Announcement

Collapse
No announcement yet.

Drivers+Wofer

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Drivers+Wofer

    Buenas gente, como yo de audio se MUY poco, vengo a plantear el siguiente tema:

    Se puede tener como audio, solamente un par de componentes adelantes, drivers y un woofer de 12"?

    Para tener un audio qe SUENE y tener ALGO de calidad?

    otra cosa, como aca en rio gallegos no hay nadie qe tenga drivers, todos andan con 6x9 marca matrix :S
    no tenog idea como es la onda, me dijeron qe suenan mucho mas fuerte pero hay qe ver el tema de la corneta, cual es la dif entre una larga y una cortA?

    bueno, el tema de la potencia eso desp se ve segun lo qe qiera tirar, pero primero soilucionenme esas dudas por favor :D

  • #2
    Respuesta: Drivers+Wofer

    A que llamas drivers?

    si queres calidad, es componentes adelante, y woofer atras, ni mas ni menos.

    SI pones cornetas, perdes todo lo que pudieras tener de calidad.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Drivers+Wofer

      a eso iva, a los drivers selenium y todo eso.

      me dijeron qe con eso te escuchan venir, pero no tienen mucha calidad, hay qe poner otra cosa apra qe mejore? o te opaca mucho eso?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Drivers+Wofer

        con los driver suena solo los medios..y teniendo componentes y woofer te lo opaca..en ves de gastarte plata en los drivers compraria otro juego de compos para atras y listo

        Comment


        • #5
          Respuesta: Drivers+Wofer

          un amigo tenia 4 drivers atras , estaba arto de escuchar todo finito , pero no queria poner 4 parlantes , entonces puso 2 triaxiales pionner de 4 vias adelante (6x9) era un 147 por eso hizo esa negrada jaja , y 2 drivers atras ... y la verdad q los drivers siempre se escuchan , pero los triaxiales emparejaban todo un poco mas y le daba un poco mas de calidad ... proba con eso ami me gustaba se escuchaba bien de adentro y mejor de afuera , ya q con 4 cornetas parecia q venia un autito de esos de publicidad q hablan , se escucha mal ... proba con 2 parlantes adelante y 2 drivers atras .. a mi me gusto , yo en mi chevette le habia sacado las butacas de atras , le puse un cajon con 2 wofers de 15 y 4 parlantes pionner de 4 vias con twiters .. ese auto sonaba mas claro q el agua , sonaba perfecto y creeme q se escuchaba ,

          Comment


          • #6
            Respuesta: Drivers+Wofer

            Para tener calidad de sonido y que te escuchen venir armate un SQL, pero eso lleva $$.. sino podes armar un Street con buena merca, tambien te van a escuchar venir y vas a tener algo de calidad.. pero cornetas y calidad no van de la mano..

            Comment


            • #7
              Respuesta: Drivers+Wofer

              Originally posted by *I*J*F* View Post
              con los driver suena solo los medios..y teniendo componentes y woofer te lo opaca..en ves de gastarte plata en los drivers compraria otro juego de compos para atras y listo
              No son Medios y agudos los drivers?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Drivers+Wofer

                Originally posted by scr View Post
                no son medios y agudos los drivers?
                segun el capacitor que se le pone..porloque tengo entendido segun el capacitor lo podes poner como para agudo..medios..segun donde queres que corte la frecuencia

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Drivers+Wofer

                  Originally posted by *I*J*F* View Post
                  segun el capacitor que se le pone..porloque tengo entendido segun el capacitor lo podes poner como para agudo..medios..segun donde queres que corte la frecuencia
                  Hay algo que no me cierra.. a que le llamas "cortar la frecuencia" ? a Atrasar la onda?

