Announcement

Collapse
No announcement yet.

CONSULTA. woofer de 15

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CONSULTA. woofer de 15

    buenas, tengo un woofer bicho papao de 15..la verdad es que suena muy fuerte pero su calidad de sonido es bastante mala, asi que estoy pensando en cambiarlo.
    estoy en busqueda de algo que suene igual de fuerte o similiar al papao pero con mas calidad.
    escucho opiniones chicos ya que estoy re perdido.
    como amplificador tengo una lexsen digital de 2000 rms estable en 1 ohm. abrazos totales.

  • #2
    Respuesta: CONSULTA. woofer de 15

    Sountream..jbl..mtx..polk momo..kiker me tiraria para esas marcas..

    EDIT:

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...10-800-rms-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...0rms-unico-_JM
    Last edited by *I*J*F*; 18-08-2010, 15:32.

    Comment


    • #3
      Respuesta: CONSULTA. woofer de 15

      Los dos que puso IJF son bárbaros.. el RFL va como tren, pero es más SPL.. el SS es más musical.. podrias poner dos de 4 Ohms (no se si viene) y bajarlos en puente a 1 Ohm, asi la pote trabaja más relajada.. Como esa hay mil posibilidades más, pero lo importante sería conocer cuanto pensas gastar, para asi tener un techo y empezar a ver de esa plata para abajo..

      Comment


      • #4
        Respuesta: CONSULTA. woofer de 15

        cuento con 1000 pesos maso menos...tengo pensado poner uno solo de 15. o sea sacar y poner. salu2.

        Comment


        • #5
          Respuesta: CONSULTA. woofer de 15

          Originally posted by Zetec1.816v View Post
          Los dos que puso IJF son bárbaros.. el RFL va como tren, pero es más SPL.. el SS es más musical.. podrias poner dos de 4 Ohms (no se si viene) y bajarlos en puente a 1 Ohm, asi la pote trabaja más relajada.. Como esa hay mil posibilidades más, pero lo importante sería conocer cuanto pensas gastar, para asi tener un techo y empezar a ver de esa plata para abajo..
          primera vez que estoy en desacuerdo con vos jejeje, bajando los Ohms, no trabaja mas relajada, al contrario, esta mas exigida, va a necesitar mas corriente

          P= I (al cuadrado) x R = osea que si bajo la R aumenta la I ya que es directamente proporcional, = hay que ver como queda la Z total con los filtros y demases, corriganmen si estoy equivocado

          hay algun JL por ese precio? el tema edu es que si cambias de woofer tambien tenes que cambiar de caja para que rinda
          Otra cosa, decis que no tiene mucha calidad, es una potencia digintal "economica" no tienen mucha calidad que digamos, tal vez que puede pasar por ahi el tema tambien para mi.
          Consulta, que fusible trae la potencia? es una curiosidad nomas. Saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: CONSULTA. woofer de 15

            Originally posted by serra_corsa View Post
            primera vez que estoy en desacuerdo con vos jejeje, bajando los Ohms, no trabaja mas relajada, al contrario, esta mas exigida, va a necesitar mas corriente

            P= I (al cuadrado) x R = osea que si bajo la R aumenta la I ya que es directamente proporcional, = hay que ver como queda la Z total con los filtros y demases, corriganmen si estoy equivocado

            hay algun JL por ese precio? el tema edu es que si cambias de woofer tambien tenes que cambiar de caja para que rinda
            Otra cosa, decis que no tiene mucha calidad, es una potencia digintal "economica" no tienen mucha calidad que digamos, tal vez que puede pasar por ahi el tema tambien para mi.
            Consulta, que fusible trae la potencia? es una curiosidad nomas. Saludos
            tenes razón.. eso me pasa por contestar sin releer lo que escribo.. lo que quise decir es que, a 1 Ohm, le va a sacar todo el jugo a la pote.. mucho más que si conecta a 4 o 2.. no se porque miercole puse eso jaja..

            ---------- Post added at 01:29 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

            en cuanto a la plata, es medio jodido algo bueno y de muchos RMS.. un Power Acoustik P3? te alcanza pero no tiene mucha calidad que digamos.. yo iria por un Powerbass 2xl 15.. 500 RMS pero de los de verdad.. creo que vas a estar muy conforme con ese sub, y te sobran unos manguitos como para la cajita..

            EDIT: serra, en JL está el 15w0.. 500 RMS de los buenos tambien, pero es demasiado sub como para esa pote me parece..
            Last edited by Cristian_Zetec; 18-08-2010, 22:32.

