70/80 RMS por canal, y agradecé.
                Creo que, o te expresas mal, o estas queriendo que el user vuele todo el sistema a la mierda. Fijate un poco lo que pones porque con esos consejos vamos para atras
                Last edited by Cristian_Zetec; 01-02-2011, 19:01.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: pote 4 canales, woofer doble bobina... como conectar?

                  Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                  Pero estamos hablando de un subwoofer. Como le vas a mandar frecuencias altas? Lo vas a terminar quemando, porque el sub NO es para eso. MENOS si le das con el volúmen, o gain, al máximo como dijiste. Le estás mandando el máximo de distorción de la potencia, MÁS con una Boss, que son un desastre.
                  si ya se que estamos hablando de un sub, pero si el stereo tiene presalida para subwoofer por defecto salen graves y por defecto tenes graves potenciados, entonces no necesitas el lowpass de la potencia ya que en esa presalida lo unico que salen son frecuencias bajas. Yo aclare que si el stereo no tiene control de subwoofer habia que ponerlo en modo lowpass a la potencia y controlar las frecuencias desde el mismo.

                  Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                  Otra, la pote NO entra en protección cuando hay un corto en el cableado. Para eso existe el fusible aéreo. La pote entra en protección cuando hay alguna mala conexion de impedancias, o si se sobrecalienta, o si tiene alguna falla.
                  tenes razon me equivoque al dar la explicacion de la proteccion. pero basicamente lo que dije anteriormente esta bien, ya que si le salta la protexion y estamos seguro que la pote no es por que yo tengo el mismo sistema de audio que él (exepto por el stereo). lo unico que queda es que el woofer esta recalentado y una de sus bobinas tiene menor o mayor impedancia que su par.

                  Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                  Otro punto a resaltar, es que hay que saber que esa pote NO te da 200 RMS por canal ni bañandola en agua bendita. Cuando mucho, te entrega 70/80 RMS por canal, y agradecé.
                  Originally posted by Cristian_Zetec View Post
                  Creo que, o te expresas mal, o estas queriendo que el user vuele todo el sistema a la mierda. Fijate un poco lo que pones porque con esos consejos vamos para atras
                  shhhh si te dista cuenta no lo digas jajaja naaaa joda... Pasa que si le entro a vueltear con las verdaderas medidas y eso a lo mejor lo pierdo y no entiende nada, asi que uso las unidades de medida que dice "boss" para que entienda mas facil de lo que se trata. a lo mejor alguien que entiende mas de audio como vos estas diciendo wtf! pero es simplemente para tratar de hacer que comprenda con la explicacion mas simple que puedo darle.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: pote 4 canales, woofer doble bobina... como conectar?

                    Fue la unica manera que lo pude hacer andar, no me dejo otra opcion. No suena mal igual. Pero bueno. No rinde lo que debe

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: pote 4 canales, woofer doble bobina... como conectar?

                      Mira si el sub el 2+2 conectalo en serie, es decir dejalo en 4 y alimentalo a dos canales en puente. Olvidate que la boss tire 700 en puente. Yo tengo una MB 4125 y en puente me tira 500rms y tengo conectado un puente de dos canales con un p2 d2 12" y los compos dls y anda todo barbaro.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: pote 4 canales, woofer doble bobina... como conectar?

                        Lo mas prolijo que podes hacer es conectar en serie el woofer y conectarlo en puente a 2 canales de la pote, si tu woofer es 2+2 ohm te queda en 4 ohm y el puente de la pote tambien en 4 ohm....
                        Despues podes hacer un par de conexiones que seguro te queman el woofer o salta la proteccion de la pote
                        Como consejo te diria que vendas la pote y compres una digital para tirar ese sub que es algo pesado

                        Comment

                        Working...
                        X