1) No queria potencia, cableado, consumo de bateria, etc etc......
2) No queria exceso de graves que me aflojan los plasticos del auto
3) No queria que me ocupe el poco baul que tengo en el auto el cajon
4) toy viejo
Asi que opte por 6,5" con un pio 2250 de la mejor calidad y sensibilidad posible........
Lamentablemente 6x9 no me entran para un full range porque hay que achurar a la megane y no quiero ser carniza
En las puertas delanteras le meti los CONTROVERSIALES jbl GTO 2 OHMS 638 , parlante que casi nadie los puso porque dicen que se quema el integrado de salida en un estereo de 4 ohms..........el debate existe de hace años en los equipos hi fi con amplis de 8 moviendo cajas de 6 ohms y 4 ohms y siguen vivos esos amplis por años y años........asi que como en casa tengo unas columnas jbl e80 y las reviews de afuera le dan lo que quiero (un sonido nitido con agudos detallados tirando a brillosos ideales para rock pop y acusticos......y un grave a lo jbl llenito ) opte por mi marca favorita . Hoy probe un cd de eric clapton unplugged y mamadera parecia mi harman kardon con mis e80 en el living........que lindo suenan estos parlantitos.......nunca les tuve fe a los 6,5" en calidad pero me sorprendieron gratamente.......nunca mas a pionner ya habia hecho la promesa jajaaaaa
La caja tiene un simbolo que dice 4 OHMS y un tilde........como avalando la instalacion........no lei en ningun lado a alguien que lo haya quemado asi que los mande y en un foro americano se discutio y llego la respuesta de jbl technique
Dear Rohit & all,
I contacted the technical support team from JBL India and send them a mail on this subject. I got the following reply:
"Go ahead and connect it to your pioneer 2290 - it will sound lovely and will have no technical problem. P.s. On the box of the 638 you will also find a little symbol with a 4ohm head unit and an "ok" tick mark. This means the same thing too. "
I physically checked the box at the dealer's place and indeed had this 4 ohms with the tick mark. The dealer also seconded this thought. Thanks for all your attention & help on this subject.
2 ohms per voice coil" - that says it all. This speaker has two voice coils - you can wire it in 4 ohms mode (series) or 1 ohm mode (parallel).
This speaker can be used in the following ways:
Series (wired for 4 ohms)
- 4 ohms/ch HU/amp in single ended mode (stereo)
- 2 ohms/ch HU/amp in bridged mode (mono) or single ended mode (stereo)
- 1 ohm/ch HU/amp in single ended mode (stereo)
Aun no coloque los de atras porque necesito aro adaptador porque es un formato de mierda la megane para meterle parlantes........queria dejar todo original en rejillas asi que ahora con paciencia veo que le invento atras para que entren
Dejo los parlantitos nuevos
Si en 6 meses posteo y sigue vivo el integrado del pioneer paso la prueba de impedancia , confio en jbl espero no me fallen
Salu2
Comment