Announcement

Collapse
No announcement yet.

Contento con los jbl!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Contento con los jbl!!!

Bueno le cambie parlantitos a la mega y le puse esto.........lamentablemente no opte por componentes por varias razones

1) No queria potencia, cableado, consumo de bateria, etc etc......

2) No queria exceso de graves que me aflojan los plasticos del auto

3) No queria que me ocupe el poco baul que tengo en el auto el cajon

4) toy viejo

Asi que opte por 6,5" con un pio 2250 de la mejor calidad y sensibilidad posible........

Lamentablemente 6x9 no me entran para un full range porque hay que achurar a la megane y no quiero ser carniza

En las puertas delanteras le meti los CONTROVERSIALES jbl GTO 2 OHMS 638 , parlante que casi nadie los puso porque dicen que se quema el integrado de salida en un estereo de 4 ohms..........el debate existe de hace años en los equipos hi fi con amplis de 8 moviendo cajas de 6 ohms y 4 ohms y siguen vivos esos amplis por años y años........asi que como en casa tengo unas columnas jbl e80 y las reviews de afuera le dan lo que quiero (un sonido nitido con agudos detallados tirando a brillosos ideales para rock pop y acusticos......y un grave a lo jbl llenito ) opte por mi marca favorita . Hoy probe un cd de eric clapton unplugged y mamadera parecia mi harman kardon con mis e80 en el living........que lindo suenan estos parlantitos.......nunca les tuve fe a los 6,5" en calidad pero me sorprendieron gratamente.......nunca mas a pionner ya habia hecho la promesa jajaaaaa

La caja tiene un simbolo que dice 4 OHMS y un tilde........como avalando la instalacion........no lei en ningun lado a alguien que lo haya quemado asi que los mande y en un foro americano se discutio y llego la respuesta de jbl technique

Dear Rohit & all,
    I contacted the technical support team from JBL India and send them a mail on this subject. I got the following reply:
    "Go ahead and connect it to your pioneer 2290 - it will sound lovely and will have no technical problem. P.s. On the box of the 638 you will also find a little symbol with a 4ohm head unit and an "ok" tick mark. This means the same thing too. "
    I physically checked the box at the dealer's place and indeed had this 4 ohms with the tick mark. The dealer also seconded this thought. Thanks for all your attention & help on this subject.

2 ohms per voice coil" - that says it all. This speaker has two voice coils - you can wire it in 4 ohms mode (series) or 1 ohm mode (parallel).
    This speaker can be used in the following ways:

Series (wired for 4 ohms)
    • 4 ohms/ch HU/amp in single ended mode (stereo)
    • 2 ohms/ch HU/amp in bridged mode (mono) or single ended mode (stereo)
    Parallel (wired for 1 ohm)
    • 1 ohm/ch HU/amp in single ended mode (stereo)
    El sonido es muy jbl........92 db de sensibilidad, 60 rms, con el pioneer el sonido es EXCELENTE, y atras le mande (porque ya los tenia de antes y no me entraron en las puertas por la carcaza......un 6,5 rockford prime de 40 rms y 89 db), el jbl se los come crudo a los prime, que no son para nada malos y en las reviews de los foros de audio lo recomiendan en el rango como de los mejores 6,5........pero nadie le tiene cariño a los jbl que me demostraron que son UN CAÑO de parlante aunque salen 440 el par ......

Aun no coloque los de atras porque necesito aro adaptador porque es un formato de mierda la megane para meterle parlantes........queria dejar todo original en rejillas asi que ahora con paciencia veo que le invento atras para que entren

Dejo los parlantitos nuevos

Si en 6 meses posteo y sigue vivo el integrado del pioneer paso la prueba de impedancia , confio en jbl espero no me fallen

Salu2
    Last edited by yeyoso; 14-12-2010, 15:13.

Respuesta: Contento con los jbl!!!

dicen que por algo se empieza.......

dentro de unos meses te veo con el "ya que estamos".....