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Drivers+Wofer

                    Originally posted by SCR View Post
                    Hay algo que no me cierra.. a que le llamas "cortar la frecuencia" ? a Atrasar la onda?
                    si al driver se lo conecta directamente a una potencia sin cortar la frecuencia..dura lo que dura un pedo en una canasta..ya que por el driver va a salir toda la musica por decirlo de una manera..van a salir los agudos..medios graves..aunque no se escuchen salen..y por eso se quema..lleva un capacitor chiquito antes de la coneccion para asi poder cortar la frecuencia y que salgan agudos..o medios o etc

                    segun tengo entendido es asi.
                    como tambien pasaria en un tweter o en unos componentes

                    yopor ej en unos compos bomber que tengo en el auto..en mi potencia ya tengo para regular la frecuencia..de 60 a 120 creo que es..mas bajo es mas medios tira..y mas arriba lopongo mas pasa la musica y ahi pasa agudos graves etc y ya suena como un parlante comun mas

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Drivers+Wofer

                      SE PUEDE. con las cornetas podes lograr medios y agudos, esto claro con un divisor de frecuencia. si lo conectas directo se quema la bobina.

                      te hago una pregunta, tu afan es que lo disfrutes vos o que te escuchen venir?
                      va con la mejor. me parece una verga que pongas woofers y componentes con lo que valen para que la cagues con las cornetas.
                      es como ponerle mayonesa al asado..

                      saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Drivers+Wofer

                        Originally posted by Mrc View Post
                        SE PUEDE. con las cornetas podes lograr medios y agudos, esto claro con un divisor de frecuencia. si lo conectas directo se quema la bobina.

                        te hago una pregunta, tu afan es que lo disfrutes vos o que te escuchen venir?
                        va con la mejor. me parece una verga que pongas woofers y componentes con lo que valen para que la cagues con las cornetas.
                        es como ponerle mayonesa al asado..

                        saludos.
                        yo qiero qe se escuche CLARO y FUERTE, pero para mi, fuerte como para qe boludee solo, pero tamp para qe pase por algun lado y digan "uuuh mira eso"
                        Osea, en el auto escucho tranky, pero cdo lavo el auto o demas cosas solo o entre amigo pueda poner al palo la musica,

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Drivers+Wofer

                          Originally posted by Mrc View Post
                          SE PUEDE. con las cornetas podes lograr medios y agudos, esto claro con un divisor de frecuencia. si lo conectas directo se quema la bobina.

                          te hago una pregunta, tu afan es que lo disfrutes vos o que te escuchen venir?
                          va con la mejor. me parece una verga que pongas woofers y componentes con lo que valen para que la cagues con las cornetas.
                          es como ponerle mayonesa al asado..

                          saludos.
                          Las cornetas bien reguladitas en el auto de Emiii no sonaban mal y tenia los woofers.

                          Ese audio sonaba muy pero muy bien, pensar q lo tiene tirado el hdp! ajaja

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Drivers+Wofer

                            Originally posted by Mrc View Post
                            SE PUEDE. con las cornetas podes lograr medios y agudos, esto claro con un divisor de frecuencia. si lo conectas directo se quema la bobina.

                            te hago una pregunta, tu afan es que lo disfrutes vos o que te escuchen venir?
                            va con la mejor. me parece una verga que pongas woofers y componentes con lo que valen para que la cagues con las cornetas.
                            es como ponerle mayonesa al asado..

                            saludos.
                            la mayo vaaaaa ,


                            es como dice mrc , qres q te escuchen venir o qres escuchar bien la musica vos solo , arriba te dije lo de los drivers como experiencia propia

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Drivers+Wofer

                              Originally posted by manugisbert View Post
                              yo qiero qe se escuche CLARO y FUERTE, pero para mi, fuerte como para qe boludee solo, pero tamp para qe pase por algun lado y digan "uuuh mira eso"
                              Osea, en el auto escucho tranky, pero cdo lavo el auto o demas cosas solo o entre amigo pueda poner al palo la musica,
                              con un buen wofercito y unos compos te alcanza para lo que queres.

                              Comment

                              Working...
                              X