            Comment


            • #7
              Respuesta: CONSULTA. woofer de 15

              Me quede pensando lo de los ohms ejeje..a 1 como bien dijieron le sacaria mas jugo..y asi estaria mas exigida la pote..habria que ver si es estable a 1 ohms..o quizas lo minimo es 2..de todos modos 1k es una buena moneda para un woofer solo..busca en mercado libre algunas de las marca que te puse y busca algo en base a ese precio..y sino quizas te conviene 2 de 12 buenos..el tema es que te entiendo porque al ya tener el cajon uno quiere sacar y poner..me paso ami ejeje..

              Comment


              • #8
                Respuesta: CONSULTA. woofer de 15

                Originally posted by serra_corsa View Post
                primera vez que estoy en desacuerdo con vos jejeje, bajando los Ohms, no trabaja mas relajada, al contrario, esta mas exigida, va a necesitar mas corriente

                P= I (al cuadrado) x R = osea que si bajo la R aumenta la I ya que es directamente proporcional, = hay que ver como queda la Z total con los filtros y demases, corriganmen si estoy equivocado

                hay algun JL por ese precio? el tema edu es que si cambias de woofer tambien tenes que cambiar de caja para que rinda
                Otra cosa, decis que no tiene mucha calidad, es una potencia digintal "economica" no tienen mucha calidad que digamos, tal vez que puede pasar por ahi el tema tambien para mi.
                Consulta, que fusible trae la potencia? es una curiosidad nomas. Saludos
                lo que no tiene calidad es el woofer, que no define bien un puto sonido jajaa!
                te parece una potencia lexsen usa. economica??
                hace un par de años la usaban todos para spl o calidad de sonido por lo bien que andaba. la verdad me extraña el comentario .
                Al papao por ejemplo si lo pongo con un poco mas de 1/4 potencia lo vuelo al carajo!!.
                lo sacude mall!
                no tiene fusible..tiene un sistema de proteccion alterno.
                yo tengo esta, capaz algunos se confunden:

                Uploaded with ImageShack.us
                si me estiro a 1300 consigo algo digno? salu2.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: CONSULTA. woofer de 15

                  Edu, pregunto porque de audiocar no tengo tengo mucha idea, lexen las cosas que conosco son chinas malas o brasileras, por eso pregunte por la calidad o era economica, en audio para hogar se algo jeje pero para autos me defiendo o critico nomas ajajaja

                  algo que a mi me gusta mas y cuando diseño los home lo que hago es poner 2 de 10 ponele que 1 de 15, tenes mas desplazamiento de aire, tal vez que le convenga poner 2 de 12 en vez de 15
                  Last edited by serra_corsa; 19-08-2010, 22:39.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: CONSULTA. woofer de 15

                    Originally posted by Zetec1.816v View Post
                    tenes razón.. eso me pasa por contestar sin releer lo que escribo.. lo que quise decir es que, a 1 Ohm, le va a sacar todo el jugo a la pote.. mucho más que si conecta a 4 o 2.. no se porque miercole puse eso jaja..

                    ---------- Post added at 01:29 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

                    en cuanto a la plata, es medio jodido algo bueno y de muchos RMS.. un Power Acoustik P3? te alcanza pero no tiene mucha calidad que digamos.. yo iria por un Powerbass 2xl 15.. 500 RMS pero de los de verdad.. creo que vas a estar muy conforme con ese sub, y te sobran unos manguitos como para la cajita..

                    EDIT: serra, en JL está el 15w0.. 500 RMS de los buenos tambien, pero es demasiado sub como para esa pote me parece..

                    en desacuerdo con usted Ztec, el power bass de 15 de 500 rms, no los soporta de verdad, el papao banca muchisimo mas aunque no lo crea, y el p3 es super alto en frecuencia, no baja, se estanca siempre ahi, es molesto !! es feo !! yo iria por un rockford p3 de 15, ahi si que le va a gustar !! y lo hace laburar o en 2 ohms o en 1 ohm, como prefiera, xq vienen bobina doble de 4 y de 2 ohms !

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: CONSULTA. woofer de 15

                      Como recomendar te recomiendo el RE sr Series de 300 termales deben ser 600 rms reales en su momento tenia un papao de 15y lo cambie por este y naaaaaaaaaaada que ver mucha calidad podes escuchar de todo y va mucho mas fuerte que el papao de 15.no te vas a arrepentir.

                      Comment

                      Working...
                      X