Comment

Originally posted by estebanmorena View Post

Jajaa es que si ponia me iba a cebar con un sub poderoso y no queria JAJAA, a un usuario de aca le vendi hace 2 meses los 2 selenium bass linea vieja de 12 (encima los habia hecho a nuevos con araña brazuca y todo sin ablandarrrrrrr y colillas americanas reforzadas...) con la ava 850 porque si la tenia en la pieza tirada me iba a tentar JAJAAA, no los queria tener a mano

Aparte a mi novia le aturde la musica fuerte y solo ando poco en la mega.......ya no tenia proposito el sq o el street y el cajon me la baja de cola no queria lastre

Hablando en serio son parlantes a tener en cuenta........el que tiene miedo que espere unos meses a ver si vuelo todo o no , pero no creo que haya un 6,5" con esta potencia y sensibilidad y calidad hoy x hoy.......el rockford era uno de los referentes y ya comprobe que los come crudo los gto

Salu2

Comment

optaste por mi marca favorita tambien :D y quedate tranquilo que no te van a fallar.

Comment

hermosos esos jbl, los escuche en otro auto y suenan muy bien solo con el stereo, ni te cuento si los potencias y le cortas los bajos! mejoran un 100%, si queres ocupar poco espacio y tener un buen sonido agregate una cajita con un sub de 10" RF de los viejitos y de paso aprovechas y potencias esos medios! no ocupas nada de baul con un RF 10" haceme caso!

Comment

Originally posted by -Alfre- View Post
            hermosos esos jbl, los escuche en otro auto y suenan muy bien solo con el stereo, ni te cuento si los potencias y le cortas los bajos! mejoran un 100%, si queres ocupar poco espacio y tener un buen sonido agregate una cajita con un sub de 10" RF de los viejitos y de paso aprovechas y potencias esos medios! no ocupas nada de baul con un RF 10" haceme caso!
            No me tienten , vos decis de usarlos como compos?

Salu2

Comment

Originally posted by yeyoso View Post

Salu2
              no voy a tentarte pero cuando llegue a casa subo una foto de lo que compre. esos parlantes potenciados, suenan MUY bien.

Comment

Muy buena merca Yeyoso.. Un amigo mio tiene un sub JBL de 12 de los mas livianitos -250 RMS creo- en una Fiorino y explota maaaal.. Felicitaciones por la compra!

Comment

Muy buena elección JBL junto con Polk son unas marcas que nunca te van a defraudar

Comment

Originally posted by charly1500 View Post
                    Muy buena elección JBL junto con Polk son unas marcas que nunca te van a defraudar
                    Sonido americano

Comment

Originally posted by estebanmorena View Post

Salu2
                      Sonido americano

edito: dentro de unas semanas te veo con el "ya que estamos"..

como se nota que llegastes a los 30....

Comment

lindos parlantitos pegaste

si lo que no queres es perder el baul buscate un sub infinity basslink... y de paso seguis en JBL.

Yo les mandaria pote de una, son de 60 rms, con tu HU les estas haciendo cosquillas nomas.

EDIT: un par de cosas mas que me vinieron a la cabeza ahora...

Con respecto a lo de los 2 ohms, yo cuando puse mis compos de adelante que son de 2 ohms investigue un poco y segun el diseñador de esa linea muchas de las instalaciones tipicas de audio car le terminaban agregando mas o menos 1 ohm mas y a veces mas, asi que por eso lo de "4 ohm compatible"

Con respoecto a la pote: hice la prueba instalando dos juegos de compos infinity, 1 kappa y 1 reference (que si la memoria no me falla son de 60 rms como tus parlantes). Los kappa derecho al stereo y los reference a la pote... y te juro que a igual volumen habia un mundo de diferencia. Los kappa a pesar de ser una linea superior sonaban como una radio spica al lado de los otros con pote. Y ni hablar de que podia darles mas maza sin que distorsionen

el puto audio car es como los fierros, al mes de estrenar algo ya queres "mas"

pensalo....
                        Last edited by -mariano-; 14-12-2010, 22:49.

Comment

yeyoso, sabes cual podes hacer??? poner un woofer de esos que ya vienen potenciados,yo en el palio de mi vieja tenia una blaupunkt de 8 y sonaba muy bien, acompañaba lindo. Ahora puse dos bomber slim de 10 y una pote crunch jajaja,es un vicio !

Comment

jbl va como trompadaaaa !! nunca un dramaa con esa marcaaa

Comment

no te cansa hablar tanto amigo yeyoso?

Comment

Working...
                              X