Announcement

Collapse
No announcement yet.

cajon ductado para pioneer 307d4

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• cajon ductado para pioneer 307d4

Hola gente del foro! queria hacerles una pequeña consulta . Resulta que en mi fiat 128 tengo un cajon sellado con 2 subwoofers pioneer 307d4 400rms, 1200w los estoy tirando con una potencia boss 1600w la caja en la que se encuentran es sellada pero es muy chica para estos parlantes, quiero armarme una ductada mas grande.¿Alguno de ustedes tiene idea de cuantos cm de alto, ancho,de cuanto tienen que ser los tubos de scintonia etc, para que estos subs, me suenen como corresponden? osea lo que quiero es que sea bochinchero el sonido, quiero que se escuche el golpe hacia afuera. Se les agradece mucho gente!!

Respuesta: cajon ductado para pioneer 307d4

Porque decis que es chico el cajon? Cuales son las medidas? Probaste usar otra potencia? Ahi te va a cambiar todo.. Va a ser el día y la noche..

Comment

---------- Post added at 09:59 ---------- Previous post was at 09:54 ----------

no no creo que sea la potencia, porque cuando le doy un volumen medio fuerte como que los parlantes ya se ahogan por la cajita en que los tengo, las medidas de la caja son: de largo tiene 76cm, de alto 37cm, y de ancho tiene 16cm es muy chica para mi, ya que el dueño anterior la armo asi porque la tenia en un fiat 1 con gnc y no le entraba otra cosa el tema es que consegui todo junto a buen precio y compre el combo este usado!.

Comment

tenes aprox 45 litros, 22 y pico para cada uno, me parece que si es medio poco

Comment

creo que necesitas esos litros para uno solo

Comment

llevan 38 litros cada uno

y el tubo de sintonia, es depende cuantos litros tengas en la caja

y otra cosa, no pierdas el tiempo con esa potencia, antes de tocar la caja, cambia la pote, que asi te estan laburando al 30% cada uno

Comment

Originally posted by EL WA View Post
              llevan 38 litros cada uno

y el tubo de sintonia, es depende cuantos litros tengas en la caja

y otra cosa, no pierdas el tiempo con esa potencia, antes de tocar la caja, cambia la pote, que asi te estan laburando al 30% cada uno
              El Wa del Block sabe

ON: Sacá a la mierda esa Boss, poné minimo una Soundmagus vs 800.1 con la misma caja y despues contanos..

Comment

ya te dijeron todo los chicos jaa!!

Comment

si es chica la caja, lo que tiene de profundidad es muy poco tambien estoy seguro que en esa caja tenian 2 subs de 10" y le cambiaron el frente y pusieron los mios de 12" como para venderla!!,, no tendrian fotos y medidas para ver si me armo una ductada que entre en el baulcito de mi 28 :D ?. Con respecto a la potencia me prestaron una soundmagus de 800rms con esta los muevo al 100% pero cuando le subo mucho el volumen o intermedio, se ahogan los parlantes suenan feos los graves ya que la caja que tengo no me ayuda para nada :S.

Comment

todos tienen razon cambia primero el amplificador... una caja ductada no te va a rendir mucho a la acustica interna del vehiculo te rinde mas para musica de calle o hacia afuera una ventilada o ductada. pero si quieres equilibrar el bajeo tanto interno como externo trata de hacer una sellada de 70lts por bajo como minimo entonada a unos 55hz mas o menos...

Comment

capo yo lo tenia armado en un principio casi de la misma forma qe lo tenias en tu auto. un woofer pio y con la misma potencia. cambiando la caja de sellada a ductada, poniendo el tubo cambia muchisimo, y con volumen de 38lts.
                      despues compre otro pio que ya tenia prevista la caja para cada sub con 38lts, movia los dos woofers con esa potencia, pero en bridge y a una sola bobina. (no es lo mas recomendable)
                      pero con eso se notaba un cambio notorio es otro golpe.
                      y por ultimo le puse una mb quarts digital, y qedo cañon.
                      con respecto al tubo eso lo vas tener qe regular acorde al volumen de la caja y a la pote qe tengas.
                      saludos

Comment

hace un cajon de 80 cm de largo 40cm de alto y 25cm de ancho y ahi esta litrado en 80 litros mas o menos que es lo que te dijo el Wa. 76 litros por ahi necesitas. tendrias que fijarte si te entra, y cambiar la pote como te dijieron.
                        Last edited by Hemii; 09-12-2010, 19:08.

Comment

la caja por ser sellada safa , el pio lleva menos litros que los que recomienda en sellada para tener un lindo golpe
                          si buscas ductada la de manual optima safa , se puede mejorar sintonizandola mejor
                          cambiando la caja y poniendo algo decente , vas a ganar entre 6 y casi 10 db sobre 30/50hz si la hace alguien que sepa y no tenga un kiosquito
                          tenes un problema de potencia e impedancia
                          ojo con las medidas que tiraron en este post porq algunos se olvidaron de descontar el espesor del manterial

Comment

Sii, les cuento que me prestaron una ductada que entra de 10 en el baul y cambio muchisimo el sonido se lo escucha mas de afuera al auto, asi que si tengo la posibilidad de cambiar la potencia lo ago asi le saco mayor probecho a los subs, de a poco va mejorando jej Gracias gente!! :D

Comment

Escuchalo a mi tocayo (mts) que de esto sabe y mucho.

Para que te des una idea, un amigo tenia esos woofers en una ductada de 800mil litros mas o menos y yo le arme una sellada que no recuerdo el volumen, pero era un poquito mas chica que el promedio de las medidas maximas y minimas que recomienda el manual. Cuando la escucho armada el dueño se queria cortar las pelotas, fue dia y noche el cambio.

Creo (CREO!) que los movia con una power one

Comment

Working...
                              X